SANTO DOMINGO (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva a tres exempleados de la Dirección General de Aduanas, que presuntamente formaban parte de una dedicada a estafar al Estado y a ciudadanos.
Francisco José Ureña Rosario, Ramón Antonio Ortega Báez y Máximo Aníbal Medina Cuevas fueron separados de la institución, según reveló el organismo en un comunicado.
De acuerdo a la información, los tres están imputados como cómplices de una red con alcance internacional, que ingresaba vehículos al país de manera irregular, estafando, además, a cientos de personas en la comercialización de estos.
La audiencia en la que se impusieron las medidas de coerción fue conocida este miércoles, luego de la denuncia depositada por la Dirección General de Aduanas el 12 de marzo de 2018, dirigida a la Unidad de Persecución y Prevención del Contrabando y Tráfico ilícito de Bienes Culturales.
Las investigaciones las encabezaron la procuradora fiscal litigante de la jurisdicción de referencia, los procuradores fiscales de la Unidad de Persecución y Prevención del Contrabando y Tráfico ilícito de Bienes Culturales y los abogados de la Consultoría Jurídica de la DGA.
Los letrados, de acuerdo a Aduanas, presentaron las pruebas que demuestran los hechos, el ilícito, la falta y el agravio cometido por los imputados contra ese organismo, tipificados en los artículos 167, 173 y 200 de la ley 3489, para el régimen de las aduanas, así como distintas disposiciones vertidas en el Código Penal Dominicano.
Al momento, y con la participación de oficiales de inteligencia de la DGA, se amplían las investigaciones en torno a la red que involucra a otros seis posibles implicados, a los fines de ser conducidos ante la Justicia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
LF advierte escalada violencia «ha desbordado al gobierno”

