LA ALTAGRACIA.– El programa República Digital Educación inició la entrega de más de 14 mil computadoras a estudiantes y docentes de la región Este, para aumentar la calidad del aprendizaje y la enseñanza en los entornos virtuales.
El encargado de proyectos de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Orlando Santos, dijo que en esta ocasión entregarán 11 mil netbooks a los padres, madres o tutores de los estudiantes y unas 3 mil laptops de última generación a los docentes, cantidad que se suma a las más de 40 mil que ya han sido entregadas en el último mes.
Teniendo como centro de distribución el multiuso Leo Tavárez de Higüey, en este lugar se adoptaron dos formas de entrega que han agilizado el proceso; la primera contempla que los docentes entren al salón, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y desde allí reciban sus laptops previa confirmación de sus credenciales.
La otra modalidad es para los representantes de los estudiantes, quienes llegan en autobuses y aguardan dentro del mismo mientras un personal calificado les entrega mascarillas nuevas, gel desinfectante y escuchan una breve charla sobre el distanciamiento físico y la importancia de cuidarse para evitar la propagación del COVID-19.
Luego, de presentar las cédulas y actas de nacimiento de sus hijos; una vez confirmada la información del estudiante, se procede a entregar las netbooks previa revisión del funcionamiento del equipo. Ante cualquier duda, el personal de Informática Educativa brinda el soporte en el mismo vehículo, procurando la menor exposición posible.
“Si algún padre, madre o tutor no pudo retirar la netbook del estudiante por alguna razón, puede venir otro día y le damos la asistencia debida. Lo ideal es que todos vengan cuando se le especifique, pero entendemos que hay cosas que se escapan de nuestras manos. Lo importante es que todos tengan sus equipos tecnológicos antes de que inicie el próximo año escolar y así será”, señaló Santos.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia Simulacro Nacional Evacuación Terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití condicionan reapertura de sede diplomática
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales


