Gobierno Haití pide Dominicana aclare muerte de tres haitianos

imagen

Puerto Príncipe, 9 jul.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y Culto de Haití lamentó este martes la muerte de tres de sus nacionales en la República Dominicana, y pidió a las autoridades dominicanas que tomen las medidas necesarias para determinar las circunstancias que rodean estas muertes e identificar a los culpables.

«El Gobierno haitiano lamenta que, una vez más, ciudadanos haitianos hayan sido víctimas de tratos inhumanos en la zona fronteriza y en el territorio vecino», indicó en un comunicado la cartera, que subrayó que la Embajada de Haití en Santo Domingo fue informada del caso y le dará seguimiento.

GARR TAMBIÉN EXPRESA QUEJA

Días antes, el Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR), una ONG haitiana de promoción y defensa de los derechos de los migrantes, denunció la muerte de una repatriada y el doble «asesinato» cometido contra nacionales haitianos en menos de una semana en República Dominicana.

La organización expresó su indignación por la «banalización de la vida de los haitianos en el país vecino», y calificó de «preocupante giro de los acontecimientos» la situación de los nacionales haitianos en suelo dominicano.

La ONG dijo haber sido testigo de la muerte de una joven haitiana de 23 años cuando era repatriada por las autoridades dominicanas.

El mismo día, su red de información fronteriza le alertó del «brutal asesinato» de dos haitianos en suelo dominicano.

El GARR dice deplorar las condiciones en las que perdió la vida la joven y deploró que «las acciones desconsideradas, inhumanas y brutales de los funcionarios de migración dominicanos hacia los migrantes haitianos perseguidos sean la causa principal».

Para la organización, encarcelar sin cuidados a un migrante que sufre es una «crueldad sin límites».

DICE HAY «CAZA SISTEMÁTICA»

Asimismo, el GARR consideró que «esta caza sistemática de migrantes haitianos, regulares o irregulares, es la mayoría de las veces un intento de extorsionar a estos migrantes, que contribuyen al florecimiento de la economía dominicana».

A la vez, dijo, a las autoridades dominicanas que los haitianos que se encuentran en su territorio «no son aves de corral», incluso, subrayó, «los animales tienen derecho a un trato digno».

«Es práctica habitual en la República Dominicana que los haitianos sean sacrificados sin motivo. Cuando no son los militares dominicanos quienes lo hacen, son ciudadanos de a pie quienes se encargan de matar haitianos», aseguró. EFE

Compártelo en tus redes:
4.5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
215 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Jose
Juan Jose
2 dias hace

el canciller dominicano es mari- tiene un haitiano que le da canquiña. jajaja. un país de rastrero.

Tio Tom
Tio Tom
2 dias hace

y cuant@s dominican@s violad@s, asesinad@s, raptad@s, estuprad@as, mutilad@s por las uestes hostiles del ilegal que nos invade y nos asesina en nuestro propio territorio?. han pedido ustedes que los investiguen?, al contrario van y se refujian en sus madrigueras en haitil. les pedimos por las buenas que desalojen nuestro territorio, porque va a ser peor si permanecen aqui con esa y cualquier aptitud de invasores destructores de nuestro pueblo

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Tio Tom
2 dias hace

resulta hasta extraña la queja de haití después del aparentemente cordial encuentro sostenido el 28 de junio en asunción, paraguay, entre su canciller dominique dupuy y el ministro dominicano roberto Álvarez.

botello
botello
2 dias hace

y por que ustedes cuando los haitianos matan a familia entera aquí, nunca opinan nada? es que se creen que nosotros les tenemos miedo? cuelen su café claro cojoyo.

Tu tocallo
Tu tocallo
3 dias hace

la residents nuestra romper relations con ellos y sacarlos a todos y punto.

ramon
ramon
3 dias hace

es que para nadie es un secreto que los primeros pro haitiano que le hacen propaganda a haiti para perjudicar a rd son los mismo periodistas de casi todos los periodicos. si tanto defienden a los haitianos porque no se largan para haiti y hacen su vida por alla. tanto que viven sacando criticas y disfamando a rd para despues llevar sus quejas a la uno junto con sus representantes. tanto que joden a rd y estamos ocupados por haitianos.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
3 dias hace

el gobierno de haití debe dar una explicación por el cruce de 40 matones haitianos de la banda de los mobosos la situación se complica por la facidad que tienen los haitianos de comunicarse en creole para planificar sus fechorías a ese se suma ser indocumentados y no estar en registro civil o biométrico lo que los hace invisible ante el dominicano común presa de sus maquinacio de ahí la necesidad de repatriar a todo indocumentado

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  ASURBABIPA
3 dias hace

y como tenemos celular debemos tener el traductor para que nos cojan asando batata

BROMBER GU
BROMBER GU
3 dias hace

hay que preguntarle a ellos si cuando ellos hacen genosidio con los dominicanos en su pais y el dominicana. ellos rinden informe porque mmatan dominicanos. ahi esa en la paletra publica el impector de inmigracion que los delincuentes haitianos asesinaron y a cada rato asesina. porque eso es lo que mucho de los lideres haitiano le han indicado. candela coooon para los delincuentes haitianos y punto.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
3 dias hace

esa postura del gobierno haitianos es favorecida por la negativa o el chantaje de racismo a nuestro medios de comunicación dominicanos queno pública los crímenes de odio del machete haitiano descuartizando los cadáveres lo que los hace lmpublicables pero no publican la foto de los haitianos perpetradores de los crímenes a sabienda de que haití no tiene registro civil por tanto deberíamos tener un registro de eso delincuentes

Jose
Jose
4 dias hace

este gobierno de abinader no ha hecho nada para defender la constitucion y proteger a los dominicanos, es triste ver como en pocos años si esto sigue asi la rd corre el peligro de desaparecer, y el español como idioma y todos hablaran’ creole !.quedara’ en la historia que todos los ultimos gobiernos han vendido el pais a la onu. traidores ! traidores !, traidores !

Jose
Jose
4 dias hace

es muy triste ver la situacion de rd que tiene la maldicion de tener a haiti como vecino. un pais que nunca reconocen la independencia y sobrania del pais. al señor canciller de haiti como puede ud quejarse y llamar racista a rd, cuando los niños dominicanos no tienen cupo en las escuelas en su propio pais, y las mujeres dominicanas embarazadas tienen que dar a luz en el suelo porque las camas de maternidad estan ocupadas por haitianas ilegale

Enigma
Enigma
4 dias hace

hace más de tres semanas que no veo unos haitianos próximo a la duarte con parís que me venían a vender tonterías los mandé para el carajo, en la cara se los dije, largense para haiti que aquí no los queremos, no les vamos a comprar nada, violan nuestras leyes y le vamos a comprar nada, lo mismo a un chofer haitiano de la marginal de las americas que hablando con otro pasajero sobre el tema haitiano me queria hablar y le calle la boca, largense!

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
4 dias hace

lo mismo un día que fui a visitar a una mujer por la calle 12 de la isabelita, le dije de todo a un chofer haitiano que quiso interrumpir una conversación entre yo y un amigo que dice que no debe haber un haitiano en la nacion yo por lo menos creo que una minoría muy con visa pueden estar, los demás si siguen viniendo presos para la carcel de la victoria y les pongan por seis meses trabajos forzados picando caña, y quiso el chofer haitiano hablar disparates le dije usted es extranjero como no tengo derecho a opinar… Leer mas »

Luis Beltr
Luis Beltr
Responder a  Enigma
4 dias hace

enema :…trol dominicaca plantando desinformacion en este foro.simio dominicaca.anchor baby dominicaca.traficante de drogas dominicaca.

Enigma
Enigma
Responder a  Luis Beltr
4 dias hace

conmigo si que te jodis.te aquí mandamos los dominicanos, así que sin importar la basura que escribas solo te queda eso come mier.da, vamos a seguir deportando haitianos, ven e identificate para sacarte a patadas, loco viejo tu has leido un libro de historia nunca si solo haces el ridiculo payaso.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
4 dias hace

lo bueno de estos mensajitos es que me hicieron pasar de ser moderado con los haitianos a no querer saber de ellos y todo gracias a ti, lo bueno es que no soy el único que has hecho que habrá los ojos, ahora seré duro, durísimo con el boycot con los haitianos y con decirle en la cara que se largen ahora es que me voy a dar gusto voy a pasarle factura diaria a todos los haitianos con que me encuentre.

T. Marra
T. Marra
4 dias hace

factura 1937 hijos de peerrra. black lives matter!

Enigma
Enigma
Responder a  T. Marra
4 dias hace

ese eres tu hijo de peeerrasa, yo creo que eso era tu madre una canina de los burdeles haitianas que aquí se venden por un plato, basura degenerada, aberración humana, pon la dirección para ir a decirte lo en la cara, la factura se la cobramos a ustedes en la independencia, fueron doce años decocotando haitianos y la factura de los dominicanos que los haitianos mataron en el deguelle de moca en 1801 no los cobramos en 1937 esa fue la factura, y los seguiremos deportando masivamente aunque venga biden, envia tu direccion para que veas si vamos o no… Leer mas »

Luis Beltr
Luis Beltr
Responder a  Enigma
4 dias hace

enema embustero.ademas de ignorante eres simio dominicaca.

Enigma
Enigma
Responder a  Luis Beltr
4 dias hace

osea que si fuese afrodescendiente aunque sea dominicano soy un simio ehh? se te que cayó la máscara ya que el racista eres tu, nunca he osado llamar simio a ningún ser humano, mucho menos por su color de piel y soy de los dominicanos que no somos afrodescendiente, cuando quiera enviame un número para hacerte una video llamada, mira a paliza, danilo, hipólito, abinader habemos más de un millón de dominicanos que no somos afrodescendientes pero eso no me da derecho de llamar le simio al que lo sea, los racistas son los que si usan esa palabra para… Leer mas »

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  T. Marra
4 dias hace

por eso de que » el respeto ajeno es la paz » ….

" ¡comprende' " ..!!!

