Abinader promete hacer «eficientes» a los hospitales de Pedernales y del país

imagen
El presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla, administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

PEDEERNALES.- El presidente Luis Abinader aseguró este domingo aquí que convertirá los hospitales de esta provincia y de toda la República Dominicana en centros de salud eficientes que contarán con especialistas en cada uno de los municipios cabecera.

El jefe de Estado explicó que a partir de ahora, dependiendo del tamaño del municipio y su importancia, tendrán hospitales completos donde se podrá ofrecer un buen servicio a los ciudadanos.

El gobernante ofreció estas declaraciones durante su estadía en la provincia de Pedernales, adonde viajó este sábado junto a su familia para realizar un recorrido, reunirse con empresarios de la zona y desarrollar una apretada agenda de actividades con diversos sectores de esa provincia, destacó una nota de la Presidencia.

Llegarán ambulancias

Prometió que próximamente a los diferentes municipios de Pedernales llegarán ambulancias para agilizar el traslado de los afectados a los centros de salud.

Precisó que actualmente el Gobierno trabaja «fuertemente», a mediano y largo plazo, para enfrentar la crisis de la COVID-19, para de esta forma mejorar todo el sistema de salud nacional.

Favorece alianza público-privada

Previo a esta información, Abinader colgó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dijo favorecer una alianza público privada para impulsar el desarrollo integral de Pedernales.

«Hoy en Pedernales conversamos con empresarios del sector hotelero. Allí compartimos ideas sobre las acciones que podemos implementar para trabajar en equipo en una alianza público privada e impulsar el desarrollo integral de esta provincia», dijo el gobernante.

Al arribar ayer a Pedernales, Abinader dijo que en esa demarcación «hay una gran posibilidad de desarrollo, una enorme oportunidad para crear empleos, al mismo tiempo que protegemos el medio ambiente y lo fortalecemos».EFE

rsl

Fuente: EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sr verdad
sr verdad
3 Años hace

a leonel le dio con bayahibe y el parque del este danilo la planta mas cara del mundo y este le a dao con pedernales que sera coinsidencia y es un pais que olvida nadie le cuestiona esto

Última edición 3 Años hace by sr verdad
El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
3 Años hace

cada comentario antes de ser publicado deberia pasar por un filtro de verificacion de palabras y expresiones consideradas vulgares y obsenas en el pais.los diectores de estos medios, y en especial el director de este almomento.net se hace participe de esas vulgaridades y obsenidades.el bloqueo al usuario no esta funcionando, es necesario bloquear el contenido antes de ser publicado.

jose
jose
Responder a  El Ciudadano Pensante
3 Años hace

completamente de acuerdo porque de lo contrario este diario al aprobar esos comentarios obscenos esta’ de acuerdo,

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
3 Años hace

los hoteles en pedernales y en cualquier provincia de la zona fronteriza son de inversion privada y alojan a los ciudadanos haitianos solo si los mismos pagan su estadia. de la misma forma deben ser los hospitales de la zona y en cada provincia con inversion privada para el servicio medico e inversion publica en la infraestructura sin subsidio del gobierno para el centro medico.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
3 Años hace

soy de la opinion, que asi como hay un mercado binacional de productos agricolas en esa zona fronteriza, asi tambien funcionen los hospitales de forma publico-privado en donde la salud del ciudadano haitiano sea atendida pero a un costo de servicio para extranjero y el ciudadano dominicano a un costo de servicio nacional. siendo dichos hospitales auditados frecuentemente para determinar desviacion de los servicios.

El patio de Medrano
El patio de Medrano
3 Años hace

muchas promesas trás otras…ojalá el turco cumpla con ellas y se case con la gloria. si salió a su padre, podría salir eficiente y pulcro…pero los intereses corporativos le doblegan el pulso. los dueños del país ( todos de origen italianos ) no le pierden ni pié ni pisá…aunque hay también intereses árabes, son ménos, pero mucho ménos que los italos…

Arodriguez
Arodriguez
3 Años hace

buenos días querido dominicano.necesitamos mas hospitales y a la vez mejor entrenamiento el el area de cuidados intensivo, incluyendo trauma y énfasis en neurología, cardiología. entrenamiento para el personal de salud .

