Puerto Príncipe, 19 oct (EFE).- La Confederación Episcopal de Haití (CEH) pidió a los haitianos no repetir el próximo domingo los errores que enturbiaron la primera vuelta de las elecciones legislativas del pasado 9 de agosto.
En esas elecciones murieron diez personas, se registraron problemas en la tabulación de los resultados y hurto de papeletas, entre otros.
En un comunicado conocido hoy los obispos haitianos señalaron que los comicios del próximo domingo, constituyen una instancia crucial y «pueden abrir la puerta a la consolidación de la democracia en Haití».
El 25 de octubre se celebran la primera vuelta de las elecciones presidenciales, segunda de las legislativas y comicios municipales en el país.
La CEH también instó a los 53 candidatos a respetar un código de conducta electoral y, después de los resultados, sellar un pacto de gobernabilidad.
Asimismo, la CEH alentó al Gobierno y al Consejo Electoral Provisional (CEP) a «hacer lo posible para que las elecciones se desarrollen en un clima de paz y de seguridad». EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La arquitectura de la república (VI): el difícil arte de decidir qué hacer
Banreservas destaca actuación dominicana Centroamericanos
Salud reconoce Banco BHD por promover la lactancia materna
El Consulado requiere gerencia, diplomacia y capacidad probada
Entérate NY (OPINION)
La violencia: desafío para la salud pública (OPINION)
Alexis Peguero destaca hazaña histórica del atletismo en JCC
PRM: ¿consenso o secuestro? (OPINION)
José Luis Ramírez: “El karate volvió a cumplir con la RD”
Leonel Fernández y Felipe Payano felicitan RD por los JCC