Edwin
Edwin
Responder a  T. Marra
4 dias hace

go to your fc+++ country and leave dominicans alone. you african booty scratcher

Jennifer
Jennifer
4 dias hace

home-based job that pays more than $20,000 per month by doing simple tasks on a laptop or mobile device part-time. last month, i earned $18683 from this job by working 4 hours per day online. very simple jobs to do, and the earnings are insane. everyone can now make more money online by joining the website listed below….. w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

chris
chris
4 dias hace

fuck you all fucking negros

joe
joe
4 dias hace

en las bahamas los amarran con cadenas peor que a los animales y los meten en jaulas y ningun gobierno haitiano que yo sepa ha dicho ni pio de ese trato de haitianos!!

Eguren
Eguren
4 dias hace

**** pero deberian preocuparse por los muertos que a diario aparecen en las calles de haiti a mano de las pandillas pero ademas ellos entran de manera ilegal y a la hora de deportarlo exigen derechos que no entiendo cuales por ejemplo a cualquier pais que tu valla y este de manera irregular te agarran y de una vez te llevan a un campamento para luego deprtarte nosotros parece que no tenemos leyyes ni constitucion

joe
joe
4 dias hace

papa trujillo que mucha falta tu hace, en rep.dom desde tu partida se acabaron o emigraron los hombres dominicano

joe
joe
4 dias hace

la hopcresia del gobierno haitiano es una verdadera falsa, nunca lo he visto pedir que aclaren los miles de muertos que han ocurrido en haiti de los cuales ellos saben muy bien quienes son los asesinos, el gobierno dominicano debe ya de acabar de sacar de la rep.dom a todo haitiano, estas gentes tienen al dominicano bien cansado

David Cast
David Cast
4 dias hace

llama a preocupacion, que cada declaracion del gobierno haiti se realiza con la marcada intencion, infeliz y distorcionada, de denostar falazmente al unico pais del mundo que por razones geograficas esta obligado a tenerlos de vecinos. ningun pais del mundo acepta haitianos por las razones mas reales posible. son una amenaza a la seguridadnacional. una amenaza sanitaria, vienen ilegalmente preÑadas y enfermos a exigir lo que no tienen en haiti

Luis Beltr
Luis Beltr
4 dias hace

ustedes invaden otras tierras y hasta originalmente robaron la isla espanola al noble pueblo haitiano mientras los acusas de ser «ilegales».devuelvan la isla espanola al noble pueblo haitano.larguense de puerto rico pues bien saben que aqui no son bienvenidos.tirense al mar aunque se fastidien los tiburones.

joe
joe
Responder a  Luis Beltr
4 dias hace

tu madre es la jefa del prostibulo donde naciste y por eso tu no sabes quien diablo es tu padre, salnicaro

Luis
Luis
Responder a  Luis Beltr
4 dias hace

boricua los cuernos con los dominicanos te tienen loco

Edwin
Edwin
Responder a  Luis Beltr
4 dias hace

ven y ****la. mald×× negro sucio.. ****

elrastrero
elrastrero
4 dias hace

esto se ‘jodio’ en r. d…!. tenemos un país, fallido en los hechos, que nos manda a ejecutar lo que ellos no realizan en su tierra. además, en su propio país, unos con otros, se matan y en uno ajeno, piden que se investiguen hechos que les ocurren a sus conciudadanos. no obstante, a sus paisanos, que delinquen en tierra nuestra, matando, cercenado extremidades, violando, etc., etc., no se enteran. será que estos pitises no tienen quienes les…

elrastrero
elrastrero
Responder a  elrastrero
4 dias hace

… escriban…!.-

Power
Power
4 dias hace

pero no hay que matarlos. ellos se matan solo entre ellos.

Israel
Israel
4 dias hace

ellos l9 k deben. aclara.es la delincuensia.y el desolden.k.vive.haiti..aki.mueren.10 y 20 dominicano.diario.y.esto.kiere.k.le.den.esplicaciones.hagame..uste.el.favor

BROMBER GU
BROMBER GU
4 dias hace

pero dios mio y cuando los hatianos matan sin compacion. violan, mutilan nina, atracan roban y nmatan, porque no dicen que van a castigarlos. lo que el gobierno debe hacer es como han hecho otros paises deportarlos a todos lo que esten ilegal. y que saben vivir como la gente biebenido sean. no ven lo que le hicieron esos delincuentes al impetor de immigracion como bilmente lo hacesinaron. criminales cono. sin compasicion para esos criminales .

Marian
Marian
4 dias hace

i make up to $24 an hour working from home. my story is that i quit working at walmart to work online and with a little effort i easily bring in around $45h to $89h… someone was good to me by sharing this link with me, so now i’m hoping i could help someone else out there by sharing this link.try it, you won’t regret it!.here→ ­­w­­w­­w­­.­­j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­

justiciero
justiciero
4 dias hace

y por que no dicen nada como los trato usa en frontera con mexico? los corretearon a caballos con ****s y dandoles latigazos,en rd tienen que hacerles lo que les hizo trujillo.

Uber
Uber
4 dias hace

en este foro están censuradas las palabras: cd0 (del verbo cre/ar), y también está censurada la palabra p0…y en ambos casos me parece totalmente absurdo. este foro se ha degradado mucho con las limitaciones del texto

Uber
Uber
Responder a  Uber
4 dias hace

aquí en este foro están censuradas las parabras cre/ado y pe/rro…eso es algo totalmemte absurdo

Uber
Uber
4 dias hace

**** un ****

REALIDAD
REALIDAD
4 dias hace

el pueblo dominicano aún no tiene conciencia de que la izquierda es que ha **** esta invasión haitiana.después de balaguer, la traicionera izquierda es que ha gobiernado rd. tanto prm, pld, fp, prd…todos pertenecen al comunista foro de sao paulo, fundado por el rastrero comunista fidel castro, y la línea de la izquierda es promover invasiones retrógradas que destruyan los países democráticos, en rd con haitianos, en europa con musulmanes

David Cast
David Cast
4 dias hace

lacras mal agradecidas, indeseables, reclamandole al pais que les quita el hambre, lo que no tienen en haiti. este es el unico pais que los tolera. en otros tiempos los sacan amarrados a todos y se tienen que meter su lengua donde no da el sol

yadira San
yadira San
4 dias hace

ay señor, leer cosas asi me dan una rabia…….

Ramón. alv
Ramón. alv
4 dias hace

la protección de su nacionales comienza en haití un país que ni los propio presidente gozan de seguridad hay un grupos de haitianos que han mutilado gentes en nuestro país como la niña que fue violada y cortado su dos brazo y su verdugo huyó a haití recojan a sus asesinos para que sigan protegiéndolo pero de aquel lado la deportación deben seguir masiva porque está no pueden ser negociada y vinício castillo el próximo director de inmigración

DOMINICANO
DOMINICANO
4 dias hace

señores se escucharan muchas cosas esa señora que se vaya a su pais a hablar con los políticos haitianos que mantenian a las pandillas, que se ponga a trabajar para que las haitianas puedan parir en su pais, a los haitianos que le den documentos de identidad en su pais, que lo enseñen en su pais a ser higienicos, que le enseñen en su pais que la vida es lo mas sagrado, que le enseñen en su pais que la carne humana no se come, que le enseñen en su

DOMINICANO
DOMINICANO
Responder a  DOMINICANO
4 dias hace

si ella no tiene oficio en haiti hay muchos que hacer por los haitianos

DOMINICANO
DOMINICANO
Responder a  DOMINICANO
4 dias hace

esa señora no estaba en haiti cuando mataron al presid4eten haitiano, cuando secuestraron a las monjas, cuando mataron a personas que le fueron a servir porque son unos malagradecidos.

DOMINICANO
DOMINICANO
Responder a  DOMINICANO
4 dias hace

no hay personas en el mundo mas envidiosos que los haitianos….cuando vuelva a temblar la tierra en haiti vas a durar una semana sin parar, por incrédulo dios esta con los dominicanos y satana del lado haitiano.

Altagracia
Altagracia
4 dias hace

y cuando estos salvajes violan y matan en rd nadie dice nada.

Juanp
Juanp
4 dias hace

pero los machetes de los haitianos han picado mucho y no precisamente caa, ellos han matado y violado dominicanos, y ahi las vividoras ongs no dicen nada

Francisco
Francisco
4 dias hace

allá mueren varios al día y nadie sabe siquiera quienes eran ni les interesa saber quién los mató. eso es ganas de joder y la prensa haciéndole el coro publicando basuras porque eso se ha vuelto el periodismo hoy día por lucrarse de desgracias

El Negro P
El Negro P
4 dias hace

tres menos en nuestro territorio

Rey
Rey
4 dias hace

haitiano vayan a vivir en los estados unidos, francia, canadá. y dejen su lloradera y organicen su gatadero de país grupos de pidilones , mal agradecido.

Rey
Rey
4 dias hace

los haitianos buscan un enfrentamiento bélico y están provocando.

Sergio G.
Sergio G.
4 dias hace

y los dominicanos que ellos han matado, que

Enigma
Enigma
4 dias hace

que sigan las deportaciones masivas así nos declaren la guerra, la patria nos llama dominicanos, nunca arreglen su país aunque sea mínimamente, para que su gente regrese, no son capaces ni siquiera de auto gobernarse y por su corrupcion su pais es el peor y pretender venir a otro pais a sugerir que hacer cuando ustedes en su casa lo hacen muy mal.

Cibao1RO
Cibao1RO
4 dias hace

empezaron los moleno a j0d3r otra vez

CONEP
CONEP
4 dias hace

200 aÑos tiene esa selva acÈfala, sin cabeza, sin instituciones, sin nada y ahora pretende aparentar lo que no son. ustedes son solo un territorio, una fachada, el eterno problema, que nadie quiere.aclaren como asesinaron a su presidente, como violan y asesinan y tal vez, les repatrianos a eso 3 criminales haititanos. rep. dom. no les debe nada. come tierras.

Tuabuela
Tuabuela
4 dias hace

pero aclaren sus propias muertes en manos de las bandas abusadores aparte que nosotros somos los que deberiamos pedir una explicacion de las tantos dominicanos asesinados por haitianos.

CONEP
CONEP
Responder a  Tuabuela
4 dias hace

que aclare esa selva como asesinaron a 2 misioneros norteamericanos? y por que ese territorio tiene que ser intervenido militarmente?buscando una dignidad, que nunca han tenido.ese chantaje està obsoleto.

NuevaEra
NuevaEra
4 dias hace

república dominicana debe contestarle de la misma manera k haití respondió con el canal.

DR.G.T.
DR.G.T.
4 dias hace

los haitianos piden que aclaren la muerte de tres, pero no piden que le aclaren como le hemos salvado la vida a cientos de miles de preñadas haitianas y a sus hijos que todos los días llegan moribundos a nuestros hospitales. esos son los vecinos que tenemos, brujos adoradores del diablo que no saben lo que es amor al prójimo, ni mucho menos lo que es gratitud…abinader es otro traidor de la izquierda progre fusionista

Freddy
Freddy
4 dias hace

eso pasa porque despues de trujillo y balaguer no has habido un maldito gobierno que sirva y proteja a la republica dominicana de los haitianos

amigo
amigo
4 dias hace

la verdad es que estos haitianos tienen a uno jartos!. mal agradecidos. nuestro país invierte mas de $50 mil millones de pesos al año, en salud y educación para esos señores y mira como nos pagan. debemos apoyar a las autoridades para mandárselos todos para allá, para su tierra. que ellos les den el trato que nos están exigiendo. culturalmente para nosotros, los haitianos son una carga negativa y de retroceso. nadie los quiere en el mundo.

amigo
amigo
Responder a  amigo
4 dias hace

no soy contra haitiano, pero primero soy dominicano. el haitiano es mal agradecido y anti dominicano. nos consideran que somos culpables de su desgracia. no tienen educación. nunca estarán conformes por mas que les ayudemos y si les dejamos el país, lo convertirán en otro haití. solo fíjense del entorno donde ellos viven, tierra arrasada. que se vayan ya!

gilberto
gilberto
Responder a  amigo
4 dias hace

esa es la descripcion exacta del dominicano en pr, ny y españa. es malagradecido, malcriao, no respeta leyes y tira basura dondequiera.

amigo
amigo
Responder a  gilberto
4 dias hace

gilberto, creo que en algo tienes razón. antes, los dominicanos en el exterior eran ejemplos a seguir; ahora, en muchos casos es lo peor que esta saliendo para otras fronteras. si no se comportan, que los manden para su país también. no son todos, pero son muchos de malas costumbres.

Freddy
Freddy
4 dias hace

a esos h de p haitianos porque no reclaman ni protestan cuando sus asesinos haitianos asesinan a dominicanos

El Veraz
El Veraz
4 dias hace

debieran comprometerse también a extraditar a los delincuentes asesinos haitianos que han matado familias enteras en la rd y están escondidos como ratas en haití y su gobierno los protege. el que comete crímenes en la rd es preso y juzgado, puede el gobierno haitiano decir lo mismo con más de 4000 presos escapados y bandas delincuenciales impunes? mientras no pongan orden y ley en haití no tienen moral para reclamar casos aislados en la rd.

RD es libr
RD es libr
4 dias hace

el pueblo dominicano tienen que dejar de darle trabajo y rentarles casas a los haitianos para que pueda rd descasar de esos chupa cabra que estan consumiendo el presupuesto del pueblo.

Jose P
Jose P
4 dias hace

este pelotudo, pidiendo explicacion, en pais existen buenos haitianos decentes, honrrados y trabajadores, pero hay muchos atracadores asesinos, violadores. a esos delincuentes hay que darles pa’bajo.

Taki Yao
Taki Yao
4 dias hace

los haitianos se han pasado la vida picándose el uno al otro y cuando atraviesan sus fronteras arrastran consigo todas las malas costumbres que les caracteriza, donde llegan y se agrupan construyen un haiti en el acto, no comprendo esta preocupación, allá en haiti demuestran que no tienen forma de cultivar empatía entre ustedes mismos, ni solidaridad, ni lealtad de ningún tipo. y en verdad esto les preocupa????

Luis López
Luis López
4 dias hace

hablan y piden como un país organizado, cuando se están cayendo a pedazos.

El caballo
El caballo
4 dias hace

pero que se vayan todos a su país y así se acaba el asunto. el haitiano es el único animal que exige más derechos fuera que en su propio país.

Noentiendo
Noentiendo
5 dias hace

y porque no preguntan por la muerte de miles de ellos en su propio pais y muertos por sus conciudadanos? esa peticion no es mas que la misma estrategia de los haitianos para seguir manipulando y mendigando lastima de la comunidad internacional. mediocres.

Noentiendo
Noentiendo
5 dias hace

deben pedir tambien que le regresen a cada uno de los 6 millones de haitianos que viven de manera ilegal en rd. seria una peticion bien recibida y justa ya que la mayoria de los haitianos en rd son una carga para el estado dominicano.

