Haití «desconocía» que República Dominicana le donaría vacunas

imagen
Lauré Adrién, director general del Ministerio de Salud de Haití.

PUERTO PRINCIPE.- Las autoridades sanitarias de Haití afirmaron este martes desconocer la oferta de donación de vacunas contra la covid-19 que anunció el Gobierno de la República Dominicana la semana pasada.

Asimismo, dijeron que rechazarían el donativo de su país vecino porque Haití dispone de varios miles de dosis de la vacuna Moderna.

«Nadie nos ha contactado en el ministerio para tal oferta (de vacunas de la República Dominicana) y si este fuera el caso, la respuesta habría sido negativa de todos modos porque tenemos en existencia varios cientos de miles de dosis de la vacuna Moderna, de los cuales no tenemos cierta garantía de que podamos utilizarlos antes de su fecha de vencimiento», aseguró Lauré Adrién, director general del Ministerio de Salud de Haití.

Aclaró que la prioridad de las autoridades haitianas es poder utilizar el máximo de vacunas Moderna antes de su vencimiento.

El lote fue recibido a mediados de julio como donación de Estados Unidos a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

El Gobierno dominicano informó el viernes pasado que donará a Haití 100.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

«República Dominicana no habría sido el primer país amigo al que le hubiéramos dicho que no a la oferta de dosis de vacunas, porque de momento nuestra prioridad es poder utilizar antes de su expiración el máximo de vacunas Moderna», dijo el funcionario haitiano.

El Gobierno dominicano donó este lunes 304,000 dosis de AstraZeneca a Guatemala y otras 101,000 a Honduras.

«Si un país nos ofrece vacunas que no solo no necesitamos con urgencia, sino que, además, tienen una fecha de caducidad que no se pospone al menos de 12 a 18 meses desde su recepción, rechazaremos automáticamente la oferta», agregó Adrién.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
167 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Es que en definitiva no hay forma para seguir tratando a nuestros vecinos de Hiati,cada quien que resuelva sus problemas como puedan.

GUILLERMO
GUILLERMO
Responder a  Rafael Sosa
1 mes hace

QUE SE LA BUSQUEN COMO DIOS PUEDA A NOSOTROS NO NOS AYUDA NADIE,SON MAL AGRADECIDOS

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Que no se van a vacunar, es la realidad de los haitianos. Ellos, segun ellos mismos, no se enferman de Covid ni de nada y si tienen que parir, resuelven con cruzar ilegalmente la frontera a los hospitales que les regalo el pld con Danile Medine Yan Pie a la cabeza, que para los y las haitianos, son Gratis con todo incluido. Ese turismo al paritorio hay que extiroarlo a toda costa.

Fiodor
Fiodor
1 mes hace

En realidad, Haití sabe que compramos esas vacunas demás , no la necesitamos , 6 mil millones , echado a la basura , y que ahora están casi vencidas y tenemos que deshacernos a cualquier costo .. Dios.. como perdemos dineros , prestados , un país pobre como el de nosotros … estamos regalando cosas vencidas , y no sabemos qué hacer , porque no da tiempo de ponerlaselas

David Castillo
David Castillo
Responder a  Fiodor
1 mes hace

LO UNICO QUE HAITI CONOCE Y RECPONBOCE, ES COMO TRATAR POR TODOS LO MEDIOS POSIBLES, JODERLE LA VIDA A LA REPUBLICA DOMINICANA, NO VALE ESFUERZO QUE SIRVA PARA ESA GENTUZA INDESEABLE Y MALVADA VUDU.POR ESO NADIE LOS QUIERE EN SUS PAISES.

Carbonell
Carbonell
Responder a  Fiodor
1 mes hace

Que bueno es depotricar en un gobierno que trata de ayudar a los demas, quien le dijo a usted que esas vacunas estan vencidas, dejen de hablar para desacreditar y confundir, yo prefiero que compren vacunas y las regalen antes que se roben el dinero del pueblo como hicieron los del PLD.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Fiodor
1 mes hace

De donde sacaste esa haitianada falacia de que las vacunas no sirven. Los otros dos paises las recibieron sin ningun pero ni objecion. Pero tu y tus haiti-anos solo saben hablar SIKA, COMER PIKA, PARIR RESTAVECS Y DENUNCIAR APATRIDIAS. Jodanse todos pero alla eb su shit hole.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Haiti desconoce que el 27 de Febrero del 1844 NOS INDEPENDIZAMOS DE SU YUGO ESCLAVISAROR QUE POR 22 AÑOS NOS PROHIBIO CUANTO DERECHO TENIAMOS COMO PUEBLO Y COMO HUMANO. Al punto de que prohibieron hablar nuestro idioma, cerraron la Universidad de Santo Domingo y como obra macsbra y Dantesca DEGOYARON A NIÑOS Y MUJERES INDEFENSAS. Eso es Haiti, la peor sociedad de este mundo qur vive de atocidad en atrocidad.

