Industria y Comercio sobresale en transparencia y calidad de gestión

imagen
Ministro Víctor Bisonó.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Micm) registró la más alta puntuación en el indicador “compras a mipymes” durante la  última evaluación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (Dgcp).

Este desempeño se suma a los altos estándares obtenidos por la institución en cuatro sistemas gubernamentales, y a las certificaciones en normas ISO 9001 y en Sostenibilidad Ambiental, según una nota.

La evaluación del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (Siscompras), de la Dgcp, otorgó al ministerio una puntuación global de 99.60 para el trimestre abril – junio 2022.

SOBRESALIENTE

Durante los primeros cinco meses de 2022, el Micm fue la única entidad gubernamental en alcanzar la puntuación máxima en el indicador de Transparencia Gubernamental de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), según el informe de la institución evaluadora.

Desde el año 2021 el ministerio ha recibido calificaciones en los rangos máximos de las evaluaciones de transparencia de la Digeig y en el seguimiento a la fiscalización y rendición de cuentas por el uso de los recursos públicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).

Fue reconocido en categoría “Oro” del Premio Nacional a la Calidad otorgado por el  Ministerio de Administración Pública (MAP), y registró un alto nivel en el Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog).

En julio del 2021 el Micm se convirtió en la primera institución del presente Gobierno en obtener la certificación ISO 9001:2015, sobre Sistemas de Gestión de Calidad.

En adición, la institución ha recibido las certificaciones en las normas ISO 37301:2021 sobre Sistemas de Gestión de Cumplimiento Regulatorio, e ISO 37001:2016 sobre Sistemas de Gestión Antisoborno.

En mayo, obtuvo la certificación en Sostenibilidad 3R’s (mención Plata).

La herramienta Siscompras calificó con los valores máximos los indicadores de cumplimiento de Compras a las mipymes, Planificación de compras y Publicación de procesos.

MINISTRO

“Estamos comprometidos con una transformación profunda y constante de la gestión institucional del ministerio, principalmente en las áreas de transparencia, gestión de calidad, fiscalización, rendición de cuentas y gestión ambiental. Asumimos esta gestión sin paños tibios; donde la ética y el bien hacer no son negociables”, afirmó el titular del Micm, Víctor- Ito- Bisonó.

cfl-am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JPD
JPD
2 meses hace

VIVIDOR CAMALEON