Hipólito llama usar la tecnología para incrementar calidad agropecuaria

imagen
Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía abogó por la aplicación de tecnología en República Dominicana como un recurso para incrementar la rentabilidad de la producción agrícola y garantizar el incremento de la calidad de los alimentos que lleguen al consumidor.

A pronunciar la conferencia “Oportunidades en el sector de tecnología agropecuaria en la República Dominicana”  consideró imperativo entender que la producción agropecuaria es parte de una larga cadena, que empieza en la finca y termina en la mesa del consumidor.

El exmandatario señaló asimismo, que como parte fundamental de esa visión de futuro es necesario considerar tanto la sostenibilidad ambiental como el aprovechamiento de las ventajas comparativas.

AVANCES TECNOLOGICOS DE LA AGROPECUARIA MUNDIAL

“En ese contexto, deberíamos comenzar preguntándonos: ¿qué debemos hacer para lograr un incremento sostenible de la producción y la productividad en la agropecuaria dominicana?”, manifestó.

Mejía agregó que “cuando nos vemos en el espejo de los avances tecnológicos de la agropecuaria en el mundo, debemos admitir que existe una brecha enorme entre nosotros y aquellos países que, como España, han sabido  dar respuestas integrales a los desafíos de producir más, mejor y con mayor rentabilidad”, exclamó

Resaltó que para conseguir  resultados similares a los obtenidos por España, el primer gran tema a abordar es el manejo eficiente de los recursos hídricos.

Mejía junto a participantes en la actividad.

«En ese sentido, el uso de tecnologías de riego adecuadas es indispensable para reducir la huella hídrica en aquellos lugares donde hay abundancia de agua, y para desarrollar proyectos agropecuarios sostenibles, en aquellas zonas donde ésta escasea», indicó.

Como acciones inmediatas e importantes, Mejía sugirió poner en práctica el manejo integrado de plagas mediante la utilización de insectos benéficos así como de fertilizantes y pesticidas amigables con el medioambiente. «Ahí empieza la garantía de la inocuidad de los alimentos”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Por personajes como este es que estamos jodidos yo no he olvidado la carga que el le puso al pueblo de pagar el desfalco de BANINTER y ahora el es dizque un hombre serio.

Raymond
Raymond
2 meses hace

Pero Hipólito también ustedes el grupito mafioso de la Junta Agropecuaria deben parar el exceso de importaciones que están arruinando a los productores nacionales . Ustedes nombraron al jefe del combo, Omar Benítez, en el tren agropecuario del gobierno con que finalidad ? .

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
2 meses hace

Hipolito,, PORQUE,, PORQUE.. usted o USTEDES no hablan de la?condiciones de vida de la jente del campo,, POR EJEMPLO,, en nuestros campo no hay caminos vecinales para sacar la produccion nacional por ejemplo.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
Responder a  AL JOSE BEATO
2 meses hace

Porque usted que lo tiene todos en este gobierno,, NO CANALIZA que el nivel de vida de la qente del campo cambi de una manera positiva,, como,, que el ESTADO HAQA INVERSIONES EN EL CAMPO,, Hospitales,, aqua,, LUZ,, SEQURIDAD,, finaciamiento,, reforma aqraria en una palabra.. sea los hechos tanqlbles en el campo de estos DEMONIOS Y DELINCUENTES el jurado.

La Mafia PRD-M
La Mafia PRD-M
2 meses hace

Pero es capo decía que las computadoras no servían viejo narco político

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

pila de muerto por inundación, y usted hablando de vacas y chivos, porque usted no arreglo el drenaje pluvial cuando gobernó 8 años?

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  EL NITRO
2 meses hace

Te diré porque, SE ROBO el dinero de cara ciudadano dominicano.

frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace

OH, PERO MIREN . EL LOCO NO E’ LOCO NA’: LA PEGÓ . AL CONTRARIO ESTA PROPONIENDO SALVAR Y GARANTIZAR NUESTRA SEGURIDAD ALIMENTARIA A TRAVES DE LA MODERNANIZACIÓN DE LA AGROPECUARIA . ENHORABUENA..!!!

Manolo Díaz,dominicano en España
Manolo Díaz,dominicano en España
Responder a  frank de jesus
2 meses hace

Primera vez que estrena ese cerebro,el padre de la impunidad.