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Toda la razon amigo en esos factores historicos que citaste.

jose
jose
1 mes hace

LO QUE LA RD DESCONOCE ES LA INGRATITUD DEL PUEBLO HAITIANO COSA QUE ABINADER PARECE QUE NO CONOCE LA HISTORIA. SR ABINADER PRESIDENTE DE RD UD PROMETIO’ Y SE DEBE A GOBERNAR Y VELAR POR EL BIEN DE LOS DOMINICANOS GUARDAR LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA Y RESOLVER LOS PROBLEMAS DELA RD NO DE OTRA NACION.

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

Eso mal agradecido siempre se hacen los tontos,siempre son lo que no saben nada,su misma situación de ser los más pobres del edificio lo llevan hacerse la víctima de su desgracia queriendo siempre con su actitud chantajear a lo que siempre le han dado las mano,por eso es que nadie lo quieres ayudar por malo que son,le duele admitir que son miserable.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Un viejo y conocido refrán el que cree en haitiano no cree en Dios.

eldeso
eldeso
1 mes hace

Vamos a tener que hacer otro 1937 ver que pasa joder estamos hasta la coronilla con esta jodia invasión de pitises, tendremos que tomar la justicia por nuestras propias manos y hacer lo que hiso Trujillo en el 1937. Muerto el perro se acabo la rabia…

eldeso
eldeso
1 mes hace

Pero; ven acá, y es locos que estamos joder vamos a deportar cada pitise que este en suelo Dominicano y no los dejen entrar ver que pasa con esa gentucha mal agradecidos, la mujeres vienen en masas acá a parir de gratis en nuestros hospitales y nadie dice nada y hace nada joder me caso yo en la hostia, hasta cuando vamos por muy mal camino…

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
1 mes hace

QUE SE JODAN Y SE MUERAN POR SU MALA CABEZA. PORO ALLA EN HAITI. GENTUZA MALOGRADA QUE SOLO SABE SER MALA AGRADECIDA Y DIFAMARNOS A CADA OPORTUNIDAD. PERO QUIEREN VENIR PARA ESTE PAIS, SIN MASCARILLAS, SIN DOCUMENTOS Y A PARIR DE GRATIS PARA QUEDARSE AQUI, POR SER HATIANOS.YA LO SABE TODO EL MUNDO, ESA GENTE NO SE VA A VACUNAR.

JOSE BLANCO
JOSE BLANCO
Responder a  Rafael David Castillo
1 mes hace

los Haitianos SE burlan de Nosotros,, entonces Que se J0Da%

Any
Any
1 mes hace

Dominicanos Aprendan !!! Esos vecinos son lo mas cinico que nos rodea. El Gobierno debe obligar a todo Haitiano de este lado que sea vacunado y uso obligatorio de mascarilla

Oj0
Oj0
Responder a  Any
1 mes hace

Eso vendrá y pronto.

JOSE BLANCO
JOSE BLANCO
Responder a  Any
1 mes hace

la mayor burla a Nosotros es QUE VIVIENDO ILEGALMENTE MAS DE 4 MILLONES NO USAN MASCARILLAS,,,,

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

Ingratos! Haití desde su fundación fue un Estado canalla y ladrón que llevó acabo hechos expansionista hacia la parte Oriental de la Isla, hasta el punto, que el traidor de Trujillo le regaló 6200 km2 (dos veces el tamaño de la provincia La Altagracia con 180 km2 de más) y solo recuerdan la matanza del 1937.

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

¡Ingratos miserables! Desde su fundación Haití fue un Estado canalla y ladrón llevando acabo hechos expansionista hacia la parte Oriental de la Isla (hoy RD). A tal punto, que el maldito de Trujillo le regaló 6200 km2 a Haití, ea decir, dos veces el tamaño de la provincia La Altagracia con 180 de más!!

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Cuando el grupito de Empresarios Dominicanos ( vicini, estrella, ect….) que todo lo quieren, miren para otros paises y dejen la codicia de hacer negocios con la claque de ese territorio, entonces se acabara el jueguito de chantaje de esa gente….
Ustedes veràn como cambia la cosa…..

Ahì es donde està la Raiz del problema…

JOSE BLANCO
JOSE BLANCO
Responder a  Que vaina
1 mes hace

LOS EMPRESARIOS CRIOLLOS SON VENDE PATRIA NO LES IMPORTA EL BIEN SOLO EL DINERO.,,,,,T

La Espada
La Espada
1 mes hace

Tienen más «dignidad» que las ineptas y desvergonzadas autoridades dominicanas, que solo saben hacernos pasar vergüenza con cualquier abortivo social. Estamos gobernados por la ineficiencia e ineficacia acompañada de la vulgaridad.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Pienso que Haití le lambe el kulo demasiado a los gringos. Supuestamente tiene vacunas gringas. A cada rato veo políticos Haitianos hablando en noticias gringas en Inglés como que si quieren y se arrodillan para ser una colonia Gringa. Aquí en RD estamos muy conforme en hablar en Español y coordinar con otros países Hispanos, Haití quiere ser parte de USA. ¿Que tan bueno le ah funcionado hasta ahora?

