HAINA.- El presidente del Consejo Integrar para el Desarrollo de Haina (CODINHA), Víctor Manuel Báez, pidió la intervención de Medio Ambiente ante la humareda del vertedero que causa problemas gripales, respiratorio y erupciones en la piel a cientos de ciudadanos.
Dijo que más de tres comunidades están arropadas por la humareda del vertedero que se quema y que ha causado problema de salud pública a los ciudadanos.
La densa humareda ha desbandado las moscas, mosquitos y todo tipo de insectos y alimañas que viven en los vertederos a cielo abierto.
Ante la amenaza que representa para el municipio esta humareda, se precisa de la intervención del procurador fiscal de Medio Ambiente de San Cristóbal, y que el actual alcalde de una explicación de por qué el Ayuntamiento no ha podido controlar la situación.
Precisó que pese a los diecisiete meses de la administración municipal que lleva el actual alcalde Osvaldo Rodríguez ha sido indiferente a este grave problema del vertedero de Haina.
Expresó que es lamentable esta situación, “el alcalde no se da cuenta de esto porque él no vive en Haina, el vive en los Cacicazgos en la capital, y tal vez esta sea la razón por la cual a él no le importa el problema, porque el no lo sufre como lo sufre el pueblo”.
“Hacemos un llamado a los Ministerios de Medio Ambiente y Salud Publica a que intervengan urgente este vertedero antes de que nos maten los incendios y las secuelas contaminantes del vertedero”, exclamó.
Indicó que las autoridades de Medio Ambiente tienen informes del grave daño que ocasiona el humo de la basura, específicamente a las áreas residenciales donde algunas familias empezaron a abandonar sus casas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump rechaza propuesta Irán; mantendrá el bloqueo naval
Se cumplen 61 años de la 2da. intervención de EEUU en la RD
Celebran actos por aniversario intervención militar EU de 1965
Trump lanza otro ultimátum a Irán sobre el bloqueo naval
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro
A punto de estallar conflicto cirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba
DAJABON: Avioneta se precipita en pista FAD; hay dos heridos


Ese alcalde de haina es otro Monde Ci de San Cristobal que le gusta el humo en los pulmones ! Y parece una burla invocar al Fiscal de Medio Ambiente ya que se pasa homologando los casos, si usted es acusado de cortar un albor te da una multa de de dos pesos y te pone a sembrar orquideas en tu casa, si violas la ley de medio ambiente, se pega al telefono a que lo llamen del comite politico y militar, para barajar el caso. Nunca ha habido una penalizacion Judicial desde que llego este nuevo incumbente a la… Leer mas »