Hernández ve usarían recorte 4% para invertirlo en «politiquería»

imagen
Martiza Hernández,

SANTO DOMINGO.- Maritza Hernández, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que constituye una vergüenza el planteamiento hecho por dirigentes y funcionarios del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) de recortar el presupuesto  asignado  al  Ministerio de Educación.

«Es insólita la solicitud de que se introduzca en el proyecto de reformulación presupuestaria despojar a Educación de más de 4 mil millones de pesos, mientras se asigna 1,831 millones para hacer propaganda politiquera a través de la Dirección de Comunicación Estratégica de la Presidencia», indicó.

Señaló que constituye un retroceso  el reducir  en este momento el presupuesto, cuando en realidad el compromiso con la inversión en Educación es ir aumentando gradualmente no reducirla en ninguna circunstancia.

Indicó que los avances registrados fruto de esa e inversión en el sistema educativo en los últimos años  no deben detenerse por la incompetencia y falta de gerencia de las actuales autoridades.

¨Es un verdadero despropósito pretender recortar el presupuesto al Ministerio de Educación cuando la actual coyuntura lo que demanda es utilizar ese 4 por cierto en la optimización del sistema educativo nacional  para hacerlo  más competitivo como país¨, precisó.

Hernández  subrayó que bajo ninguna circunstancia los distintos actores y sectores deben permitir ese !despropósito» que lacera los objetivos  de sociedad dominicana y la comunidad educativa.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raul
Raul
2 meses hace

DE ESO USTEDES TIENEN EXPERIENCIA PUES TODOS LOS MINISTROS DEL PLD SALIERON CON UN PROYECTO PRESIDENCIAL SE ESE MINISTERIO PUES NUNCA EJECUTARON EL 4% Y ESA DIFERENCIA SE LA EMBOLSILLABAN CON LA COMPLICIDAD DE TODOS USTEDES.
POR CINICO Y CARADURA VAN A PERMANECER EN LA OPOSICION PUES ESTE PUEBLO YA DESPERTO Y NO VOTARA POR USTEDES NUNCA MAS.

Sergio Garcia
Sergio Garcia
2 meses hace

Maritza Hernandez, muy buena esa inquietud tuya, ahora bien tú siendo Ministra de Trabajo, que hiciste con el presupuesto del Ministerio de Trabajo, que era para aumentar el salario a los trabajadores del Ministerio y lo devolviste ese dinero hacienda, mejor no diga nada

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

No soy alguien que, por una condición de adhesión política, voy a ser uno más de quienes son partícipes del lambonismo. Y tampoco debo aprobar, en cual ejercicio gubernamental. del partido que sea, catalogándolo bien o mal el acto cometido. Mientras estén políticos haciendo este tipo de queja o queriendo catapultarse, buscando, con eso, dejarse ver de su militancia de su partido o posiblemente de otras corrientes, no es ganarse adeptos, por …

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… los que, su partido, el PLD-danilismo, desarrolló en sus dos últimos cuatrenios, donde no se dejó de hacer malas manas en cada una de las dependencias del estado. Que un PLD-danilista, tenga el autoestima, a esta fecha, alto, es ser un tremendo vulgar. Cada vez que se mueve un altar, son millones de millones, que se robaron. Dios mío, en qué lugar caben tantos dineros para ser tan arrogantes, ejerciendo un oficio?.-

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Y otra vez la FUGA DEL LOCO Y LA SUCIA. El pld si que logro un uso bolsillero del 4 % , los morados que padaron por el Ministerio de Educacion se embolsillaron tanto dinero que les sobro su campaña en la candidatura presidencial antes de que el penco se diera cuenta de que el candidato de Danile Yan Pie Medine.

Robert
Robert
2 meses hace

Las esposas de el feo corrupto perverso lidió cadet esta señora pasó por las secretarías de trabajo y salió millonaria debería de ser investigad por las procuradurías

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
2 meses hace

Le están pagando bien a Alis Nuñez para que publique disparates

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
2 meses hace

Y quien carajos le ha dado vela en este entierro a esta oportunista desconocida?, cuales son los méritos que ella tiene para creerse que pueda ser Presidente?. Porque en sus corruptos gobiernos no ayudó a mejores causas para la educación?. Habrase visto?.