John Smith
John Smith
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Pero es verdad un pais que ya no tiene identidad solo copiando a los gringos. Cada vez que quieren que le resuelvan a un corrupto ladron politico llaman a toda voz a que los gringos vengan a resolver

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Cállate, haitiANO jediondo!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Pero asi es que te gustan tus more como el de Whatsapp

Observador 86
Observador 86
Responder a  José Martínez
1 mes hace

ustedes son una bestia problemática, si se lo reciben después se lo tiran en la cara y dicen que el gobierno quiere mantener a Haití, si no lo recibe también es un problema, además y porqué no usan ustedes las vacunas astrasenecas, porque no regalan las de los gringo, la pfiser yo creo que son ustedes la lacra

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Observador 86
1 mes hace

tienes que ser haitiano… que desgracia no ha dado el destino… convivir con unos cuervos que todo quieren que se los regalen… rata es quien vive a costilla de otros… mal pario… degenerao… quién es que mendiga?…

Última edición 1 mes hace by el aturdido.-
juan bosch
juan bosch
1 mes hace

LOS HAITIANO siempre tratando de destruir a rep dom,como sea, eso no es verdad que ellos no sabian de esa vacunas,a menos que no hay quien dirije eso que le llaman pais

John Smith
John Smith
1 mes hace

Vamo al mambo, que ni explicandole el porque los racistas van a seguir hablando

Luis Eduardo
Luis Eduardo
Responder a  John Smith
1 mes hace

El discurso gastado del racismo. Los haitianos unico pais del mundo que su constitucion y sus origenes ademas de su sociedad se fundamenta en las razas…

Última edición 1 mes hace by Luis Eduardo
David Castillo
David Castillo
1 mes hace

QUE NO SE VACUNEN, QUE SE VAN A MORIR IGUAL QUE TODO EL MUNDO.

Momom
Momom
1 mes hace

No estamos representados por nadie, un gobierno que no acaba de arrancar, improvisando y llenos de funcionarios ineptos que estan en todo menos en lo que tienen que estar, a poco no.

Momom
Momom
1 mes hace

Diache que verguenza

Segoba
Segoba
1 mes hace

Yo no me voy a vacunar! Para que? Si todos los haitianos ilegales no se vacunan porque tengo yo que arriesgarme vacunandome o se vacunan todos o no se vacuna nadie😷😷😷😷

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Segoba
1 mes hace

pero te arriegas es no vacunándote… aza ro so… a mí me importa que… el cuervo haitiano… no se vacune… mal ca gao… yo soy el que tengo que preocuparme en hacerlo…

John Smith
John Smith
Responder a  Segoba
1 mes hace

Si tu supieras el monton de dominicanos que no se quieren vacunar por lo que le dicen en Facebook te cae pa’ tras

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

FUCK HAITI!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Tanto odio, deberias de encontrar un hobby

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

se desapareció el suplantador de identidad john smith… Arturo… diiizque el hombre de sajoma… así estos hijos e su mal di tas madres no le avergüenza dar pena en un país ajeno…

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Jajaja, así es… desde que le dije que en SAJOMA no habitan congoces, pues allí no les aguantas todas sus Mierd.das, se esfumó!

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

por que tiene un haitiano negar serlo?. sera que le avergueza que diga que los son… buen sucio… que %je. hay en cada uno?. el haitiano solo quiere que le den que comer… no creen en na’… solo el vudu lo entretiene…

Última edición 1 mes hace by el aturdido.-
John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Sea mas coherente. Lo que usted esta hablando no tiene sentido.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

es otra de la aparte cuando un pití no quiere que le diga que son haitianos… les avergüenza dicha etiquetación… sentido le falta a un haitiano cuando quiere que sea otro país quien le otorgue identidad… ahí si hay sentido… degenerao…

John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Como el dominicano que va a otro pais y a la semana esta hablando con acento a esa identidad te refieres.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

pero va con identidad y el haitiano va sin ella y tambien coge el hablita donde va… acaso no quiere el haitiano hablar como el dominicano desde que pisa la tierra de Duarte!… y con cuantos sobrenombres es que… este ca gao haitiano… participas en este foro?… y eso… degenerao que… el dominicano no va a otras tierras AJENAS para que los identifiquen…

John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Yo solo hablo con un solo, tu al contrario usas varios para hacer creer que ustedes son muchos. «el dominicano no va a otras tierras AJENAS para que los identifiquen» ellos van calladitos para que no los deporten despues que se le vencen la visa.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

y todavía te mantienes haciendo alardes de que eres de sajoma… que haitiano que jodes… jon smith de reciente aparición en este foro… con el mismo contenido del que aquí vive defendiendo a unos cuervos que no quieren su patria… degenerao… claro entran con visas… y el haitiano con qué entran?…

John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Reciente no, yo tenia tiempo que no pasaba por aqui. Te dije que tienes problemas llama al numero que te di, da el primer paso por tu salud.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
Responder a  Segoba
1 mes hace

OTRO HATIANO SIN CEREBRO. NO TE VACUNES Y MUERETE. SALIMOIS DE TI MAS FACIL. TE MUERES DE COVID.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

El canciller Dominicano prohaitiano le han dado en la misma cara. Este País no es una institución que se debe manejar al antojo de un grupo de funcionarios que no le importa el respeto a nuestras instituciones. Aquí nos estamos meriendo de hambre mientras el Gobierno compra utensilios y vacunas para regalar. Aquí no hay Estado, es la misma basura de siempre Gobernando para su provecho personal, ya está bueno hagan respetar nuestra Patria.

