Induban reitera compromiso con la caficultura dominicana

imagen
Los ejecutivos de las empresas participantes.

SANTO DOMINGO.- Más de 400 productores de café de todo el país participaron en dos jornadas de capacitación técnica auspiciadas por Industrias Banilejas (INDUBAN), como parte de su programa para recuperar la producción nacional de café y mejorar las condiciones económicas de los caficultores.

Las jornadas fueron dictadas por técnicos del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), organismo regulador del sector cafetero del vecino país y uno de los más reputados centros de investigación especializada del continente.

INDUBAN firmó un acuerdo con la entidad hace tres años en busca de la experiencia del organismo para enfrentar las principales enfermedades del café y en el desarrollo de nuevas variedades.

El presidente de la empresa, Manuel Pozo Perelló, indicó que en los esfuerzos por impulsar la caficultura dominicana, el sector productor siempre ha sido su prioridad.

«A través de un apoyo sostenido basado en el pago de sobreprecio en la compra de café, muy por encima al precio internacional; la venta subvencionada de semillas y plantas de alta productividad resistentes a la roya; así como en la demostración de las técnicas más innovadoras de cultivo agrícola, mediante el desarrollo de sus propias fincas’’, dijo.

Las jornadas de capacitación fueron impartidas en el Jardín Varietal de Induban en Rancho Racho Arriba, instalaciones que cuentan con una capacidad de 5 millones de plantas por año, desde donde se ha provisto de semillas y plántulas injertas con los últimos avances y las mejores variedades a productores de café a nivel nacional.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *