Puerto Príncipe, 3 ago.- El Gobierno de Haití felicitó a la selección femenina de fútbol por su participación en la Copa Mundial y por hacer soñar a la afición «a lo largo de esta aventura».
El primer ministro Ariel Henry calificó de notable el debut de las granadinas en la competencia mundialista y aseguró que la nación apreció sus esfuerzos y espíritu de sacrificio.
«Con un mejor entrenamiento, conseguirán grandes cosas en el futuro», aseguró el jefe de Gobierno.
Las granadinas debutaron en la actual edición de la Copa Mundial Femenina que se juega en Australia y Nueva Zelanda, pero tuvieron tres reveses contra Inglaterra (1-0), China (1-0) y Dinamarca (0-2), recibieron cuatro goles y no pudieron marcar ninguno para quedarse sin cupo en la siguiente fase.
«Hemos venido aquí por primera vez y hemos aprendido, y eso es lo que cuenta. Vamos a aprender de nuestros errores», declaró la capitana de la selección Nérilia Mondésir, de acuerdo con el diario Le Nouvelliste.
«Espero de todo corazón que volvamos y que hagamos todo lo posible para volver allí. Sé que las chicas están decepcionadas, y yo también; no estoy orgullosa de lo que hemos conseguido a lo largo de la competición», agregó.
Por su parte, la lateral Chelsea Ariane Surpris, reconoció que, aunque dieron lo mejor de ellas, podían hacerlo mejor.
«Frente a la portería teníamos que hacerlo mejor como teníamos que hacerlo en la defensa», admitió la jugadora.
Esta es la segunda participación de Haití en un mundial de fútbol, luego que la selección masculina debutara en 1974 en el Estadio Olímpico de Munich ante el equipo de Italia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Academia Militar Batalla de Las Carreras celebra sus 70 años
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa
RD eleva vigilancia atención materno-infantil en hospitales
EU condiciona acceso arroz RD a DR-Cafta que derogue decreto
Envían a juicio a un coronel y capitán por robo municiones
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección
Trump afirma fin guerra con Irán tras elecciones noviembre

