MSP considera elevada la cantidad de personal estaría en mesas electorales

imagen
Rafael Sánchez

HAINA.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  manifestó que debido a que pondría en riesgo la salud general. debe ser reducida la cantidad de personas que, según lo planeado por la Junta Central Electoral, trabajaría en las mesas electorales el próximo 5 de julio.

Dijo que  30 personas en una mesa electoral es un riesgo desde el punto de vista sanitario.

“Las coaliciones debieran tener un representante por partido;  30 personas solamente de un partido político  en una mesa es imposible y desde el punto de vista sanitario no es adecuado”,  expresó el funcionario..

El funcionario habló al encabezar aquí una jornada de intervención para prevenir y controlar el coronavirus.

Compás de espera

Manifestó que es necesario dar un  compás de espera para  ver el comportamiento de la enfermedad y saber si se debe declarar el estado de emergencia nacional.

Dijo que en su momento el presidente Danilo Medina anunciará las medidas a seguir, una vez terminen los 17 días del estado de emergencia y concluya el toque de queda, ya que el Gobierno ha dicho que no pedirá más extensión.

Sánchez Cárdenas expresó que la epidemia se mantiene dentro de los parámetros normales, pero pidió a la población  seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

“Estamos en epidemia y tenemos que seguir tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de la población ” dijo.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
11 dias hace

Las elecciones es el acto democratico respaldado por nuestra constitucion donde se le da la oportunidad al ciudadano de expresarse en las urnas en forma libre sin terror sobre el gobernante que quiere elegir . las personas ese dia tendran el mismo riesgo que cuando van al supermercado o carabaneando , la gran aprehencion existe en el momento de conteo de la votacion, para que acudan la menos cantidad de veedores posibles empañando el proceso

Tom Dota
12 dias hace

Doble moral de los peledeístas.

EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

comment image

arturo
12 dias hace

que comico, que se protejan c****** hay que monitorear el proceso, 4 ojos ven mas que 2.

T. Marra, Ph.D - Influencer
12 dias hace

EN MI MESA ELECTORAL SOLO NECESITO DOS DELEGADOS PERO QUE SEAN MORENOS Y SI SON DE SAN PEDRO MEJOR.

#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020

Tulio El Sabio
12 dias hace

…”NO ME DIGAS”, “CHAPATIN”, LOS OTROS DIAS DIJISTE QUE “TODO EL MUNDO FUERA A VOTAR”, AHORA DICES LO CONTRARIO, TE OPONES A ESO, ESE ES EL PROBLEMA DE USTEDES, LOS “COMESOLOS”, SIEMPRE CON SUS DOBLES CARAS Y DOBLE MORAL, “SUS MUY BARATAS DEMAGOGIAS DESCARADAS”, PUES, VAMOS A IR MUY MASIVAMENTE A VOTAR, OBVIAMENTE, EL “CAMBIO VA”, SE VAN !!!…comment image

El Marrón de Siso
12 dias hace

SE VAN

EL COVID-19 VOTANDO
12 dias hace

Ciudadanos dominicanos: No arriesguen sus vidas para ir a votar por unos corruptos, vividores y charlatanes como son todos los candidatos en las elecciones de julio 20. Nadie a ustedes los van a socorrer ni a estar junto a ustedes si se contagian del COVID-19. Usted y su familia serán los perjudicados.

Hunter
12 dias hace

¿Que? ¿Tienes miedo de que exista DEMASIADO CONTROL para evitar que hagan las diabluras que los caracterizan?

El chulo de Tulio
12 dias hace

Que bien que la oposición mande un delegado y los corruptos tengan un pelotón de delegados el fraude no se les va a dar

El Potro
12 dias hace

Por mi condición de salud, mas de 78 años, problemas cardíacos, respiratorios, no votare. En fin, todos son iguales de ladrones.

Maria Belen Chacon
Responder a  El Potro
12 dias hace

Y a quien le importa esa vaina?

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  El Potro
12 dias hace

67 anos un infarto y voy a votar no mas PLD

Hillary
12 dias hace

Eso se resuelve fácil, ya ustedes perdieron de todas formas, envíen un mensaje a los votantes peledeistas para que no vayan a votar ese día, hagan algo por la patria, se lo agradeceríamos. Así también se evita la posible segunda vuelta, donde habría más riesgos,….POR LA PATRIA!

Alex
Responder a  Hillary
12 dias hace

Ridiculo.

Jose Rodríguez
Responder a  Hillary
12 dias hace

Buena por ti ,sacaste la pelota por el moustro verde ,y hoy que sale el bizco para puerto plata ,que le diga a la gente de puerto plata que no salgan