Haití advierte que deportaciones deterioran lazos con Dominicana

imagen
Banderas de República Dominicana y Haití

Puerto Príncipe, 29 nov – – Las autoridades de Haití transmitieron a República Dominicana que la deportación masiva de sus ciudadanos contribuye al «deterioro de las relaciones entre los dos países», según un comunicado del Gobierno de Puerto Príncipe emitido este martes.

El encargado de Negocios haitiano así lo transmitió a la Cancillería dominicana en una audiencia que el Ministerio de Asuntos Exteriores le pidió que solicitara ante el «trato infligido» a sus nacionales, una demanda que, precisó la nota, las autoridades dominicanas atendieron en un «plazo razonable».

Durante la reunión, el representante haitiano transmitió la inquietud de su Gobierno acerca de cuestiones como «el respeto del protocolo firmado en 1999 sobre repatriaciones, la preocupante cuestión de los menores de edad deportados sin sus padres, la regularización del estatuto de los estudiantes y el comercio paralelo de visados», agregó el texto.

«Tales acciones contribuyen al deterioro de las relaciones entre los dos países y socavan la necesaria cooperación en diferentes ámbitos», alertó el encargado de Negocios en el encuentro.

En el comunicado, el Gobierno de Haití aseguró que sigue pendiente de la situación y «hará todos los esfuerzos diplomáticos posibles» para que se respete el protocolo sobre repatriaciones.

Este mes, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, solicitó a República Dominicana detener las deportaciones forzosas de haitianos, debido a la violencia y la crisis que se viven en ese país.

ABINADER RES ALTA QUE SE INCREMENTARÁN

El presidente dominicano, Luis Abinader, se mostró ya en aquel momento en contra de las declaraciones de Türk, que calificó de «inaceptables» e «irresponsables», y anunció que las deportaciones de haitianos indocumentados no solo continuarían, sino que se incrementarían.

El viernes pasado, al ser preguntado por los periodistas sobre las repatriaciones de haitianos en situación irregular, Abinader resaltó que está cumpliendo y va a seguir acatando las leyes y la Constitución del país y dijo: «Mi compromiso es solo con el pueblo dominicano».

En República Dominicana residen miles de haitianos, la mayoría de ellos en situación irregular.

Según los últimos datos de la Dirección General de Migración dominicana, en una semana fueron repatriados más de 6.490 extranjeros indocumentados. EFE

mm/acm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
97 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
2 meses hace

¡Cada dia son mas irresponsables los politicos haitianos!
Tienen el hocico bien grande para quejarse y exigirle a la Republica Dominicana el mantenimiento de millon y medio de indocumentados haitianos en su territorio (la inmensa mayoria de ellos no tienen ni siquiera un acta de nacimiento).
Muchos de ellos robando reses y viveres, otros deforestando para quemar y vender carbon,
¿La Solucion? ¡REPATRIACION!

Esther Arias
Esther Arias
2 meses hace

Por el pueblo es penoso que tengan «lideres catastroficos» en Haiti. Para República Dominicana a esta altura, lo mejor seria que ellos arreglaran su pais, recogieran su gente, analizaran su futuro, hagan sus propios planes y se enfoquen en progresar y hasta nos superen. Los dominicanos viviriamos en PAZ y TRANQUILIDAD «at last»! Porque caramba han sido demasiados intensos y beligerantes contra la dominicanidad y nuestro derecho a existir!

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Bueno si asi logramos nuestra enemistad que sean dobles las deportaciones

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Ramón alvarez
2 meses hace

🇭🇹Haití🇭🇹tiene más de 30 años siendo un 💀NARCOESTADO💀 y a la vista de 🤑todo 🤑el Mundo 🌍🌎🌏🌐🗺

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

LOS HAITIANOS FIRMARON TODA CLASE DE ACUERDOS DE ENTENDIMIENTO, PROTOCOLOS, PERO LO UNICO QUE SE HA PODIDO CONRETAR ES: PARTURIENTAS POR PIPA EN LA MATERNIDADES DOMINICANAS, PORQUE ES GRATIS;CUALQUIER CANTIDAD DE ENFERMOS DE SIDA, CONSUMIENDO LOS RETROVIRALES DE LOS DOMINICANOS,PORQUE ES GRATIS; UNA CANTIDAD INSOPORTABLE DE ILEGALES INDOCUEMENTADOS INVADIENDO NUESTRO PAIS PORQUE HAITI VIVE DE EXPORTAR SU MISERIA. SE VAN DEPORTADOS TODOS.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  David Castillo
2 meses hace

