SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda reveló que se estudia la posibilidad de reducir la cantidad de sorteos de loterías bajo el entendido de que en la República Dominicana se juega demasiado e inclusive hay mucha gente que padecen de ludopatía.
Simón Lizardo Mezquita también anunció una guerra total contra las bancas ilegales, para lo cual ya coordinó con el procurador General de la República, el jefe de la Policía Nacional y el Director de Impuestos Internos.
Lizardo Mezquita recordó que tan pronto la presente administración tomó posesión en agosto del 2012, dispuso la disminución de ocho a cinco sorteos de loterías diarios. pero entiende que todavía eso se puede seguir reduciendo.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, por Telesistema Canal 11, el alto funcionario gubernamental se quejó por el hecho de que muchas de las bancas ilegales que operan en el país son propiedad de los mismos que operan esos juegos legalmente, y advirtió que esa práctica será enfrentada con todo el rigor.
Admitió que ese es un tipo de actividad que se puede prestar a cualquier cosa, y por ello quienes la explotan de manera legal deben ser los primeros en propugnar por que el sector se maneje con transparencia.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
FAO alerta agravamiento de la inseguridad alimentaria en Haití
Ejército detiene 23 haitianos en la zona boscosa de Dajabón
Renacer comercial en áreas Haití indica de cierta recuperación