David Castillo
David Castillo
3 Años hace

los hospitales para quien? porque sin control migratorio, entonces vamos a ver en poco tiempo como se muda para pedernales, lo que falta por invadirnos de haiti, porque sin control fronterizo migratorio, todo eso es para beneficio de haiti.

sr verdad
sr verdad
Responder a  David Castillo
3 Años hace

ese es el plan un gran proyecto que destruya la nacionalidad poner mas cerca nuestro servicios al invasor sin control cuando el adn haitiano se fucione con el dominicano este pueblo no ira pa parte

Juan Pablo
Juan Pablo
3 Años hace

se salvaron los haitianos pues los partos, los tratamientos de malaria, dengue y otras yerbas aromáticas estarán a la orden de dia. nos jodimos.

Juana Taveras
Juana Taveras
3 Años hace

si para lis haitiano, estan felices con su presidente. siga abriendoles mas las ventanas a una poblacion rica en vientres incubadores, de 5 pobres domicanos 30 hatianas pariendo, vijilen a quien se va atender ahi…

Vamo ve' ahora.
Vamo ve' ahora.
3 Años hace

para los haitianos. abinader no te olvides, te estamos observando.

sr verdad
sr verdad
3 Años hace

igualito como leonel en bayahibe ya esta buscando su mega proyecto para que ser mas rico que todos los ricos

JoseBeato
JoseBeato
3 Años hace

señor presidente,, los hospitales de este pais son almacenes de enfermos.. ahorra.. no.no. siempre.. los que an dirigido este pais son demonio.. por tanto…orientese como en costa rica as tenido tanto existos la salud,; ejemplo.. tome los datos estadistico de ese pais sodre la pandemia..

David
David
Responder a  JoseBeato
3 Años hace

y los de monte plata, moca, san francisco de m, valverde mao y demás, que se los lleve el mismo diablo. no nos coja de pendejos, es para los petises o para los “ dominicanos “?

JoseBeato
JoseBeato
Responder a  David
3 Años hace

david.. tu no entendite el mensaje.. nota: que son los hospitables en mi pais.. almacenes de enfermos.. 2do.. costa rico as tenida muchos existos en muchos renglones de la economia..ejemplo.. con la pandenia. y busca los resultados.de costa rica.. sea david el ****..

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

muy bien abinader. pero hubiera sido mas positivo. si te hubiese entrevistado con el presidente de haiti. y haber llegado a un acuerdo.para entre ambos. construir hospitales en la linea fronteriza. para que sus mujeres den aluz en su territorio.

Yomismo
Yomismo
3 Años hace

carretera de cuatro carriles en pedernales o de lo contrario nadie irá para ese matadero de camino vecinal.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

alerta máxima a los nacionalistas, patriotas, duartianos, trinitarios, ramfistas y demás opuesto a la presencia haitiana.no dejarse meter gato por liebre.es bien sabido que el sr. abinader es un fusionista y es medio sospechoso que iniciando su gobierno muestre gran interés en desarrollar a pedernales.ocurre que si los haitianos se han mudado en masa en los alrededores de punta cana, haití se quedaría prácticamente vacío.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

si los haitianos se han mudado en masa en los entornos de punta cana que queda al final oriental, haití se quedaría prácticamente vacío, debido a que el masacre se pasa a pie.o sea, hay que velar que la presencia haitiana sea cero, para que ningún haitiano sea empleado ni vaya a ocupar camas en los hospitales.ahora bien, eso es de ser cierta la promesa de desarrollar a pedernales.habría que preguntarle a santo tomás su opinión al respecto.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

caballero, recuerdes que pedernales es una provincia del pai’s y como tal hay que prestarles atencion a sus residentes , que tambien son nuestros hermanos dominicanos, no podemos darnos el lujo de dejar a pedernales que se quede sin habitantes o desierta, porque en ese caso, si’, esa provincia seria ocupada por los haitianos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Rafael Rivera (Haina serie 93_)
3 Años hace

caballero, no es que se esté opuesto al desarrollo de pedernales sino que en las actuales circunstancias políticas con el desarrollo de pedernales los haitianos se mudarían en masa.fíjese que los haitianos se establecieron masivamente en los alrededores de punta cana que queda muy distante, pues con más intensidad lo harían en pedernales que hace frontera con haití.

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
3 Años hace

jaja jaja.