Hipertensión y diabetes  prevalecen como riesgo  para COVID-19

imagen

SANTO DOMINGO.- El 34.79 por ciento de las personas  fallecidas  a causa de COVID-19  padecía hipertensión arterial, mientras que la diabetes era el antecedente del 22.29 por ciento de los fallecidos.

El Ministerio de Salud Pública dijo que fortalece sus programas de prevención  a fin de  llevar orientación e información oportuna a la población, pero llama a quienes tienen esas condiciones de salud a seguir al pie de la letra sus tratamientos, dar seguimiento a las citas médicas y mantener equilibrio en la alimentación y ejercicios físicos.

Los datos del boletín epidemiológico 188 dan cuenta de que diez defunciones fueron reportadas en la últimas 24 horas, pero solo una se registró en ese periodo de tiempo.

De las 2,074 defunciones acumuladas, 453 se han registrado en la provincia Santo Domingo, 360 en el Distrito Nacional y 312 en Santiago, siendo las tres zonas con mayor incidencia de muertes. 

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juana Taveras
1 mes hace

Ese fue el plan de hacer este vicho, matar a todos lis enfermos y gentes viejas, que solo dan gastos a lis gobiernos a los seguros de salud, el mundo no quiera a esas personas, eso to.