Hospital Marcelino Vélez Santana inicia actividades por aniversario

imagen
Hospital Marcelino Vélez Santana.

SANTO DOMINGO República Dominicana.- El hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana inició la semana de celebración del XVI aniversario de la puesta en servicio del mismo, con una conferencia titulada “Rabia: Actualización en República Dominicana”, a cargo de la doctora Dania Torres, jefa del departamento de Pediatría del centro.

Durante su ponencia, manifestó que la rabia es una enfermedad endémica en la República Dominicana que es transmitida a las personas principalmente por mordeduras de animales rabiosos.

“La rabia es una infección viral mortal propagada por la saliva de animales infectados que penetra en el cuerpo a través de una mordida o un corte en la piel. El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación que provoca los síntomas de la enfermedad”, señaló.

Indicó que la rabia se puede prevenir administrando la vacuna Inmunoglobulina Antirrábica, la cual consta de cinco dosis que se deben aplicar cada siete días si se confirma que el animal agresor tiene la enfermedad.

En la conferencia estuvieron presentes el doctor Frank Soto Roa, director general del hospital, el doctor Juan Álvarez, director médico, el doctor Freddy Lachapelle, subdirector operativo, así como personal médico y administrativo del centro de salud.

Entre las actividades que se realizarán durante la semana aniversario están la conferencia “Nutrigenética y Nutrigenómica en Prevención y Manejo de las Enfermedades”, a cargo de la doctora Yawelida García, “Manejo de la Obesidad: Reto Latinoamericano”, con la doctora Hilda Escaño.

También “Manejo Quirúrgico de la Obesidad y sus retos”, a cargo del doctor Rafael González, y “Transformación del Sistema de Salud”, con el licenciado Daniel Almonte.

La “Semana Aniversario” culminará con  una eucaristía el viernes 18 de enero a las nueve de la mañana en las instalaciones del centro.

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *