PUERTO PRINCIPE.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció este martes la destitución del fiscal Bel-Ford Claude, horas después de que este solicitara a un juez abrir una investigación al jefe de Gobierno en calidad de imputado por el asesinato del presidente Jovenel Moise.
Henry comunicó la destitución del fiscal en una carta fechada el lunes, pero divulgada hoy por el Gobierno, en la que se justifica el cese por una supuesta ‘falta administrativa grave’ cometida por parte de Claude.
El fiscal solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe que investigue a Henry como imputado en el caso del magnicidio, por las sospechas causadas por las conversaciones telefónicas que supuestamente mantuvo Henry con uno de los principales sospechosos del magnicidio pocas horas después de que sucediera el crimen.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ROMA: El Papa pide renovar el compromiso por paz del mundo
YEMEN: Al menos 500 muertos en la ofensiva de los hutíes
RUSIA: Al menos 17 montañeros muertos en avalancha Cáucaso
Un muerto en ataque contra un buque iraní en estrecho Ormuz
RD supera 8.5 millones de visitantes entre enero y agosto
BANI: Decomisan 595 paquetes de cocaína y detienen a tres
Molina y Albert Pujols ingresan Salón de la Fama de Cardenales
Aplazan para el miércoles audiencia por muerte de Emmanuel Contreras
Leito Aguilera juramenta apoyo a David Collado en Región Norte 2
Trump exige a Zelenski detenga ataques a plantas energéticas