Noentiendo
Noentiendo
5 dias hace

y porque no piden el esclarecimiento de como sus nacionales haitianos han matado a tantos dominicanos? seria bueno que nos ayuden extraditando a esos haitianos que han matado a dominicanos y se refugiaron en su pais haciendo imposible que se haga justicia con esas asesinatos de dominicanos.

David Cast
David Cast
5 dias hace

para eso es lo unico que sirve en haiti. preparense que su unico destino es ser victmas de los barbicue de esu jungla. ustedes tienen el pais que se merecen. caos, tierra depredada, deforestada, epidemias de sida, parturientas, refugiados y nadie los quiere en ninguna parte. indeseables haitianos.

Lalo
Lalo
5 dias hace

dígale a sus ciudadanos que no crucen

ASURBABIPA
ASURBABIPA
5 dias hace

el cinismo de los haitianos y el contubernio de nuestros autoridades de relaciones exteriores colonizada por organizaciones internacionales contraria a los mejores intereses del pueblo dominicano han puesto la vida de los dominicanos en grave peligro ya que reclusos haitianos cruzan la frontera y las autoridades haitianas inventan subterfugios para evadir la justicia.el machete haitiano ha asesinado 302 hacendados dominicanos

PLD Najayo
PLD Najayo
5 dias hace

lo que tiene que aclarar ese «gobierno» haitiano, es que ningún dominicano se atreve ir de visita a ese país salvaje de haití, porque lo secuestran y lo matan. sin embargo aquí, en rd, los haitianos viven paseándose alegremente por las calles y cometiendo diabluras.

Marian
Marian
5 dias hace

i make up to $24 an hour working from my home. my story is that i quit working at walmart to work online and with a little effort i easily bring in around $45h to $89h… someone was good to me by sharing this link with me, so now i am hoping i could help someone else out there by sharing this link.try it, you won’t regret it!.here→ ­­w­­w­­w­­.­­j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­

SERIO%
SERIO%
5 dias hace

tambiÉn hacemos un llamado al ministerio de asuntos exteriores y culto de haití para que aclare las muertes de una familia en dajabon , las muertes del tÍo de general soto y una arquitecta y su marido tambiÉn la muerte de una seÑora en mao y por igual la muerte en puerto plata de un joven de 31 aÑos y mas muerte hechas por los haitianos nacionales en rd y muchas muertes mas

Nuñez
Nuñez
5 dias hace

jajaja pero que descarados son estos haitianos, las pandilla haitiana, queman, acesinan, mutilan a sus gentes en su propio suelo y ellos no dicen nada, barbarazo.

Nuñez
Nuñez
5 dias hace

que lo saquen a todos, ellos aquí matan y nadie dice nada.

Anthony cu
Anthony cu
5 dias hace

es que estamo jarto de ustedes.porque no pide que acleren cuando usteded machetean a un dominicano a empleadore mayormente malagradecido son to ustedes coñaso

Federico C
Federico C
5 dias hace

pues, que no vengan a dominicana. y los que están aqui, que se vayan.

Anthony cu
Anthony cu
Responder a  Federico C
5 dias hace

ello no entiende que nos tienen casao esa lacra.ningun pais lo quiere y no lo quieren endonar a nosotro

J. Guzman
J. Guzman
5 dias hace

osi y cuando va responder los crímenes qué sus jentes cometen en rd a datos mueren dominicanos amachetio por los salvajes pitices si que rd le reclame nada la junglas haitiana

novalelape
novalelape
5 dias hace

yo como ciudadano dominicano exijo me explique donde esta el haitiano que mutilo a cielo y cientos de criminales haitianos mas. donde estan los criminales que escaparon de la carceles de maxima seguridad en haiti? desde el terremoto hasta la carcel destruida por ;as gangas la semana ante pasada.

Marilu
Marilu
5 dias hace

venden alma ilegal y nadie le dice nada, se ponen en cualquier espacio público y nadie le dice nada y todos ilegal

El Negro P
El Negro P
5 dias hace

nosotros también lo lamentamos

Soy RD
Soy RD
5 dias hace

abinader sacalo a todos los haitianos con o sin papales y el policia que traicione a la patria trancalo

Marilu
Marilu
5 dias hace

garr porque usted no se refiere de la misma forma a los pandilleros de su país que después que lo sacan de la casa y lo matan lo queman a sus nacionales y hasta los que van de otros país para ayudarlo también lo matan, en ningún otros país ustedes tienen más privilegios que aquí, se meten a vivir en propiedades que no son de ustedes y nadie le dice nada, cogen terreno ajeno y nadie le dice nada, vienen a vender droga y nadie le dice nada.

Soy RD
Soy RD
5 dias hace

empezaron mal…

T. Marra
T. Marra
5 dias hace

son mas de 7 millones de seres humanos en situacion de apatridia. #factura1937

Noentiendo
Noentiendo
Responder a  T. Marra
5 dias hace

tiene que leerse la constitucion hatiaina la que claramente estipula que ningun haitiano es apatrida porque todo hijo de haitiano nacido en cualquier pais del mundo es h a i t i a n o. entendido?