Sin embargo ,los delincuentes de cuello y corbata , tienen hasta 5 millones de dolares en caja chica solo para su protección y compra de la justicia en nuestro hemisferio.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Ojala el pueblo dominicano no gana nada con esa relación al contrario si fueran nuestro enemigos no estuvieran jodiendo aqui ni gastariamos miles de millones en esos malagradecido que no resibimos nada a cambio solo la mal querencia de ese pueblo ingrato

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Los problemas haitianos no son de migracion. Ni se solucionan con campamentos de acogida. Los problemas haitianos son grupos de desacatados que estan tratando de sacar ventaja a una situacion de ingovernabilidad. Tan pronto se desarticulen esos grupos de delincuentes, la situacion se podria manejar.
Salir huyendo de los paises no solucciona nada, porque siempre permanece una cantidad mayor que la que se marcha.

Sanchez
Sanchez
2 meses hace

Y cuando han estado bien desde 1822?
Envían a su gente y no quieren que seblas devuelvan.

La delincuencia en RD es culpa de que los empleos informales seble ha dado a los haitianos. A los dominicanos solo se le da la opción de delinquir

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Sanchez
2 meses hace

Desde siempre han querido apoderarse de nuestro territorio con tíro o ‘ sin tiro pero siempre se le ha pelado el billete ..
……. 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 DIOS,PATRIA Y LIBERTADA 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

LE ADVERTIMOS QUE SE VAN A QUEDAR SIN MATERNIDADFES DONDE PARIR DE GRATIS, SIN ESPACIOS DE TRABAJO PARA SUS ILEGALES INDOCUMENTADOS Y QUE LOS VAMOS A REPATRIAR A TODOS SUS CIUDADANOS O EXTRANJEROS IRREGULARTRS EN SUELO DOMINICANO, QUE USTEDES LLAMAN ATRIDIAS. PERO SE VAN PARA SU PAIS QUE ES HAITI. RESUELVAN SU MEOLLO ALLA Y DEJEN DE PARIR APATRIDIAS PARA QUE N O SE LES MUERAN DE HAMBRE Y BARBICUE NO SE LOS COMA VIVOS. COMPRENDE?

luis
luis
2 meses hace

vallanse a la m..

Romer
Romer
2 meses hace

Todos el qué esté ilegal tiene qué ser de portado para sus países

El Recóndito Nj
El Recóndito Nj
2 meses hace

Cuáles lazos?👁🇩🇴

David Castillo
David Castillo
Responder a  El Recóndito Nj
2 meses hace

LOS MACHETES NO SON LAZOS.LOS UNICOS LAZOS QUE HAN VISTO LOS HAITIANOS : SON LOS LAZOS AMERICANOS EN TEXAS, DE DONDE LOS SACARON ENLAZADOS POR INVADIR UN PAIS AJENO.

Juan castro
Juan castro
2 meses hace

Pero que le digan eso a los gringos y la comunidad internacional que también los vive deportando, que nos importa a nosotros lo que ellos digan gran cosa

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Luis cree q ganaria algunos puntos pero los poderes fasticos le han dado donde le duele. Le quitaron a su botija. Ahora juan bichini. No le aportara los millones a luis . lo haran con su hermano. Y le haran un nuevo partido esperen eso

CarlosNJ
CarlosNJ
Responder a  Amigo de luis
2 meses hace

Entonces porque los Vicini no apoyen a Luis Abinader en hacer respetar la constitucion debemos no apoyarle? al contrario si el presidendte esta haciendo su trabajo debemos de apoyarlo.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Miren delincuentes, que el pueblo Dominicano sabe del chantaje gringo y el de ustedes

https://youtu.be/5pGgx6GHhwg

No alegraremos mucho si no tenemos que cargar con ustedes….
Sultennos en Banda….

LAND7650
LAND7650
2 meses hace

Que lazos ni lazos, ustedes ni con sus ciudadanos tienen compasión.

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Bueno creo q es mejor tenerlo de amigo y no de enemigo

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Gran cosa; quien quiere tener relaciones con un pais que es un desorden en todos los ambitos. Resuelvan ustedes con sus nacionales que ya RD tiene bastantes causados por la ayuda q se les da y que ni siquiera lo agradecen/

mantequilla martinez
mantequilla martinez
2 meses hace

A quien le interesa una relacion con sida y sifilis…?…..son peor quel cancer…donde llegan pudren todo…..

Santana
Santana
2 meses hace

Yo ni las relaciones xesuales quiero con las haitianas …

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

CUALES RELACIONES?. NOSOTROS LE QUITAMOS EL HAMBRE Y USTEDES SOLO PRODUCEN ILEGALES INDOCUMENTADAS PARTURIENTAS, APATRIDIAS, SIDA, TUBERCULOSIS Y CUALQUIER CANTIDAD DE EPIDEMIAS. CUALES SON ESAS VAINAS HAITIANAS QUE USTEDES CONSIDERAN RELACIONES ? DIFAMAR A LA REPUBLICA DOMNICANA A CADA OPORTUNIDAD; VENIR A PARIR DE GRATIS ; EXIGIR DOCUMENTOS QUE NUNCA HA TENIDO EN SU PAIS DE ORIGEN POR VIOLAR LA FRONTERA DOMINICANA: ESO ES UNA RELACION TOXICA.

Rafael Pimentel
Rafael Pimentel
Responder a  David Castillo
2 meses hace

Biennnnnn

Martín
Martín
2 meses hace

Hay que estar vivo para escuchar cosas. Y para que sirven esos lazos?, que no sea para ahorcarnos en las desgracias de compartir espacios con esas plagas.

Galleno
Galleno
2 meses hace

Jajajaja la solución es depositar sus ciudadanos a Noruega para no dañar la relación.

Chiguette
Chiguette
2 meses hace

Apuesto a que mas del 90% de los DOMINICANOS desearíamos que no hubiera relación alguna.

Martín
Martín
Responder a  Chiguette
2 meses hace

Seguro que seria de cero a 100, donde 100 estariamos felices sin esas relaciones

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

En esta cuyuntura una enemitad es mejor que una relacion donde los haitianos intente invadirno esa frontera debe ser cerrada hasta que sean deportados todos si los haitianos se declaran enemigo de nuestro pais. no salvamos ya no habra mas parturienta en los hospitales ni mano de obra ojala asi fuera

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

EN LA LINEA NOROESTE HAY MOTOCONCHO QUE POR NOCHE SE GANAN HASTA 80 MIL PESOS,UNO ME CONTO QUE EN COPEY MANZANILLO, Y EN CAÑONGOHAY CASA QUE GUARDAN LOS HAITIANOS Y DE AHI LO LLEVAN POR LOS CANALES EN BAJO YAQUE, Y LA ANTIGUA VIA FERREA,DE AHI LO LLEVAN A LOMA DE CASTAÑUELAS,EL POCITO GUAYUBIN,LAS MATAS DE STA CRUZ,Y TODA EL AREA DE PALO VERDE,ESPECIAL JUDEA POR LA CARRETERA NUEVA LLEGAN HASTA LA CAPITALITA, Y VILLA VAZQUEZ Y QUE ESO NEGOCIO,,,

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
2 meses hace

DE LOS GUARDIA QUE YA DUEÑO DE PUNTO DE DROGAS HAY

johanny mena
johanny mena
Responder a  juan bosch
2 meses hace

A todas moto concho que estan traficando haitianos es bueno detenerlo por traidores y destruirle la moto y darle una palisa que dure 5 mese interno y eso sirve de leccion por traidor.

Jose miguel vargas
Jose miguel vargas
2 meses hace

FRAY PEDRO GERALDINO.
NUESTRA SRA DEL ROSARIO MOCA

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

SE DEBE ARRECIAR LA DEPORTACIONES DE LOS HATIANOS ILEGALES. EL GOBIERNO LO QUE TIENE QUE HACER ES LO QUE ESTAN LEGALES CON UN COMPORTAMIENTO CIUDADANOS Y DESENCIA PROTEJERLOS, YA QUE HYA MUCHO QUE TIENEN BUEN COMPORTAMIENTO Y SON RESPETUOSOS DE LAS LEYES Y LAS NORMAS DEL PAIS. LOS BANDALOS MANDARLOS A TODOS. Y PUNTO.

