Harán en Monte Plata este fin de semana Turismo en cada Rincón

imagen

SANTO DOMINGO.- La provincia Monte Plata será este fin de semana el escenario de la plataforma de promoción Turismo en Cada Rincón, que de manera exitosa realiza el Ministerio de Turismo como forma de impulsar cada uno de los destinos y su diversificada propuesta.

En esta ocasión Turismo en cada Rincón se llevará a cabo los días sábado y domingo, en el santuario del Santo Cristo de los Milagros en el municipio de Bayaguana, uno de los templos culturales y religiosos más emblemáticos de todo el país y marca provincial.

La popular plataforma expone ante el público participante su interés de incentivar, ante el mercado local, el turismo interno y con ello la oferta que presentan estos territorios turísticos, en la cual destaca la artesanía, la cultura y el folklore, las raíces gastronómicas y culinarias con que se caracteriza cada destino dominicano.

Esta plataforma de promoción cuenta con el involucramiento de los principales actores de la cadena de valor del territorio, fomentando con esto una gestión y desarrollo sostenible.

Monte Plata, como destino turístico, posee un sinnúmero de elementos que la llevan a ser considerada en todo el país como la “Provincia Esmeralda” porque sus paisajes y sistemas montañosos se mantienen verdes durante todo el año, lo cual permite al visitante explorar experiencias turísticas en balnearios naturales, cascadas, cavernas con ríos subterráneos y arte rupestre.

De igual forma, cuenta con monumentos arquitectónicos de la época de la colonización, tradiciones mágico-religiosas y culturales vinculadas a la historia prehispánica y colonial.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yolanda
Yolanda
10 meses hace

estos reelecionistas están inventando demasiado y como quiera van a perder, el país no quiere más prm, han arruinado a república dominicana, no saben gobernar, alto costo de la vida, inseguridad, ministerio de educación no funciona, apagones 24/7, todo caro, los jóvenes desempleados.