Enigma
Enigma
Responder a  T. Marra
4 dias hace

vale usted da asco con sus exageraniones y mentiras, usando el falso nombre de luis beltr, para insultar a nuestra patria, usted no es ni sera nunca dominicano y creyendo que nos engañas haciendo te pasar de peledeista, usted es un ser aberrante y degenerado que no ve que en este chat está solo salvó cuando usa otros nombres, vea las redes la mayoria de manera aplastante no quiere mas haitianos.

Luis Beltr
Luis Beltr
Responder a  Enigma
4 dias hace

saludos hermano t marra:me alegra leer tus acertados escritos en este periodico para llevar un rayo de verdad a la ignorante y racista tribu dominicaca que robaron la isla espanola al pueblo haitiano, pero pronto la tendran que devolver.nosotros los puertorriquenos tambien llevamos similar batalla contra la mugre dominicaca que nos invade, trafican en drogas, falsifican documentos de identidad, crimen y mucho mas.fuera la plaga dominicaca de la isla espanola, propiedad del noble pueblo haitiano.fuera las sabandijas dominicacas de puerto rico

Enigma
Enigma
5 dias hace

si claro, cuando ellos nos digan de los haitianos que han matado a nuestros granjeros, ganaderos y se han ido huyendo para haiti y nunca repito nunca los encuentran, dónde está el haitiano que violo y corto los brazos a la niña cielito garcía que se fue para haiti y nunca ni pago ni pagará por su crimen? haiti es y será el peligro existencial número uno de nuestra patria, hay que mantenerlos a raya y nunca, nunca confiar ni creer en haitianos.

Doctor k
Doctor k
5 dias hace

masisi del diablo

Doctor k
Doctor k
5 dias hace

donde ellos no valen na, es en haití, dios mio, allá, están masacrado sus ciudadanos y ellos no dicen nada. fusilen a esos irrepknsables.

Manuel
Manuel
5 dias hace

o pero no sabía que los haitianos tienen canciller por qué abinader va la onu solo a defender los haitianos caramba jjjj

Limber
Limber
5 dias hace

bien hecho, recojan su gente y llevenselo de maldad

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
5 dias hace

dia, blooooooooo,los haitianos son maltratado en la frontera,,,,,,,,,y rep dom se niega aceptarlo en territorio dominicano,,,,,,,,,dia,,bloooooooo, si rep dom tuviera gobierno, le enviara haiti, tres millones de un solo fuetazo, y los otros dos que quedan, en dos meses mas,eso es si hubiera gobierno y dominicano

texa usa
texa usa
5 dias hace

maldito haitianos del diablo cuanto dominicanos ustedes an acesinado en el pais y el come m del gobierno nos los reporta a ustdes si fuera presidente los deporto a todos y si no quieren irse los a f s l a tod. mal nacido oye yo no soy rasista pero no quiero saber de hatianos y eso que soy medio prieto no mucho pero soy limpio.

La mamis
La mamis
5 dias hace

miren bien el chantaje de estos haitianos, van más 24 ascendados que los haitianos han matado en dos años y a dónde están esos asesinos? el gobierno dominicano que le reciba a haití buscar a esos asesinos, solo los haitianos piden justicia? sigan ahí empleando enemigos, que desgracia tener este kongo al lado

Frank De J
Frank De J
Responder a  La mamis
5 dias hace

eso es poniendose alante para que no linchen al criminal haitiano que mató y violó el cadaver de una niña de 14 años tambien haitiana.bueeno!!,ese tipo está vivo porque salió huyendo sino o’ lo matan los otros ilegales haitianos o’ lo matan los padres de esa pobre muchacha o’ se lo lleva el diablo con los tigueres dominicanos ya que no soportamos tanta brutalidad y tanta falta de respeto y menos que venga a azarar de esa manera a nuestro país.

La mamis
La mamis
Responder a  Frank De J
4 dias hace

si, eso ví, de ese animal que después de muerta la violaba, eso es lo que nos espera de ese kongo, para las próximas elecciones tenemos que ver quien va a resolver este problema

HILLARY
HILLARY
5 dias hace

cuando será que habrá una ley para regularizar las ong en rd.

Frank De J
Frank De J
Responder a  HILLARY
5 dias hace

el pueblo exige !!!..

..debemos exigírselo al presidente abinader a ver lo que puede hacer sin que nuestros detractores de la irresponsable comunidad internacional lo tilden de dictador . por eso eso es que hay que joderse cuando se es presidente de un pais donde los poderosos ,económica y políticamante, quieren meter la cuchara y hasta el josíco.

Dominicano
Dominicano
5 dias hace

pero las pandillas han matado ciento de haitianos, pídele a los pandilleros que aclaren todas esas muertes, buen bandido.hay trujillo cuantas falta hace.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Dominicano
5 dias hace

____

un día todos vamos a ser trujillo

____

Dominicano
Dominicano
5 dias hace

mal-ditos, malos agradecidos, ustedes no han explicado el caso de la niña cielo que un mal-dito haitiano le cortó los dos brazos, pero tampoco han aclarado la muerte de la pareja de hacendado que mataron los haitianos en dajabon, son muchas las diablura que sus haitianos han cometido en república dominicana, y todos están impunes.por un dominicano muerto, tienen que morir 5 haitianos okey.