El mago
El mago
1 mes hace

Otro deliz de la política dominicana. Al parecer se ofrece la donación, pero los países beneficiarios no tienen conocimiento. Entonces se debería saber cual es el ministerio, que cometió ese deliz. No entiendo la necesidad de facilitarle Haiti todo. Se le dió de todo el primero en llegar, no veo como Haiti no pueda resolver sus problemas. Tienen que darse cuenta que Haiti no desea nada de nuestro pías, dejen que ellos se las busquen.

Hi Camello
Hi Camello
1 mes hace

SI AQUI HUBIERAN GRANOS

HOY SE ESTARIAN PEGANDO LOS BLOCK DEL MURO

John Smith
John Smith
Responder a  Hi Camello
1 mes hace

Cuantos millones gasto USA en hacer el murito y eso no ha parado absolutamente nada.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Sufre mardito haitiano!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Cuantas veces hay que repetirte que lo mas probable es que seas mas prieto que yo.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

y así este mal di to cuervo haitiano… degenerao… dícese que no cambia… a cada momento… de sobrenombres… haitanos demuestren dignidad aunque sea dentro de haití… las lástimas son el quehacer diario de sus actuaciones… oígan que ellos tienen la moderna!. unos cuervos que no creen en ella… y peor que si tienen dos semanas vacunándose es mucho…

John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Cada vez que leo un comentario suyo me doy cuenta de que hay algo que no anda bien en esa cabeza. La enfermedad mental es un problema grande en RD mira llama a este numero para que te ayuden 809*544*4223

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

si me diera el area code 509… hubiera menos dificultades… el área code 809 es muy ocupada… en haití si hay bastantes de esos… con mentes tan dislocadas que no saben… al día siguiente… donde podrán pernoctar… que tanto cambias de sobrenombre… no quiere que sepan de donde proviene!….

John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Provengo de San Jose de Las Matas actualmente vivo en Santo Domingo. No todo el dominicano piensa igual que usted ni se deja manipular de un par de comunicadores que solo le crean un enemigo para ellos lograr su objetivo de seguir chupando de la teta del estado o me equivoco que eres un fiel seguidor de los Vinchos.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Aaaaqueroso haitiano, pero ni en sueños eres tú de SaJOMA…negro hijodeperra.

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Hermano deje de proyectar que el negro aqui es usted. Si vas a Sajoma te recomiendo unas galletas de anis con cafe mahhh buennooo

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

un defensor de los vinchos y tu!… de los prohaitianos… de los que viven de la miseria que representa el haitiano en r. d… lo dudo que sea de SAJOMA… por esa zona es escasa la haitianizacion… y menos traidores..

John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Claro que tenias que ser de los Vincho una familia que le encanta estar pegado de la teta del estado o no te has dado cuenta como esta adorando al PRM ahora cuando antes adoraban al PLD hasta que se dieron cuenta que iban a perder. Miseria dime tu quien trae mas miseria un haitiano o un politico?

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

son dominicanos y pueden estar pegao de la teta… y esos cuervos haitianos que viven como reyes… en ong viviendo de la miseria que representa el haitiano pernocatando en el país… vetes a haiti a defenderlos desde allá al haitiano como hacen los vinchos estando en r. d.

John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Que lo Vinchos estan defendiendo a los haitianos ahora es que me desayuno.

F. Mejia, MD
F. Mejia, MD
1 mes hace

T. Marra, Ph.D – Intelectual | Influencer, Pol Sci; No te hagas el/la importante, Desgraciadamente Haiti el pais mas pobre de hemisferio Occidental, como estado fallido, donde el Restavek es el pan de cada dia, donde el pueblo Haitiano tiene que pagar y sufrir las consecuencias de una Elite politica y economica que no sacia sus ambiciones inmensurables de poder. Parece que se se le olvido el reciente magnicidio acaecido en Haiti.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
Responder a  F. Mejia, MD
1 mes hace

FUE QUE MATARON A OTRO HAITIANO. Y ESO EN HAITI, NO IMPORTA UN CARAJO. PERO SI MATAN A UN ILEGAL HAITIANO EN LA REPUBLICA DOMINICANA, HASTA EN RUSIA SE ENTERAN DE UNA VEZ Y EXIGEN JUSTICIA.