Rafael Pimentel
Rafael Pimentel
Responder a  MUNSON HANSO
2 meses hace

Asi es.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
2 meses hace

Para lo mucho que nos sirven esas «relaciones». Con «amigos» como los haitianos, ¿quién necesita enemigos? Lo único que le aporta el pueblo haitiano al RD es miseria, insalubridad, y atraso.

Freddy
Freddy
2 meses hace

Y PORQUE EL DESGOBIERNO DE HAITI NO LE HACE LAS MISMAS ADVERTENCIAS A ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES POR LAS DEPORTACIONES DE HAITIANOS ILEGALES?

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

SER AMIGO DE HAITI ES SER AMIGO DEL DIABLO. ESOS ANIMALES NO CABEN EN NUESTRA SELVA QUE BASTANTES FIERAS TIENE YA, SOLO CON EL PLD TIENE Y LE SOBRA, PARA QUE MAS M IERDAS?

F. Mejia, MD.
F. Mejia, MD.
2 meses hace

Ojala no tener ninguna relacion con Haiti. No se si decir que son un pais o estado. Pero es un conglomerado de gente toxica.

manuel vargas
manuel vargas
2 meses hace

jajajajajajajaja
Tenemos que aceptarle a su gente porque si no; enemiguitos!!!!!

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

De acuerdo con las deportaciones. Ahora se necesita un limite de visados para Haitianos. Tanto de Visados de estudiantes como visados de trabajo. Haiti ah visto la solución de sus problemas en República Dominicana por demasiado tiempo ya. Es tiempo que los Haitianos valoren Haiti y busquen soluciones para Haiti en Haiti. No podemos seguir en esto.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

CERO VISA PARA HAITIANOS QUE NO TENGAN SOLVENCIA ECONOMICA QUE MOSTRAR,Y CANCELAR LOS BANDIDO QUE ESTAN EN ESO CONSULADO QUE SOLO DEBE HABER UNO SOLO

El Veraz
El Veraz
2 meses hace

Es que los haitianos, incluyendo su gobierno, creen que la RD es un departamento de Haití y que pueden entrar y salir como Pedro por su casa. Todos los países tienen leyes migratorias que se deben respetar. Los dominicanos que se sienten mal y sin futuro económico y se van ilegal a otro país no lo aceptan por este hecho si no que lo deportan por igual, porque la ley es la ley y no lo que se quiera y le convenga a un grupo o estado.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
2 meses hace

ALMOMENTOHAITIANO.NET

EL ÚNICO HAITIANO BUENO ES EL HAITIANO MUERTO!

lendi1
lendi1
Responder a  ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
2 meses hace

Asi morirás, buen RASTRERO con tu corazón podrido del odio.
Ser patriota no significa odiar.
Los dominicanos tenemos que apoyar a las autoridades a que cumplan su deber de forma transparente, digna y con estricto apego con los derechos humanos.
Nadie le niega el derecho a dominicana a deportar ciudadanos extranjeros indocumentados, así lo hacen todos los países del mundo.
Debemos hacerlo sin odios ni excesos.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  lendi1
2 meses hace

TÍRATE DE UN PUENTE, MARRRRRRRAANNNOO HAITIANO!

Rafael Pimentel
Rafael Pimentel
Responder a  lendi1
2 meses hace

Por eso es que nos atacan por gente que no piensan escribiendo disparate y con eso perjudican el pais.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  lendi1
2 meses hace

Buen chupa ver-gas comunista parece que te gusta cuando un haitiano te empuja las doce pulgadas

Luis
Luis
2 meses hace

Descubrio el agua tibia

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

La republica dominicana no gana nada con buena relaciones con haiti mas bien pierde en todos mejor seria que deporten a todos hatiano en territorio dominicano porque son una plaga depredadora .

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

Que esperamos nosotros los dominicanos de vecinos que les da las manos y por la espalda nos clavan el cuchillo?,el presidente de la Republica Dominicana,Luis Abinader esta cumpliendo con un mandato es el de cumplir con las leyes del pais,ahora bien cual es la razon de no reclamar a;Francia,Canada y los Estados Unidos?

josh santos
josh santos
2 meses hace

gran cosa : el malo agradecios en el mismo en todos los idomas att el democrata de corazon

