SANO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya y la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Circe Almánzar, expresaron que han retirado el apoyo económico que dieron en principio al Movimiento Marcha Verde por considerar que se han desvirtuado y porque han tomado un “camino muy peligroso”.
Según De Moya “las iniciativas originales no son lo que está hoy día ocurriendo. No es el sector empresarial el que la está viendo únicamente los partidos políticos tienen una fijación de hacia dónde va el Movimiento Verde porque al parecer las iniciativas originales no son lo que está hoy día ocurriendo”, dijo.
Sostuvo que al inicio de la movilización incluso todos los líderes políticos estaban participando, pero que eso ha cambiado y ya no lo apoyan.
“Había mucha gente del sector privado que estaba participando y apoyando económicamente el Movimiento Verde y se han visto obligados a retirarse porque lo están acusando abiertamente en el movimiento y ellos están siendo muy selectivos”, expresó.

Dijo además que ya hay 15 personas sometidas y que hay que darle tiempo a la justicia para que actúe.
Indicó que se mantienen atacando a los mismos partidos de oposición y a los líderes de éstos, lo que calificó de muy peligroso. Dijo que esto ya se ha visto en otros países, son movimientos populistas que terminan destruyendo los partidos de oposición.
«Eso ocurrió en Venezuela, Guatemala y Hondura. En donde los que impulsaron movimientos de esta índole están arrepentidos porque se han quedado sin oposición”, observó el empresario.
En esa misma tesitura se pronunció la vicepresidenta de la AIRD: “Entendemos que el movimiento se está perpetuando y entendemos que es un movimiento que no necesariamente tiene un objetivo claro, preciso, y se puede estarse usando para plataformas».
Circe Almánzar dijo que el sector empresarial organizado no está para incursionar en temas políticos, «nosotros sí debemos asumir posturas de posiciones firmes, coherentes en momentos determinados, pero nuestra labor no es entrar todo el tiempo en asuntos políticos».
«Este movimiento se ha mantenido atacando asuntos políticos que no están en nuestro quehacer”, declaró.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Baloncesto dominicano en el grupo A JCC Santo Domingo
Centro Cultural Banreservas inaugura Ciclo Cine Dominicano
RD actuará en dos eventos internacionales de kartismo
Banco Popular entrega vivienda a niña paciente oncológica
Dirigenta atribuye firmeza PLD a la lealtad dirigencia nacional
San Cristóbal ha escuchado y espera le cumplan
Era de inteligencia artificial: ¿quién gana la batalla por la mente?
Los Metros siguen firmes en la cima de la Super Liga LNB 2026
Escenario 360 realizará Maratón del Humor 3+3+3 para Mamá
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz

