SANTO DOMINGO. – El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, exhortó al presidente Luis Abinader a disponer una reducción en los precios de los combustibles, al considerar que la caída sostenida del petróleo en los mercados internacionales justifica una rebaja inmediata.
Hubieres afirmó que el costo del barril de petróleo ha disminuido durante las últimas tres semanas, por lo que calificó como un abuso mantener invariables los precios de los combustibles, especialmente el gas licuado de petróleo (GLP), el cual, según sostuvo, presenta un sobreprecio de RD$37 por galón.
PRECIOS NO SE CORRESPONDEN CON REALIDAD DEL CRUDO
El dirigente del transporte planteó que el Gobierno debería fijar el precio del GLP en RD$101 por galón, medida que, a su juicio, beneficiaría de manera directa a la población, en particular a las amas de casa y a los sectores de menores ingresos.
Asimismo, aseguró que el precio de las gasolinas tampoco se corresponde con la realidad del mercado internacional, al señalar que el barril de petróleo ronda actualmente los US$70.
Hubieres criticó la decisión gubernamental de mantener congelados los precios de los combustibles durante tres meses, al considerar que esa política carece de justificación frente al comportamiento de las cotizaciones internacionales del crudo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve justicia haitiana fue relegada
en caso asesinato Juvenel Moise
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
Anadegas suspende retiro de verifones tras reunión Gobierno


Ya a hubiere no le hacen caso esos fues 30 años atrás que movilizaba el país ya ni siquiera medios barrio moviliza …..
LEY,BATUTA SINO PARALIZACION DEL TRANSPORTE…MUCHOS MATERIALES DE EXCRETA…
en 2 meses y algo se va rebajar.