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Un derecho inalienable que tiene cada pais, en el mundo, incluso, Ellos, de deportar a todas personas residiendo ilegalmente, no se negocia. Aunque nadie, creo, quiere ir a esa Pocilga, entre a Haiti sin su visa o ilegal, a los segundos, está preso. El chantaje no cesa y ahora, Ellos como estado, se han unidos para que R. D., se mame la miseria que es convivir con haitianos. Mejórense a lo interno para que no sean o estén mendigando en tie-…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… rras ajenas y así, de esta forma, no hay quejas de racismo, xenofobia y del tan cacareado epíteto, antihaitianismo. El único país del mundo que grita como un puerco en navidad, cuando les deportan sus ciudadanos, son quienes reciben pagas por estas defensas y si el caso está relacionado con R. D., ahí, el puerco, retuerce el rabo. Que gente, co ña zo, que ‘joden’!.-

MANUEL TORRES
MANUEL TORRES
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

Que hace Haiti cuando descubre un dominicano sin visa en el territorio haitiano? Quiero que un funcionario haitiano conteste esa pregunta. Tratemos a cada haitiano ilegal en el pais como ellos nos tratan. Eso es lo justo.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

A estos coprófagos haitianos hay que darle su escarmiento. Lo mejor para el pais en los actuales momentos es ROMPER LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS. Tal vez así la Comunidad Internacional IRÍA en su ayuda. HAY QUE SOLTARLO EN BANDA. No pasarían las parturientas, el tráficos de armas, las drogas tendrían que comérsela en lugar del arroz dominicano. Nos quitaríamos a estos RUFIANES DE ENCIMA POR UN GRAN TIEMPO.

Olfateando de nuevo
Olfateando de nuevo
2 meses hace

Gran cosa!

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

Ojala se acaben de romper

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

Cambio y fuera!!!
Ni UN Paso atras, ni para caoger impulso

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
2 meses hace

No nos interesan.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Si los lazos están deteriorados tiren un tiro para acá y verán que se arreglan seguido. Educación, comida, salud, trabajo y hasta a nuestros ciudadanos los matan aún después de darle de comer, este vecino no lo quiere nadie en su casa miren como lo echan de los Estados Unidos que es un país que disque los defiende, pero esa defensa es para tirarnoslo a nosotros encima a acabar con nuestro presupuesto nacional. Haiti es Haití, Dominicana es Dom.

Jose Trinidad
Jose Trinidad
2 meses hace

Ellos no se respetan asi mismo. Y entonces?.

Power ninjas
Power ninjas
2 meses hace

Se pueden quedar en su lado osea en Haití que es su lado. Nadie los quieres es que ustedes son malos agradecidos. No se dan cuenta que ningún país lo quiere??

La mamis
La mamis
2 meses hace

Siii es lo mejor que RD le puede pasar, ABINADER traes Rusos y Ucranianos para acá, gentes bellas, educadas e inteligente,ese es el tipo de migrantes que queremos, no lo ví del siglo 16 pariendo a lo loco, en este año RD pago 10 mil millones a las vaginas haitianas, fooooooo

La mamis
La mamis
2 meses hace

Es lo mejor que a RD le pude pasar, cerrar todas las brechas con ese estado fallido y lleno de traídores y malos agradecidos, cuál respeto? Ustedes son los que no respetan a nadie, han forzado a sus gentes a emigrar,todo para injertarnos su ñonlt,que no la vamos aceptar, hay que ponerse duro con estos esclavos libertos, y porque Haití no le dice eso a EE UU, porque los gringos los ven como un estado letrina, ahí viene el TALIBAN,

M. FELIZ
M. FELIZ
2 meses hace

Dios, Patria y Libertad….. Somos un pueblo libre y soberano, tenemos nuestra propia identidad como pais.. Todos Unidos Somos mas. Haiti para los Hatianos, Republica Dominicana para los Dominicanos y no queremos mas..

luis
luis
2 meses hace

Si no quieren que los deporten, que no vengan y los que están ilegales que se larguen de aquí, las leyes son las leyes y hay que cumplirlas

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión.

A deportar haitianos por un tubo y siete llaves se ha dicho sin dejarse chantajear ni intimidar de nadie.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Lo que mas deterioran dichos lazos, es la continua invacion de miseria que ustedes nos mandan y que sin lugar a duda, terminara hundiendonos.

