Hipólito Mejía expresa pesar por muerte de Corominas Pepín
Santo Domingo, 15 sep (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía lamentó hoy la muerte del ingeniero Rafael Corominas Pepín, que falleció este miércoles a los 88 años, como consecuencia de problemas propios de su edad.
«La nación pierde a uno de sus más destacados prohombres, ciudadano de larga vida pública, con quien tuve el honor de compartir responsabilidades durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán» (1978-1982), señaló el exmandatario.
Asimismo, manifestó que, como ingeniero, Corominas Pepín fue un estudioso de la sismología, proponiendo normas en las construcciones y creando protocolos que obligaran a la seguridad en las edificaciones.
Al expresar su pesar por la muerte del destacado profesional, Mejía lo definió como un «funcionario público ejemplar, profesor universitario de prestigio, creador y desarrollador de urbanizaciones y proyectos de viviendas; fue, además, una estrella del voleibol en su juventud, y tuvo una existencia fructífera para él, su familia y el país. Paz a sus restos». EFE