Haití tramitó documentación para extradición presunto magnicida

imagen
Samir Handal

Puerto Príncipe, 22 ene.- El canciller de Haití, Jean Victor Généus, afirmó hoy que tramitó toda la documentación e información adicionales del sospechoso de magnicidio Samir Handal, para su extradición desde Turquía.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que los trámites se realizaron antes del plazo fijado por la nación euroasiática, que se venció la víspera.

Handal fue arrestado en la ciudad turca de Estambul el 15 de noviembre, procedente de Estados Unidos, cuando tenía la intención de dirigirse a un país de Medio Oriente, y fue interceptado por las autoridades.

Sobre el empresario pesan órdenes de búsqueda y captura a nivel internacional por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio en su residencia privada de la capital.

El caso sufrió altibajos en los últimos meses, con el estancamiento de la investigación aquí, mientras, que, de manera paralela, al menos dos de los presuntos implicados fueron extraditados a Estados Unidos, donde confesaron formar parte del complot.

Se trata del militar retirado Marco Antonio Palacios, apresado en Jamaica y miembro del comando que ultimó al exmandatario, así como del empresario y narcotraficante convicto Rodolphe Jaar, arrestado en la vecina República Dominicana.

Jaar admitió en una declaración que financió parte de la operación e intentó ayudar a los exmilitares colombianos a refugiarse en la embajada de Taiwán.

Cerca de 40 personas, entre ellas 18 colombianas, se encuentran detenidas en las cárceles de Haití por su presunta implicación en el magnicidio, y recientemente el juez Gary Orélien, quien hasta la víspera estaba a cargo del caso, liberó a cuatro policías sin ofrecer explicaciones.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios