GUATEMALA.- El mandatario también dijo que no hay argumentos sólidos o pruebas para iniciar una causa penal en su contra. “El juez hizo caso omiso de nuestras peticiones. Yo no entiendo por qué estoy ligado a proceso ni sujeto a prisión preventiva. No hay ninguna prueba”, indicó.
En una breve rueda de prensa al finalizar la audiencia, también cuestionó el trabajo conjunto del Ministerio Público y CICIG. El que está llevando aquí todo es (sic) la presión que tiene la CICIG, que responde a intereses internacionales, señaló.
Durante los minutos que Pérez Molina se detuvo para hablar con los periodistas, dijo: “Tengo una justificación para todo “, en referencia a los cuestionamientos en torno a su presunta implicación en el caso de contrabando y defraudación aduanera.
Sin embargo, el expresidente ignoró las preguntas sobre su supuesta reunión con Salvador Estuardo González, alias Eco, otro de los señalados en el Caso La Línea, que aparentemente tenía una empresa de asesoría financiera.
RESULTADOS DE LA AUDIENCIA
El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó que Pérez Molinaguarde prisión preventiva en el cuartel Matamoros, por su presunta implicación en el Caso La Línea.
Horas antes, el juzgador decidió que el exmandatario fuera ligado a proceso en el polémico caso de contrabando y defraudación aduanera.
FUENTE: Diario La Hora


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes


