WASHINGTON. Hyundai tendrá que llamar a revisión casi 1 millón de vehículos en Estados Unidos para solucionar un problema con los cinturones de seguridad de los asientos delanteros que se pueden desprender en caso de impacto, informó hoy la empresa.
Hyundai notificó a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (Nhtsa) que la llamada a revisión afectará a 977.778 vehículos de los modelos Sonata 2011-2014 y Sonata híbrido 2011-2015.
El fabricante surcoreano señaló que la conexión del cinturón de seguridad no fue totalmente asegurado durante el montaje de los vehículos afectados, por lo que, en caso de impacto, el cinturón de seguridad se puede desprender.
Hyundai recibió en septiembre de 2016 el primer informe del defecto cuando un Sonata 2013 tuvo un impacto frontal que provocó el desprendimiento del cinturón de seguridad del pasajero delantero.
En noviembre de 2016, Hyundai recibió otro informe similar, por lo que el fabricante inició una investigación que concluyó con la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026

