Impuestos Internos participa con tema RST en Semana Mipymes 2019

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) participa en la quinta edición de la Semana Mipymes 2019, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MICM), poniendo a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios del país, informaciones y orientaciones sobre el Régimen Simplificado de Tributación (RST), que faciliten su formalización y cumplimiento voluntario,.

Dispone de un stand con el objetivo de que aquellos contribuyentes interesados en acogerse a dicho régimen puedan realizar su solicitud de manera inmediata y en línea, con la ayuda de un personal capacitado.

También están presentando la nueva calculadora del RST que está disponible en su portal web, para que los contribuyentes tengan una idea de cuánto podrían pagar si se acogen al régimen y se les enseñara cómo usarla.

Además, este viernes 25 de octubre, expertos en la materia impartirán una charla sobre el mismo el RST en el marco del evento que tiene como lema “Impulsando la Competitividad en las Mipymes y Emprendedores”.

También el público en general puede acceder y reservar un cupo, a través de la plataforma de citas, otra novedad que tiene disponible el viceministerio de MIPYMES para ofrecer una atención más personalizada, donde también puede recibir información sobre el RST.

El RST está diseñado para incentivar el crecimiento y sostenibilidad de las Mipymes y profesionales liberales, y para facilitar el cumplimiento tributario de este segmento.

Las principales ventajas son que se disponen de formularios de declaración de ITBIS e Impuesto Sobre la Renta (ISR) simplificados; no pagan Anticipos del ISR; no pagan Impuesto a los Activos, siempre que los mismos estén relacionados con su actividad económica, entre otros beneficios.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *