SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, admitió que el tránsito en el gran Santo Domingo es «insoportable e insostenible”.
“Esa es la verdad. Aquí no nos vamos a poner analizar el problema, y más a mí y al Gobierno asi como al Presidente de la República, lo que estamos demandando son soluciones, porque el problema, de una forma u otra, todos lo sabemos”, reconoció.
Entre las medidas que implementa el Gobierno para solucionar el problema mencionó «el sistema de transporte colectivo, que se está haciendo sobre la base de un plan macro de varios estudios, uno de los cuales fue elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo».
“El Distrito Nacional y el gran Santo Domingo son las zonas más congestionadas en materia de tránsito en la República Dominicana, Santiago tiene problemas serios, San Francisco y San Cristóbal tienen, pero donde está el problema rojo oscuro es en la capital, la ciudad está más que estudiada”, insistió el director del Intrant en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Agregó que “para el tema del tránsito, en estos días la gente ha podido ver a muchas personas que tienen el uniforme del Intrant que están haciendo los aforos para actualizar los estudios que se han hecho de los cambios viales, de la red semafórica, de todo lo que tiene que ver en materia del flujo del tránsito de la ciudad, porque la ciudad se está micro simulando».
Señaló que «también se debe tomar en cuenta el tema de la regularización de los espacios de los parqueos, el plan semafórico y la red semafórica del Distrito y el gran Santo Domingo».
Lamentó que en la capital no haya una red de semáforos inteligentes, pero garantizó que eso se va a implementar ahora, porque el presidente Luis Abinader dio instrucciones para que se chequeara ese tema.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año consecutivo
Trump dice que llenará reservas EU con el petróleo venezolano
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años