HILLARY
HILLARY
Responder a  Dominicano
5 dias hace

el problema no son los mal ditos pi tises sino los gringos atraves de las ong de ****

HILLARY
HILLARY
Responder a  HILLARY
5 dias hace

mi er da

Frank De J
Frank De J
Responder a  HILLARY
5 dias hace

🙂

felix
felix
Responder a  HILLARY
5 dias hace

babosa

Noni jerez
Noni jerez
5 dias hace

¡¡ trujillo vuelbe por favor !!, haber si nos ayudas con esta bestias salvajes, negros gediondos,, come gentes, come tierras, cucaracha

Ittachi
Ittachi
Responder a  Noni jerez
5 dias hace

los dominicanos mismos mataron a trujillo y ahora se quejan de las consecuencias.

Jose
Jose
5 dias hace

este carajo lo que tiene que hacer;es evitar que los haitianos se estén matando unos con otros en su propio país y llamar a sus ciudadanos que no vengan a república dominicana

Noni jerez
Noni jerez
5 dias hace

los haitianos unidos, son capaces de destruir todo , pero tambien unidos, los haitianos ,no son capaces de construir nada bueno , ! que **** plaga de animales salvajes ¡¡

Juana
Juana
5 dias hace

para nada estoy de acuerdo con que maten a ningún extranjero, pero si el gobierno de haiti ve noticias, seguro debe haber visto que a diario, un haitiano mata a su jefe y emprende la huida ó viola sexualmente una mujer y se degarita para su país, pero lo más feo de todo es que esos actos delictivos así se quedan, ya que una vez huyen a su país no los encuentra nadie. entonces ministro de haiti, quien nos resuelbe a nosotros.

felix
felix
Responder a  Juana
5 dias hace

cruza para haití, a lo mejor te violan.

Michelle d
Michelle d
5 dias hace

¿ que falta hace trujillo ?, estos haitianos, se han llegado a creer que son gentes , el haitiano es comida de puerco, ellos se han llegado a creer que porque se parecen a las gentes, son gentes

jose merce
jose merce
5 dias hace

¿y cuándo se va a aclarar los 3 muertos decapitados por el haitiano en la casa del tío de soto jiménez?

Jhose mich
Jhose mich
5 dias hace

¿ y porque, no se lo piden a barvecue, a mexico, a eeuu, a canada, a miami, a las islas turcas, que lo amarran como ****s, malditos negros gediondos del diablo, pindanle barvecue, que no los mates alla y que no le.prenda fuego dentro de sus casas alla en haiti, buenos ****s

Christian
Christian
5 dias hace

que vuelva el generalissimo.

Sebastian
Sebastian
5 dias hace

hola no tre he a todos los invasores y después aclararemos carajo

EL LATIGO
EL LATIGO
5 dias hace

esos hijos del diablo los matan en aiti y no les importa y vienen a ser lo unico que saben hacer chantajear a rd con su desgracia.

Chochueca
Chochueca
5 dias hace

luis beltran… cuál razón tendrías tú de tirarnos tanto y de difamamr a los dominicanos, que según tú invadimos su isla ( confiscada por una junta fiscal que no deja hacer ni siquiera una letrina ) y qué diablos va a buscar un dominicano en esa isla llena de zombies y matando a cualkquiera que se mueva…eso era antes…el dominicano no va donde no hay miel, puerto rico tiene 30 años en bancarrota y allí lo que hay es mucho apagones y gente vivi

Chochueca
Chochueca
Responder a  Chochueca
5 dias hace

viendo de cupones y encorcovado fruto del crack que se consume y que le dobla el lomo…nueva york está lleno de boricuas pidiendo pejetas en los trenes y en las aceras…no se crean la gran vaina que ustedes son lacras aquí, allá y acullá…tecatos mantenidos defendiendo a los haitianos, pues llevense 2 millones de ellos para que hagan agricultura y les atiendas los chivos y las vacas…luis beltran….hasta aquí te dejo…

Luis Beltr
Luis Beltr
Responder a  Chochueca
5 dias hace

choculo:desinformador trol, bien sabes que son los dominicacas los rechazados por todos los paises.fuera de puerto rico, plaga dominicaca.

elrastrero
elrastrero
5 dias hace

oigan, son quienes contribuyen al florecimiento de la economía dominicana. parecen que estos pagados por la comunidad internacional no tienen, en carpeta, los inmensos gastos en salud, educación u otros servicios que se llevan los haitianos cuando acuden a ellos. y de asesinatos, por qué no se enteran de los que cometen los haitianos contra dominicanos?. esa parte, en su informe, no le conviene. váyanse a defender al haitiano en haití. es su…

elrastrero
elrastrero
Responder a  elrastrero
5 dias hace

… mejor lugar.-

Marino Hod
Marino Hod
5 dias hace

seria mejor pedirle a los haitianos que se abstengan de ir a dominicana y punto

Rafael
Rafael
Responder a  Marino Hod
5 dias hace

si que no vengan aquí y no se van a encontrar en problemas en republica dominicana