HATO MAYOR – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) puso en servicio la nueva subestación a 138/69 mil voltios (kV) Hato Mayor, la cual incrementará la confiabilidad de la energía eléctrica en la zona Este del país.
Con este proyecto, la ETED crea las condiciones para cerrar el anillo de la región Este entre San Pedro de Macorís y El Seibo, elevando la calidad del suministro para fortalecer el nivel de tensión en las redes de distribución, beneficiando a 881,756 habitantes de estas dos provincias, así como de Hato Mayor, Higüey y La Romana, quienes desde ya reciben un mejor servicio eléctrico.
Esta obra, que también integra la ampliación de las subestaciones a 138 kV San Pedro II y El Seibo, es parte del Plan de Expansión 2017-2030 de la ETED, sustentado en el segundo eje (Reducción de las pérdidas de energía) dando cumplimiento a las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030, para la solución de la problemática del sector eléctrico.
La ETED continúa dando cumplimiento a los compromisos asumidos con sus clientes y usuarios, en beneficios del bienestar del país y en armonía con la comunidad y el medio ambiente.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder

