Puerto Príncipe, 7 jul.- Medios sociales y periodísticos de Haití recuerdan hoy el asesinato el 7 de julio de 2021 del presidente Jovenel Moise, un crimen aún sin esclarecer por las autoridades.
El país amaneció hace cinco años con la noticia de la muerte en su domicilio del mandatario, algunos de cuyos ejecutores, apresados en días posteriores, todavía siguen en prisión, mientras otros permanecen prófugos, según el diario Le Nouveliste.
Un lustro después, parece que el crimen fue cometido ayer, mientras el sistema judicial continúa sus investigaciones, interrogatorios, evaluaciones y análisis de las pruebas.
El caso de Jovenel Moise sigue abierto -subraya Le Nouvelliste- aún sin fijarse la fecha para el juicio del último presidente electo de Haití, por lo que los tribunales permanecen sin emitir un veredicto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Partidos Liga dominicana de béisbol reanudan tras descanso
EU: Siete de cada 10 desconfían de que Trump acepte derrota
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
Rusia expresa «rechazo» orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos
COREA: Crece la incertidumbre sobre la salud de Kim Jong-un
China envía fuerzas para vigilar un buque de guerra de EEUU