La mamis
La mamis
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

Es que en chantaje nadie les gana a esos esclavos libertos, foooooo

Juan
Juan
2 meses hace

chantajistas, ósea que le permitan la ilegalidad de que sus ciudadanos entren y no lo deporte por eso es que su país esta como esta no respectan nada ni nadie. Los negocios y tratados con los haitianos son letra muertas no son civilizados todo a la mala y con amenazas República Dominica está poniendo orden con los haitianos y seguirá bajo ningún concepto nos ban a arrastrar al desorden que ellos están acostumbrados.

La mamis
La mamis
Responder a  Juan
2 meses hace

Los rastreros empresarios Dom.nl les importa, el problema que Haití ya nos está creando, es el pueblo que tiene que envalentonarse y enfrentar este problema,no crean en Políticos

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

DEJEN DE MANDAR A SUS ILEGALES MASIVAMENTE O SE LOS DEPORTAMOS. LOS HAITIANOS S DESTRUYERON SU PAIS Y SE ACOSTUMBRARON A CULPAR AL VECINO DE SU DEBACLE, SIN EMBARGO, LOS DOMINICANOS NUNCA HEMOS INVADIDO A HAITI, NI LO HEMOS DEFORESTADO NI TENEMOS BANDAS SECUESTRANDO,MATANDO Y VIOLANDO SUS NIÑAS Y MUJERES. USTEDES NOS ACUSAN DE VIOLAR SUS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS DE HAITI, NI ESTAN EN REPUBLICA DOMINICANA. A VER SI COMPRENDE ESO.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
2 meses hace

UN SOCIO COMERCIAL ES DONDE USTED COMPRA SU COMIDA Y SE LA VENDEMOS, PERO SE LA TIENE QUE LLEVAR A SU PAIS, NO COMERSELA AQUI; OTRA COSA ES, A LA VEZ INACEPTABLE, ES PRETENDER QUE CARGUEMOS CON LOS TRASLADOS DE SUS POBLACIONES DE ILEGALES E INDOCUMENTADOS, CON LA FINALIDAD DE QUE NOS HAGAMOS CARGO DE SU CRISIS HUMANITARIA Y HACERNOS COLAPSAR EN EL PROCESO. TODO ESO ES INACEPTABLE. USTED COMPRA SU COMIDA Y SE LA LLEVA, NO SE PUEDE QUEDAR A VIVIR DONDE LA COMPRA. NI AQUI NI EN NINGUN PAIS DEL MUNDO. POR ESO DEPORTAN A LOS HAITIANOS DONDE… Leer mas »

José
José
2 meses hace

LA TRINITARIA SEGUNDA PARTE YA ESTÁ A TODO VAPOR….

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
2 meses hace

NO VAMOS A COJER MAS CHANTAJE

DEPORTACION MASIVA DE HAITIANOS

HASTA QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL VAYA Y RESUELVAN EL DESASTRE

HAITIANO EN HAITI

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

Por que no le dicen lo mismo a los demás Paises, que por demás, le dan un trato que ni a las vestías, hasta con latigazos, como: Estados unidos, Chile, Brasil, Bahamas, Jamaica………etc.

El problema de Haití son ustedes los haitianos y en especial esa cúpula parasitaria, corrupta e indiferente con su propio pueblo, desleales con ustedes mismos y que solo saben practicar la traición y el odio. Un haitiano jamás confía en otro haitiano.

La ley
La ley
2 meses hace

Está actitud de los Haitianos es un poco delicada (les muerden las manos al que les da de comer). Siempre es dicho hay que cerrarle la frontera (sellarla) nadie entra-nadie sale. Ellos piensan que tienen derechos y apoyo internacional de entrar y salir de R.D como perro por su casa. Pero no ya está bueno del relajo. ABINADER ni un paso atrás con las deportaciones. Haga cumplir las leyes porque es el pueblo que exige el respeto a la constitución

El tolete
El tolete
2 meses hace

de manera unánime tenemos que seguir un sólo objetivo y es la deportación de los indocumentados y que se aplique para todos los ciudadanos no importa de donde sean para que los gobiernos no tengan excusa cuando se trate de enfrentar la delincuencia y que como estamos apoyando las deportaciones así nos uniremos a una sola voz si no la enfrenta

el cukika
el cukika
2 meses hace

Sin Dios sin patria y sin Libertad, no hay vida: Han de tener a Dios en sus corazones y Dios no bendice el desorden, dejen Los Santos y los altares de brujería y vengan al creador y a la vida: todo el tiempo RD, les ha dado comida, albergue y trabajo: siempre RD ha estado ahi, para Haiti: No sean tan mal agradecidos—dejen los secuestros de quienes les llevan la bendición

toy seco
toy seco
2 meses hace

Que dejen su arranca sieso, que eso se lo han buscado por no respetar la soberanía de nuestro país. Carajo, quieren que le respeten la de ellos, pero a ellos no les importa venir aquí a fastidiar la vida a todos, y…ellos sin nosotros son menos que nada.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

No se como Haiti aun pienza que a RD les interesa ser buen vecino y tener buena relaciones. Como dicen juntos en una misma isla pero no revueltos.