Mon
Mon
1 mes hace

Me parece que el gobierno dominicano se ganó este rechazo. Primero había que hablar con el gobierno haitiano sobre su necesidad de vacunas. Parece que en Haiti sobran las vacunas porque la gente no acuden a vacunarse. Se debió preguntar primero. Peor hubiera sido que Haití recibiera la vacuna y la tirara a la basura.

MECHE
MECHE
1 mes hace

Esos desgraciados son malos agradecidos, porque rechazar la donación de la vacuna es no querer que sus gentes se mantengan fuera de peligro.

Jose Mesa
Jose Mesa
Responder a  MECHE
1 mes hace

Pero es que tu no sabes LEER? O tu HOMOFOBIA no te deja entender. Soy antihaitiano con todo lo que implica, pero me rindo ante la razon.

Isabel
Isabel
1 mes hace

No se porque donar, cuando en RD hay mas de 3 millones de ilegales.😌

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
Responder a  Isabel
1 mes hace

TE REFIERES A LOS MAS DE 4 MILLONES DE SERES HUMANOS DEJADOS EN LA APATRIDIA COMO RESULTADO DE LA SENTENCIA NAZI Y XENOFOBICA 168-13.!

#BlackLivesMatter #TodosSomosHaiti

el aturdido.-
el aturdido.-

peeeeero senores… y qué se has hecho josé martínez… el defensor a rajatablas de los delincuentes plddanilistas!… acuérdate que ya hay tres del paquete de alexis medinas… cantando a favor del ministerio público… esperen más… es más… cuando viene a ver hasta alexis coopera con el ministerio público… para no tener que coger esa lucha en cuatro esquinas… solo viendo paredes… las paredes la cambió por esas muchachitas lindas y hermosas… como es la vida con el poder eh!… y ahora!. todo cambió…

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo

SERES 100 % HAITIANOS, NACIDOS HAITIANOS DE MADRES Y PADRES HAITIANOS Y SEGUN SU PROPIA CONSTITUCION NACIERON HAITIANOS IGUAL QUE TU, TULIA.PhD LEE LO QUE DICE EL ARTICULO 11 DE TU CONSTITUCION: Posee la nacionalidad haitiana todo individuo nacido de padre haitiano o de madre haitiana, los cuales hayan nacido haitianos y no hayan renunciado jamás a su nacionalidad al momento del nacimiento.

Que vaina
Que vaina

Haitiano ilegal!!
Lèe la constitucion del conglonerado humano de donde vienes. Busca el articulo 11.

Ustedes las ONGS tratando de lucrarse….

Haiti es el territorio mas racista del mundo. Odian a los mestizos y blancos haitianos.
Te refieres a la XENOFOBIA HAITIANA?

Ustedes siempre seran una carga malagradecida para el mundo, https://youtu.be/drgVDrb1BCA
Vete a francia a con tu discurso rancio ò donde los clinton…., quienes mataron tu presidente?, mientras mas odien se revolcaran en su propio Odio.

el aturdido.-
el aturdido.-

ese disco se rayó… degenerao… en haití hay más de 4 millones con la apatridia desde que nacen al mundo… hasta en méxico para pasar a e. u. están pidiendo que lo legalicen… usted ha visto el demonio que… en la única parte que no piden identificación es un su propio país… carajo que haitianos que dan penas… co na zo…

John Smith
John Smith
Responder a  Isabel
1 mes hace

Pero decidanse son 3, 5 o 10 millones que hay en RD. Todavia nadie me ha podido dar el reporte de cuando contaron a todos los ilegales.

Adriana
Adriana
Responder a  John Smith
1 mes hace

Ud sabe muy bien que es imposible hacer un conteo cabal de personas que no tienen identidad, no se sabe donde viven y viven hacinados en cualquier lugar. Además, a ellos no les interesa que los cuentes, solo obtener beneficios y ciudadanías que no ameritan.

John Smith
John Smith
Responder a  Adriana
1 mes hace

Pero si es imposible de donde es que sacan esas estadisiticas de que hay millones de este lado.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
Responder a  John Smith
1 mes hace

MIRA A TU ALREDEDOR Y CUENTA. O NO SABES CONTAR.

John Smith
John Smith
Responder a  Rafael David Castillo
1 mes hace

Acabo de ver 3 haitianos y 150 dominicanos. Segun sus numeros inventados deberia de ser que por cada 2 dominicanos yo deberia de ver 1 haitiano.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

“De este lado”…aaaaquerroooso simio! Pero tú vives en NY! No es así, Luisa?

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Ven aca asi era que le decias al more tuyo. HAY NO LUIS-AAAAAA por ahi no.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Este aaaaquuerroso haitiano, dizque de SAJOMA..ñ 😆 😆

Adriana
Adriana
Responder a  John Smith
1 mes hace

Porque estamos inundados de ellos, o mejor dicho de ustedes.

