Haití estudia cerrar la frontera con República Dominicana por coronavirus

imagen

PUERTO PRINCIPE (EFE).- El Gobierno de Haití está estudiando la posibilidad de cerrar la frontera con la República Dominicana por el coronavirus, así lo anunció el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe.

“Mi Gobierno también estudia cerrar las fronteras con la República Dominicana, como medida de prevención. #coronavirus”, escribió Jouthe en su cuenta oficial de Twitter.

Además de esa medida, el Gobierno haitiano baraja la posibilidad de cerrar los puertos y aeropuertos del país al tráfico de pasajeros, permitiendo solo el tránsito de mercancías, según Jouthe.

En Haití no se ha registrado ningún caso de coronavirus, mientras que la República Dominicana ha notificado once contagios de COVID-19, todos ellos importados, y según el Gobierno no existe circulación del virus ni transmisión local.

El ministro de Interior haitiano, Audain Fils Bernadel, ofrecerá este domingo, a las 13.00 hora local (17.00 GMT), una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en la prevención al coronavirus.

El Ejecutivo haitiano anunció anoche la liberación de 16 personas que habían sido puestas en cuarentena cuando viajaban el jueves en un autobús procedente de la República Dominicana en el que murió un pasajero antes de atravesar la frontera.

Las autoridades sanitarias dominicanas informaron de que la causa de la muerte fue un infarto y el fallecido dio negativo en las pruebas del coronavirus.

¡Comparte esta noticia!
5 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
butifar comillas

Que la cierren ellos, ya que los Dominicanos son tan mier das que nunca lo hicieron y nuestro pais es casi Haiti.

el rastrero.-

Soy de los que, pa’ siempre, debe de ser cerrada, porque, el temor debe de existir mas en la R. D. que en la pocilga haitiana. Es contradictorio la decision que esta sea cerrada por las autoridadese haitianas y no, por la nuestra. La Pocilga, se refierase a la haitiana, tiene menos derecho en hacer tal acto, por diversas razones. Tiene motivos menos actualizados en el sector salud, de tomar tal decision. Es mas, debieran cerrarla en todo momento, pa’ que nuestra sociedad tenga mas espacios para poder respirar, sin haitianos a sus alrededores.-

Ramon

Señores mirenlo de esta forma……. Ustedes no creen que esa debio ser una de las primeras medidas del gobierno , puesto que todos sabemos que en Haití no hay ninguna garantía sanitaria en ningún renglón? Osea a nosotros debería darnos vergüenza que sea ellos que tengan que tomar una medida que nosotros como país mucho más desarrollado que ellos y que somos los que recibimos su inmigración. , dejimos haber tomado hace tiempo esa medida …… Pero ni para eso señores tienen las ( autoridades ) Dominicanas pantalones señores , comenzando por el presidente quien es que esta llamado a… Leer mas »

No jodas carajo

Las palomas tirándole a la escopeta mañeses del diablo
Hay que ponerle un MURO de cien pies electrificado

El dominicano

Que bueno que están tomando esa medida de cerrar la frontera pero, yo espero que la cierren para siempre.