SANTO DOMINGO..- El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) inició la implementación de la Estrategia Nacional para la Eliminación de la Transmisión Materno Infantil del VIH y la Sífilis Congénita (ENETMI).
El acto, en el hospital Reynaldo Almánzar, ubicado en la Ciudad de la Salud de la avenida Charles de Gaulle, fue encabezado por el doctor Félix Hernández, director de la Región Cero de Salud, el doctor Luis Ernesto Feliz Báez, titular de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) y el director del hospital materno-infantil Reynaldo Almánzar, doctor Rafael Draper.
El doctor Hernández resaltó la importancia de la eliminación de la transmisión del VIH o de las sífilis de las madres infectadas a sus hijos, ya que hoy día ello es perfectamente posible y el mundo entero está implementando estrategias para lograr el nacimiento de niños sanos aún cuando la medre esté infectada.
En tanto que el doctor Draper, director del hospital Reynaldo Almánzar, dijo que ese centro cuenta con las condiciones necesarias para la implementación de la estrategia que reducirá a cero la transmisión materno-infantil del VIH y la Sífilis.
En la actividad estuvieron presentes los médicos, laboratoristas y responsables de área del hospital, así como también técnicos especializados de la DIGECITSS y los encargados de los departamentos de Consejería Xiomara Aquino, y de Reducción de la Transmisión Vertical del VIH doctor Osvaldo Lorenzo.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