John Smith
John Smith
Responder a  Adriana
1 mes hace

Uyyyyy otra con la defensa de que soy uno de ellos. Acuerdese que fuera de RD usted es color piel negra ni con la cremita de Sammy Sosa lo cambia usted.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

del sieso de tu animal que te pario…aza ro so… cual es tu bulla?. si en tu cloaca no saben ni cuantos nacen porque carecen de numerologia… de estadisticas… mal pario…

John Smith
John Smith
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Ven aca cuantas cuentas es que tu abres tu hasta discutes contigo mismo. Llama a la linea de ayuda mental 809*544*4223 tienes que dar el primer paso

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

Acuérdate que, de usurpar nombres o sobrenombres, eres un genio. Quien tienes que llamar es alguien quien no tiene identificación donde te cobijas. Parece que, en un comentario anterior, te dio, cuando afirmé: que usurpabas a Eduardo y aún usupándolo, te repondias de si mismo.-

Última edición 1 mes hace by el rastrero.-
John Smith
John Smith
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

HAHAHAHAHA no es no soy yo. Pero yo si creo que tu eres Eduardo

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

con comentario de esta indole… este aza ro so… dicese ser de SAJOMA… hasta en este foro… niegan ser haitiano… Dios.. hasta cuando estaremos soportando a estos sapos haitianos… que en la unica parte que no piden identificacion es en su misma tierra haiti… y actuando de esta manera no suplantan otras identidades…

John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Esa es la unica defensa que ustedes tienen. Es tan dificil aceptar que hay dominicanos que no piensan igual que ustedes. Eso que usteden hacen se lo hacen al dominicano en Espana o en Estados Unidos el problema de ustedes es que nunca han estado del otro lado y que le digan en su cara que se larguen de su pais.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

la defensa es que yo soy dominicano y defiendo a mi pais… vetes a luchar por el haitiano peeeero en haití… tengan dignidad… no vayan a reclamar lo que cada constitución prohíbe… bu ga rrón…

John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Pero y quien esta hablando de constitucion, es que tu quieres defender algo que el mismo dominicano hace en otros paises y quieren venir a camuflajear el odio con patriotismo.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

LOS NAZIONALISTAS DEGENERADOS SIGUEN DE RIDICULOS CRITICANDO LA DECISION DE HAITI AUN TENIENDO LAS RAZONES DEL GOBIERNO. HAITI TIENE VACUNAS SUFICIENTES Y TIENE EL DERECHO DE RECHAZAR DONACIONES.

#BlackLivesMatter #TodosSomosHaiti

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo

AJA, TULIA, Y QUE MAS TIENE, A TI¡?

La mamis
La mamis
1 mes hace

Sigan ahi, regando a um una potencia como Haiti, que bueno que lo rechazaron, hasta cuando este pais va a entender el odio, que este kongo Africano de Senegal nos tiene, cierren la maldita frontera, y ni miren para alla, ellos son ricos, nos ven como una amenaza, joder, solo yo arreglo esto.

John Smith
John Smith
Responder a  La mamis
1 mes hace

Uyyyy excusen a la europea rubia ojos azules

Adriana
Adriana
Responder a  John Smith
1 mes hace

Opinal el metiche que usa un seudónimo porque no se atreve a dar la cara. John Smith es el nombre y apellido más común de los anglos

John Smith
John Smith
Responder a  Adriana
1 mes hace

Otra que le duele que le digan que deje de privar en blanca y deje de ser tan racista, a que usted es una de las que va todos los domingos a misa y se da por el pecho. ATT: Juan Rodriguez

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

En vez de John Smith, es Simin Putain!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Mano tu no eres gracioso, verguenza ajena me dio con esa uffff

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Haitiano jediondo, yo no soy hermano suyo…raaatttaasquerosa! Mardito haitiano, mejor vete a opinar al medio digital Acento, ya que allá tendrás más acogida…simiodelmarditodiablo!

Adriana
Adriana
Responder a  John Smith
1 mes hace

Lo que puedo decirle con seguridad es que no soy haitiana. No me importaría si fuera negra, pero haitiana jamás.

John Smith
John Smith
Responder a  Adriana
1 mes hace

Y de donde tu crees que vienen los negros son todos del mismo sitio.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Ustedes por lo menos son todos de Senegal o el mardito Congo!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

No me hiciste caso y te pusiste a ver como es el Senegal. Tu eres cabezu

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Simio, vete al opinar al Nouveliste o a Acento, allí tendrás más acogida..,aaaqquerroso!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Mirate en el espejo, esa nariz ancha que tu tienes no es de gente blanca.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Batracio haitiano, fuera! A ustedes hay que eliminarlos! Luisa, deja de hacerte el gracioso!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Aprenda que lo mas probable que tengas decendencia de Africa ese color que tu tienes no salio de la nada.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) Una excusa de rechazo medio pndj, ya que lo único que debían hacer era utilizar las vacunas inmediatamente.

Además, decir que desconocían del donativo está medio raro, debido a que ello salió publicado en los Medios.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Ahora bien, yo estoy feliz que los haitianos le hayan hecho un desaire al Gobierno dominicano, ya que en vez de enviar vacunas lo que se necesita es expulsar masivamente a los haitianos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Es evidente que los haitianos resienten al pueblo dominicano, razón por la cual ayudarlos es innecesario.

