HATO MAYOR: Inauguran nueva emergencia hospital Leopoldo D.

imagen
Raquel Peña corta la cinta para dejar inaugurada la unidad.

HATO MAYOR. – Fue puesta en funcionamiento una nueva sala de emergencia en el hospital Leopoldo Díaz de esta provincia, construida con una inversión superior a RD$64 millones, informaron las autoridades de Salud.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la nueva unidad,  que cuenta con cuatro cubículos, áreas de trauma, triaje, consultorio, sala de espera, nebulización, curas, sutura y farmacia, entre otras facilidades, según una nota.

Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader de mejorar la infraestructura hospitalaria y el sistema de salud en general, de manera que la población tenga acceso a servicios sanitarios dignos y de calidad.

Indicó que serán adecuadas otras áreas del hospital y adicionadas nuevas especialidades médicas.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que esa nueva emergencia fortalecerá la calidad de los servicios y la asistencia que reciben los ciudadanos a través del Sistema 911 en esta provincia.

Este hospital provincial fue dotado de equipos de rayos X, consulta, sonografía, ecocardiografía, ginecología y cirugía, inversión que alcanzó los RD$19. 2 millones.

OTROS HOSPITALES DEL ESTE REEQUIPADOS

El SNS también entregó equipos valorados en RD$6 millones a los hospitales Ángel Ponce, Oliver Pino y Sagrado Corazón de Jesús, de San Pedro de Macorís.

Lama indicó que el objetivo es lograr que todos los hospitales estén equipados para dar respuesta adecuada a las necesidades de salud de la población.

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios