Guido ve ‘terrible’ 29% juventud dominicana esté desempleado

imagen

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, afirmó que el principal problema que enfrenta la juventud dominicana es el desempleo, el cual situó en un 29 por ciento y lo calificó como un hecho terrible si se compara con los demás países de Latinoamérica, y mostró preocupación por las implicaciones sociales que esto tiene.

Dijo que el tema del empleo el país está desestructurado respecto al mercado laboral que representa la juventud, y atribuyó el desempleo a que muchas veces los jóvenes no se preparan académicamente para las competencias y desafíos que está demandando el mercado.

“Los jóvenes se forman en las carreras tradicionales, excluyéndose de la realidad del mercado. El mercado laboral se estructuró de manera tal que hay profesiones que tienen ventajas sobre otras”, declaró.

Mazara, quien aspira a la candidatura presidencial del PRM, se refirió al hecho de que hay carreras alternativas y que son más rentables y ofrecen más posibilidades de mejor remuneración que las carreras tradicionales. “Se han transformado las reglas del mercado laboral”, dijo el político a los jóvenes congregados en un hotel de esta capital.

Durante un encuentro denominado “La juventud ‘pregunta”, en el que los jóvenes indagaron en torno a qué medidas y correctivos implementaría en un gobierno suyo sobre diversas problemáticas, Gómez Mazara dejó claro que un gobierno que se precie de responsable debe obedecer a los parámetros del siglo XXI, ya que los restos son distintos a los del pasado.

Apuntó que un gobierno del cambio de verdad tiene que incorporar el mercado laboral la nueva realidad, y ofrecer mayores mecanismos de formación técnico-profesional.

Entre las habilidades que son demandadas en la actualidad, el político mencionó a técnicos en aire acondicionado, chef, destrezas idiomáticas, el conocimiento del mandarín por la realidad del mercado chino, y además aclaró que las características laborales son distintas en los diferentes puntos del país.

Dijo que los casos emblemáticos y que representan el ideal del triunfo y del éxito del beisbolista David Ortiz y el basquetbolista Al Horford sucedieron y son hoy una realidad porque el talento que ambos poseían encontró oportunidad y terreno fértil.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

Guido y Miguel Nal-gas comobque están coincidiendo.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas tardes.

El 60 % de la juventud dominicana está desempleada.

Ahora bien, los «popis» trabajando, y el empresariado gobernando.

Fuera Abinader.

Dr. Raúl Hernández P.

El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

…»Y NO SOLAMENTE ESO, ESTIMADO GUIDO, Y ES QUE «MUCHOS QUEDARON DESEMPLEADOS POR LA PANDEMIA«, Y TODAVIA QUEDAN MUCHOS DESEMPLEADOS EN LAS CALLES, Y LA GRAN MAYORIA DE ELLOS SON «INDEPENDIENTES«, QUE «PUEDEN SUSTITUIR A ESOS CORRUPTOS CANALLAS, QUE DEJO EL PEO-LD (ALIAS «PLD – SUPER – CORRUPTO») EN EL ESTADO, Y QUE ESTE PRESIDENTE MEDALAGANARIAMENTE LOS DEJO AHI COMETIENDO ELLOS CORRUPCION TODAVIA, PUDIENDOLOS EL SUSTITUIR POR ESOS

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

INDEPENDIENTES, QUE MUCHOS DE ESTOS SON PROFESIONALES Y PUEDEN HACER MEJOR TRABAJO Y SERIAMENTE, QUE PASO TAMBIEN CON LA PROMESA DEL «PRESIDENTE ABINADER» DE EMPLEAR A «PERSONAS INDEPENDIENTES PARA SUSTITUIR ESA CORRUPCION DEJADA POR ADMINISTRACIONES FUNESTAS ANTERIORES«, «QUE PASO, NO ENTIENDO, O ESTO SE TIRO AL SAFACON DEL OLVIDO, SE ESFUMO«, PARA ASI EFICIENTIZAR Y PONER EN SERIO EL ESTADO, NO ENTIENDO !!!…

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

La FUPU tiene gente en todos los Partidos.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
2 meses hace

Comienza a financiarle puntos de droga

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Rodrigo alfonzo
2 meses hace

Jajajajaa exactamente

Federico
Federico
2 meses hace

Guido se va a quedar soñando, teorizando de programa en programa

JPD
JPD
2 meses hace

EN EL GOBIERNO DE HIPOLITO QUE TU FUISTE PARTE
TODOS LOS JOVENES ESTABAN EMPLEADO

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

NARCO

EGN
EGN
2 meses hace

Donde es k no hay desempleados y drogas.

USA es peor con homeless y la salud mental y no tienen hospitales público para ayudar a los enfermos mentales .

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

Guido hablo igual que Gonzalo en su candidatura. Escuelas Poltecnica con pasantias al graduarse. Gonzalo fue a una escuela Politécnica y desempeño sus propio negocios. Negocios que siguen en vigencia y hasta pone negocios nuevo como la Perla del Sur entre los Municipios de Bahoruco y La Cienega en la Provincia de Barahona. Los conocimientos técnicos también son habilidades de alto ingreso como la Joyería y el Ingles.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

Yo soy Interpreter por profesión. Ser un Interpreter es una carrera muy amplia con altos ingresos. Inversionistas extranjeros necesitan interpreters para la inauguración de sus negocios. Eso ya es alta gama. Joyeros pueden ganar lo mismo que un interpreter. Si alguien te pide una gema montada en una pieza de platino con un engaste de diamantes a diseño propio no son dos pesos que te van a dar.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

Los cursos técnicos son mas corto que las carreras tradicionales y rinden mas dinero…

En ambos casos el truco es tener estrategias de como desempeñarse en la área que usted estudio. Tienes que hosear. Te puedes hacer millonario por la derecha

Cipriano lluveres
Cipriano lluveres
2 meses hace

La juventud dominicana está como el gobierno a la deriva el único camino son las drogas y los que pueden Cojen una yola

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
2 meses hace

GRAN BASURAS QUE DIJO EL POLITIQUITO ESE GATO 🐱
> EL 🦇 <<

Richard roa
Richard roa
2 meses hace

Muy atinado por guido,el combate a la delincuencia debe empezar por emplear la juventud el que quiere trabajar y estudiar ya lo que no tienen solución hacer con ello algo tan llamativo que sirva de ejemplo por el cual no se debe delinquir.