Sin embargo, hay que ayudarlos para que regresen a Senegal, sea voluntariamente o utilizando otros métodos.

John Smith
John Smith
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero sera con plomerito que la mezcla.

Jose Mesa
Jose Mesa
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero el dice que no podran usar su existencia antes de la fecha de vencimiento!!! Entonces porque aceptar mas a punto de caducar tambien? Just, do not make sence.

Joselito
Joselito
1 mes hace

Si eso es verdad miren que VERGUENZA hemos pasado con este ODIOSO país (Haití), Sigan jodiendo con haiti que nos van a comer vivos a toditos nosotros.
ahora al que informo eso, el gobierno de Abinader debe de cancelarlo inmediatamente porque es un enemigo de la patria.

Letrinesco y bajeza
Letrinesco y bajeza
1 mes hace

Chismes periodiqueros amarillistas y tendenciosos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Haití es un país que goza de lo le falta por mucho a la República Dominicana: DIGNIDAD.
No vamos a recibir sobras, ni migajas, mucho menos vacunas vencidas….
Consideramos un irrespeto de parte del gobierno dominicano a nuestra soberanía y retiraremos de inmediato nuestros diplomáticos en ese paisito de narcotraficantes.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

La rata sarnosa roba identidad.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Emilio
Emilio
1 mes hace

Está bueno que le hagan el desaire al gobierno dominicano por flojos y ñemitas.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

SOLO SABEN TRATAR DE JODER LA VIDA DE LOS DOMINICANOS. SIEMPRE SON LAS VICTIMAS DE SUS PROPIAS PARTURIENTAS, PORQUE AUNQUE PAREN DE GRATIS, ELLOS EXIGEN ACTAS DE NACIMIENTO DOMINICANAS, COMO SI SUS HIJOS NACIDOS AQUI FUERAN DOMINICANOS Y NO LO SON, NACEN HAITIANOS POR SU PROPIA CONSTITUCION, NAZCAN DONDE NAZCAN. PERO POR VIOLAR LAS LEYES MIGRATORIAS DOMINICANAS, NO SE ADQUIERE LA NACIONALIDAD DOMINICANA.

John Smith
John Smith
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Igual como el dominicano se va al extranjero a parir muchachos para que le salgan los papeles. Viven hablando plepa pero no dicen nada de cuando el dominicano va a otros paises acabar con todo mira Espana como esta con las jodidas gangas.

Martín
Martín
Responder a  John Smith
1 mes hace

Los y las Dominicanas van a trabajar y si desde luego salen embarazadas, pues es obvio que den a luz allá. Pero llegan legales allí, con un pasaporte de identidad y una visa y si comprueban que llegaron embarazadas por las fechas, entonces le cobran los gastos del parto a plazo. Te lo explico para que no opines de lo que no sabes

John Smith
John Smith
Responder a  Martín
1 mes hace

Ayyy yo no se por que como que no vivi en NY. La clase media de RD se va a parir a USA con un seguro internacional que cuestas par de cientos de dolares busca la tarifa en seguros universal, eso es la clase media. La pobre va pare al muchacho y no paga ni uno y lo termina pagando el estado y dan informacion falsa para que no le caigan atras. Si tu quieres saber como conseguir ayuda y evadir impuestos en USA preguntale a un Dominicano en Manhattan tienen un master.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

A desigual a ustedes, mardito haitiano, los dominicanos tenemos una identidad, y aunque algunos se han ido ilegalmente, tienen documentos de identidad! Ustedes, ratones de cloaca, son todos Pies, pues no saben ni de donde son….marditos simios!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Cual identidad, el romo,el chapeo, el teteo, el narco. Documentos de identidad por que se casan con una/o por dinero waooooo me mataste con esa. Pero llegan a los paises acabar con todo como lo estaban haciendo aqui.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Simio, no te hagas el pendejo, pues entendiste! Documentos de identidad DOMINICANOS, mardito hijodeperra! Ustedes son todos apellido PIÉ, pues en Senegal y el Congo, de donde provienen, no existen apellidos… entendiste grajoso a chivo?

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

En realidad soy apellido Rodriguez. Y sigue con el Senegal tu crees que ofendes con eso. Documentos de identidad los que acada rato agarran a un dominicano que se esta haciendo pasar por un Puerto Riqueno que fallecio a eso te refieres.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

y cómo sabe eso luis?… alguien te lo dijo de tu misma cloaca…

John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Bueno mi cloaca es RD no se la tuya. Pregunta el LUIS/LUISA es queriendo ser despectivo.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

No te hagas el pendejo…pitiaaaquuerroso!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Morenooooo deja de creer que eres blanco.

ignacio Mullix
ignacio Mullix
1 mes hace

Muy desafortunada la posición de Haiti con respeto a una acción tan humana y solidaria como la que ha emprendido República Dominicana como es ofrecerle, en donacion, vacuanas contra el COVID 19. Con ello ese pais vecino demuestra que no le interesa buenas relaciones entre los dos paises. Mientras cada dia nuestro pais se abarrota de ciudadanos de ese pais, cuando su pais nos hace ese desaire..

John Smith
John Smith
Responder a  ignacio Mullix
1 mes hace

Pero se le explica el porque y ni asi quieren dejar de hablar.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Luisa de Senegal, no tienes por qué entrar a este medio digital. Sigue en NY con tu falsa identidad, pues aunque no te guste, seguirás siendo un simio haitiano!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Pero no te dije que vieras como es Senegal tu crees que ofendes con eso. Y vuelve la burra al trigo que estoy en RD yo soy lo que tu llamarias un traidor a la patria, pro-haitiano digno de merecer la muerte.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Luisa, no te confundas que lo tuyo es viejo… haitianite!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Luisa y Luis nombres muy comunes en RD entonces quieres decir que todos los que se llamen asi son haitianos

Galleno
Galleno
1 mes hace

Desconocen la oferta y al mismo tiempo la rechazan? Suena contradictorio .pues nadie rechaza lo que desconoce.

Martín
Martín
Responder a  Galleno
1 mes hace

Tienes que mejorar tu lectuta. Desconocen la oferta y si la conocieran, igual la rechazarian. Por tener suficiente Moderna y por no rener al menos 12 meses de vida útil. Además de que no se cuando entenderán aqui que esas Gentes no les interesa ninguna armonía con Nosotros, mas que sacarnos de aqui y Ellos ocupar

Galleno
Galleno
Responder a  Martín
1 mes hace

Creo que a usted le hace falta la comprensión. el dice que no conocían la oferta y eso fue publicado en dias pasados y me imagino que antes fue notificado a las autoridades Haitianas.

Martín
Martín
Responder a  Galleno
1 mes hace

Claaaro que lo sabian, se agarran de que talves no hubo una notificación oficial, por la via diplomática y como de lo qie se trata es del desaire

Isabel
Isabel
Responder a  Martín
1 mes hace

Mucha vacuna Modera. Cuando ellos son como 13 millones🤔

John Smith
John Smith
Responder a  Isabel
1 mes hace

bajale que no son 13

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Contándote a ti, son aproximadamente 7 millones y un simio!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Aprenda si en RD hay 10 millones de personas y 7 Millones de haitianos segun sus numeros deberiamos de ver en todos los lados y me refiero todos que por cada dominicano deberias de ver 1.5 haitianos aproximadamente.

John Smith
John Smith
Responder a  John Smith
1 mes hace

Correccion por cada 2 dominicanos deberias de ver aproximadamente 1.5 haitianos. Eso es mucha gente que no se ve.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Jajaja, aqqquuueroso, con tus datos parciales de ONGs no confundes, pues ustedes están hasta en la sopa…ya no hay prácticamente ningún lugar de mi país en donde no estén ustedes…asquerooososinvasores!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Y los numeros de ustedes es de contar gente morena en la calle esos numeros siempre seran dudosos. Esos mismo dicen los espanoles de los dominicanos asquerosos sudacos invasores.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Galleno
1 mes hace

Con razones, opinas, Galleno. Y no entiendo cual sera la obligatoriedad que tiene R. D., estar siempre con esa aleluya de ser tan benevolente, con un pais o autoridades, que son como el gato, que no mira a quien le da que comer. Esa actitud, del haitianismo, esta excelente para que nuestro Pais, deje de ser ‘afrentao’ y carinoso con esos cuervos.-

John Smith
John Smith
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Si lo cojen se lo restregan en la cara de que somos muy buenos y si no lo cojen son unos malagradecidos. Es mejor hacerse el loco para no escucharle la boca.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

No se unte, mardito haitiano!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Traidor a la patria segun tu punto de vista, acuerdate more.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

HaitiANO!

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Que dificil!!!! Eres mas prieto que yo entiendelo

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  John Smith
1 mes hace

cogen luis… no cojen… ya dejaste de ser historiador… y ahora te convertiste en consejero… el haitiano tiene de to’ luis…

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Amigo, parece que Luis no escarmienta, lo mismo que Rooosa Fernández, pues se cambian de nombres como el camaleón, según la estación! 😂

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Estas seguro que no sera que aqui hay varios de los patriotas que tienen varias cuentas. Mucha gente hablando incoherencias.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  John Smith
1 mes hace

Te dolió bungú!? 😂 😆 😂

John Smith
John Smith
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

En realidad no que me tiene que doler es solo casualidad que primero habla arturo y al rato habla el aturdido

John Smith
John Smith
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Tu vez lo que digo no tiene sentido lo que dice – llama 809*544*4223 el primer paso es buscar ayuda

Martín
Martín
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Cumpliendo ordenes Superiores de los Greengo y los Europeos

Juan
Juan
1 mes hace

Jajajajajjajaja