Cañemo
Cañemo
2 meses hace

Mierd* para los haitianos. Destruyeron su pais y ahora quieren joder el nuestro .

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

NO SE PUEDE NEGOCIAR,LA SOBERANIA DE UN PAIS,NI RENUNCIAR A SUS LEYES,SOLO PARA TENER A UN VECINO INDESEADO,E IMPUESTO POR LA COBARDIA DE ESPANA,VENDIENDOLE ESA PARTE DE LA ISLA A LOS FRANCESES,Y ABANDONANDO A SUS CIUDADANOS,EXPONIENDOLO A UNA INVASION,LO CUAL MOTIVO QUE LA MAYORIA SE EXILIARA HUYENDO A CUBA Y PUERTO RICO,ESA COBARDIA RESULTO QUE AHORA REP DOM TENGA DE VECINO PERENNE A HAITI.

Tony
Tony
2 meses hace

Lastima que no tenemos un presidente con pantalones. A esta tribu al que declararla enemigas pública del pueblo dominicano y cada empresa que tenga ilegal trabajando ponerle multa que 50 millones por cada trabajador.

AJC
AJC
2 meses hace

Que dejen de parir y ya saben que hacer con los delincuentes incluyendo a joseph y muchos más.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Pero cuando esté periódico haitiano, va a publicar la encuesta que hizo de si estábamos de acuerdo con las deportaciones.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Y…..a mi…que me importa!!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

En Haiti se deben deteriorar las relaciones con todo el mundo ya que de todo el mundo lo repatrian y si ese deterioro fuera lo que nos vamos a economizar en salud ,educacion y desnacionalizacion del trabajo dominicano asi como la eliminacion del contrabando bienvenido sea .Los haitianos solo toman las cosas en serio cuando le devuelven sus ciudadanos indocumentados que ellos no se toman la molestia de documentar

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Lo mejor que nos puede pasar es eso..…ese otro chantaje no al Pais, si no al grupito de Empresarios Ambiciosos que tenemos… por que no quieren ver otro mercados como el Asiatico,….

El UNICO TERRITORIO, QUE SE NIEGA A ACEPTAR A SU PROPIA GENTE ES HAITI.

LA RESPUESTA DEBE SER

CUMPLIR LAS LEYES DOMINICANAS Y REPATRIAR A TODO ILEGAL QUE SE ENCUENTRE EN REPUBLICA DOMINICANA.

ESTADOS UNIDOS CUMPLE SUS LEYES Y LOS PITISES SE CALLAN.

Juan
Juan
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

los empresarios de aquí no quieren ajustarse a la ley el gobierno de manera progresiva debe obligarlos a pagar lo correcto para que los dominicanos vuelvan al campo esto debe combinarse con la tecnología agrícola que debe ser facilitada en calidad de préstamos para que disminuyan la incidencia de la mano de obra humana.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
2 meses hace

No no, mentira esa no puede ser causa de deterioro entre Haití y Republica Dominicana, todo lo contrario, eso nos acercara mas, adió diablo y es loco que se están poniendo, si fuera que los dominicanos sacáramos a los haitianos de su paisa, tendrían razón, pero es enviándoselo que estamos, todo lo contrario deben agradecérnoslo, los haitianos en Haití y los dominicanos en dominicana, no puede ser mas sencilla la cuestión, dejen el relajo.

Orlando
Orlando
2 meses hace

Pero que relación?
Una relacion que solo beneficia un lado, es mejor ninguna, y .menos con pitices.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Ahora hasta amenazas fuera los haitianos grajosos

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

HURRA POR FIN ESTOY DE ACUERDO CON VOS……. NAVIDAD SIN HAITIANOS…… NO A LAS PALABRAS OBCENAS.