INAPA se olvidó del municipio de Las Yayas
Las Yayas de Viajama, además de ser un pueblo secuestrado por la usura administrativa de los fondos públicos, hoy, El Alto de las Flores, uno de sus más empobrecidos barrios, siente con crudeza la ausencia de agua potable. Una tragedia por más 20 años.
La historia trágica del Alto de las Flores, es una más de las tantas repetidas en pueblos condenados al calvario de la democracia representativa. Este sistema ha permitido que, por ejemplo, el Municipio de Las Yayas haya elegido a los peores miembros del Partido Revolucionario Moderno: una alcaldesa que pretende reelegirse con las más vergonzosas maniobras de la usura política y un cuerpo de regidores subyugado a los manejos turbios de un ayuntamientos moral y económicamente quebrado.
En todo esta horrible escena se encuentra un tanque de agua nuevo instalado hace más de tres años y no hay manera de que las autoridades locales de Las Yayas hayan podido exigirle a INAPA que termine con más de 20 años de calamidad en el sector del Alto de las Flores.
Allí la primavera se fugó para dejar hernias y huesos quebrados en mujeres, niños y ancianos que tienen cargar agua a una altura de más trescientos metros. Una tragedia que es una vergüenza publica para el gobierno central y la gestión del presidente Luis Abinader en la provincia.
Hace mucho tiempo que el Municipio de Las Yayas perdió totalmente la esperanza en las autoridades locales: el pueblo eligió unos los dirigentes del Partido Revolucionario como verdugos, amparados en las más vergonzosas maniobras de la usura política.
El pueblo de Las Yayas sabe que los empleados de INAPA en el muncipio de Las Yayas son servidores públicos ejemplos de dignidad laboral. No hay quejas de la dirección de servidores de INAPA en Las Yayas.
Sin embargo, el caso del Alto Flores destapa serios cuestionamientos a la dirigencia provincial y los directivos políticos del Partido Revolucionario Moderno. Lo único que el Ayuntamiento de Las Yayas ha gestionado son unas mangueras para tapar esta grave situación que afecta a uno de barrios más productivos del pueblo.
Las Yayas tiene un ayuntamiento que ya es experto en remiendos como una forma de manejar el pastel de los fondos públicos como una parcela privada.
El pueblo sabe que no puede contar con esos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, más empecinados en saldar cuentas con la usura política que en hacer diligencias para que el Alto de las Flores sea abastecido del preciado líquido.
jpm-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
20 años de calamidad admite este baboso y le hecha la culpa a una adminstracion que tiene 3 años, y los 17 restantes? escribiste algo en contra de los culpables de todas nuestras desgracias, leonel fernandez, danilo medina y el pld? no eres mas baboso porque no eres mas grande.
estoy seguro que después de este excelente comentario del ing ramirez, la gerencia de inapa le dará una respuesta a este olvidado sector, es tiempo ya , señor presidente ponga sus oídos en este pueblo.