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
2 meses hace

Uested es otra populista, clientelista y politiquera, cuando Gobernaba su Partido no vio esa accion??.

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
2 meses hace

Pero eso no ha sido solo en este Gobierno, eso ha sido tambien en todos los Gobiernos Peledeistas y el Presidente Luis Abinader lo hizo igual, le dio el Ministerio de Educacion que es el que maneja mas dinero a su Jefe de Campaña para compensarlo.

joe
joe
2 meses hace

Maritza pero tu marido fue el que escribio el metodo de robarse los fondo del erario para hacer politica, usted no crees que usted la ultima persona que puede salir con semejante declaraciones, por el amor de Dios deje ya de hacer el ridiculo

joe
joe
2 meses hace

Maritza la lechuza es igualita a los demas candidatos del partido de ladrones dominicano PLD ya que todos salen con la misma cantaleta de usar la critica desde que se enteran de algun temas que no le favorece al gobierno.Ninguno de estos infelices candidatos del partido de ladrones, no han presentado la primera declaracion de que programa es que ellos van a implementar si ganan la presidencia, la verdad es que esto payaso no tienen ideas de nada

LA MARRA TULIA EL FALSO PHD IINFLUENCER 0 SEGUIDOR
LA MARRA TULIA EL FALSO PHD IINFLUENCER 0 SEGUIDOR
2 meses hace

OTRA ASPIRANTE A CHAPIADORA COMO NARGARITA? DONDE ESTA LA MARRANA TULIA PARA APOYAR LAS DECLARACIONES DE ESTA DESQUICIADA?

JOSECITO MARRA
JOSECITO MARRA
2 meses hace

Y esta sucia vieja sabe que de eso de ROBARSE los fondos para politiquear de eso Si’ saben los PELE LADRONES

Dr. Arsenio Fernandez Disla
Dr. Arsenio Fernandez Disla
2 meses hace

Alguien del entorno de esa puerca le podria aconsejar que cierre el hocico? cada vez que esa cucaracha de letrina abre el hocico la m ierda inunda todo el entorno…callese ya loca del diablo.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Dr. Arsenio Fernandez Disla
2 meses hace

En verdad usted es «Doctor».?

JOSECITO MARRA
JOSECITO MARRA
Responder a  Tu tocallo
2 meses hace

PORQUE PREGUNTAS,YA LA VIRUELA DEL MONO SE TE REGO’ POR ANO Y GENITALES Y BOCA !!!!!!!!!!!!!!

David Castillo
David Castillo
Responder a  Tu tocallo
2 meses hace

Parece un Sikologo por como escribe de sika.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

ESO NO ES NADA NUEVO. TODOS USTEDES CUANDO ESTAN EN EL GOBIERNO HACEN LO MISMO.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

entiena bien el gobierno es para ROBAR gracias a los BORREGOS que votan por ellos.

Josue ortega
Josue ortega
2 meses hace

Usted se está identificando con lo mismo que hacia su jefe, buena sin verguenza.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Josue ortega
2 meses hace

y usted jalla que esta mal el problema veo que es usted por BORREGO.

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Buenos dias Sra, no juzgue a otras personas pensando que son iguales que ustedes, vlato estabque ustedes hicieron del robar un Arte que no Trujillo se compara, nadie decia nada cuendo El carnaval de robos pues las bocinas lo opacaban, ya son otros tiempo

Ricardo Fabian
Ricardo Fabian
2 meses hace

Buen punto
Es una propuesta muy desafortunada.
me pregunto Cuantos Millones se habrá gastado este Gobierno,
Solo promoviendo Las Fraces del esperado pero abortado Cambio???
Tantas cosas por hacer y mejorar que hay en este país y este gobierno Comiendo Bolas envuelto en francesitas de Clichè?

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Ricardo Fabian
2 meses hace

Lo mismo que se han gastados todos en engañar al pais e inclusive el suyo para que veas.