SANTO DOMINGO (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte impuso tres meses de prisión preventiva al imputado José Ramón Mena (Checo), quien se presume agredió físicamente a su progenitor, de 99 años de edad, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.
El Ministerio Público solicitó la coerción por violencia intrafamiliar y apunta en la nota demostrará con testigos y vídeos que el imputado agredía a su padre, José Porfirio Mena (Chilo).
La acusación en contra de Mena fue sometida ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción por Hipólito Mena, otro hijo de la víctima, quien detalló que recibió un vídeo donde su hermano agredía físicamente al padre de ambos.
El Ministerio Público demostró que el inculpado, de 61 años de edad, agredía a su padre dándole golpes por la espalda, además de introducirle la mano en la boca e insultarlo constantemente.
Esos hechos que atentan contra la vida de una persona y se agravan dada la condición física de un adulto mayor como es el caso de Mena.
El Ministerio Público investiga el caso en profundidad por la referida unidad de atención a víctimas de violencia, mientras el imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección Rehabilitación Vista al Valle del municipio de San Francisco de Macorís.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD acoge Mundial CONFEPASO de Equitación Caballos de Paso
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Irán acusa a Israel de arrastrar EU a una guerra que no ganará
Brasil reacciona; impone también aranceles a EEUU
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Anadegas espera respuesta de la banca sobre tema verifones
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Petróleo a 150 dólares el barril (OPINION)


