Incertidumbre y confusión en el Partido DxC (OPINION) 

imagen
El autor es abogado. Reside en Panamá

El aumento del descredito de los lideres de los partidos políticos, ha provocado que muchos dominicanos abandonen esa actividad. En nuestro pais ser político, se ha convertido en sinónimo de mentiras, engaños y traiciones. Utilizan a los demás, con el único propósito de lograr posiciones y acumular riquezas.

Es muy difícil para quien cultiva su parte espiritual, mantenerse en un ambiente tan contaminado. Es la causa del aumento de las abstenciones electorales. En las presidenciales del 2020, el 44.71% de los ciudadanos apto para ejercer el sufragio, se abstuvo de votar.

Los políticos usaron la pandemia como tabla de salvación para encubrir el rechazo. No obstante, era más difícil permanecer de brazos cruzados, observando cómo la población sufría los efectos de una corrupción protegida por la impunidad. Raíz de todos los males sociales.

Según los informes de Transparencia Internacional, durante los gobiernos del PLD, años tras años ocupamos los primeros lugares de la región en el ranking de corrupción. Este sombrío escenario nos impulsó abandonar la zona de confort y salir a trabajar para sacar ese partido del poder.

Sin embargo, a pesar de que tenemos familia y buenos amigos en el PRM, debido a sus conflictos internos, preferimos unirnos a otro de los partidos que integraban la coalición por el cambio. En ese contexto, después de analizar juntos a familiares y amigos, decidimos integrarnos a Dominicanos por el Cambio (DxC).

Una joven organización fundada por el Ing. Eduardo Estrella uno de los pocos lideres políticos sin tacha en las funciones públicas que había desempeñado hasta ese momento. Fuimos recibidos con bombos y platillos por la cúpula, bajo la dirección del presidente Federal en Ultramar, Siros Brenes, acompañado de Elpidio Rondón y Griselda Alvares.

Presidimos los trabajos para sumar votantes a la causa. Para mayor cobertura, desde Panamá nos extendimos a varios puntos del pais, instalando equipos de trabajo: en Haina, los Mameyes, Santiago, San Juan y Bávaro.

Además, concientizamos al grupo del exterior, sobre el uso del poder de las remesas para promoción del candidato. Incentivando a familiares y amigos a votar por el cambio. Pero, después del arduo trabajo y obtener la victoria. La decepción no se hizo esperar, aumentando cada día más.

Primero, al observar cómo se aleja la esperanza del cambio anhelado y les están abriendo las puertas del palacio al regreso de Leonel y el PLD. Segundo, la traición de la cúpula de DxC, que después de firmar un acuerdo de apoyo con Abinader, a cambio de una cuota de poder. Muy pocos lideres han logrado posiciones.

Demostrando que no les importa la suerte quienes hicieron el trabajo para llevarlos donde están. En Ultramar, solo nuestro presidente Federal Siros Brenes fue nombrado en un lugar tan lejano que prácticamente lo despojaba de la posición política que ocupa.

Lo peor del caso es que, cuando se preparaba para cumplir la disposición, recibió la informaron sobre la derogación del decreto. Dejando una oscura estela de incertidumbre sobre el motivo, Pues, no sabemos realmente las causas. Se conjetura, que pudo haber sido traicionado por alguien dentro del partido.

Usando como arma algunas críticas que expresaba para defender a quienes los acompañamos en la labor realizada. Mientras tanto, la alta directiva no da repuesta a los reclamos de una reunión virtual que exigimos los lideres de Ultramar.

Tampoco sabemos si el Ing. Eduardo Estrella conoce la situación. Es por ello, que acudimos a este medio para hacer de público conocimiento lo que está ocurriendo en DxC, de Ultramar. Poniendo en juego el trabajo político que podrían realizar las filiales del partido en New Jersey, New York, Massachussets, Florida, Puerto Rico, Panamá, España y Chile.

En un momento en que según Román Jaques, presidente de la Junta Central Electoral, el padrón de los dominicanos en el exterior está aumentando y podría alcanzar 1,191.758 personas para las elecciones de mayo 2024

Eliassam16 @hotmail.com

 jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
María Rivera
María Rivera
2 meses hace

Rosario Mata, vayase con Leonel Fernández para que no muera fuera del poder.

DxC sus altos dirigentes están comiendo y han olvidado la base.

El PRM tiene un repudio del grade de la lsla de Santo Domingo,República Dominicana está vuelto trizas.

Yo voy apoyar a Leonel.

Ramon Romero
Ramon Romero
2 meses hace

Señores los partidos de este Pais, son negocios donde el que dirige impone, no hay elecciones internas en estos, todo se hace desde arriba.

Juan C
Juan C
Responder a  Ramon Romero
2 meses hace

Tiene razón, los narcos invierten para obtener protección, los empresarios para lograr contratos y repartir las ganancias con ministros y congresistas. Por eso todos son ricos, mientras aumenta la pobreza de las grandes mayorías