Guanchy: desesperación al pecho

*El apresamiento, los golpes y la instrumentalización de una imputación de tráfico de drogas en contra de Guanchy Comprés, líder verde de Moca, muestra hasta donde sube la desesperación en que están cayendo el gobierno de Danilo Medina y el PLD, acorralados como están por la lucha del fin de la corrupción y la impunidad.

El video viralizado en las redes mostrando a los policías que lo apresaron y golpeando haciendo movimientos que mostrarían a uno de ellos plantando un paquetito raroso en el carro de Guanchy, mantiene en el aire la pregunta: Si era un asunto de drogas ¿por qué policías, y no oficiales de la DNCD? Diablos, hasta dónde ha llegado el PLD en el poder… ¡Ay, Juan Bó!

*En círculos cercanos a La Embajada se rumoraba la semana pasada que no era que el Procurador General iba a donde el Fiscal de USA y el FBI sino que lo habían jalado. A algunos medios llegó primero la “filtración” de la Embajada con lo del viaje, que la nota enviada por la Procu.

Hoy en un parte de prensa se dice que Jean Alain, la de la Pepca y los gringos están anunciando “un acuerdo” dirigido a “redoblar la cooperación para lograr mayor efectividad en la persecución del crimen y la delincuencia”.

¿Acuerdo? Véanle las caras arrugadas a los criollos y los rostros de conmiseración con que los miran los gringos. El diseño de Comunicación Estratégica que rige en Palacio, que según pagos vistos por Vincho lo sigue manejando la gente de Joao Santana, olvida que el lenguaje corporal es cianuro para las males explicaciones de papel.

*Justo hoy se cumple un año de que el presidente Danilo Medina puso a funcionar el metro que cruza a Santo Domingo Este. Anunciaron que estaban “transmitiendo en vivo por 222 medios la llegada del Metro a Santo Domingo Este”. Pero un año después los usuarios están esperando el Metro que usó Danilo como bulto propagandístico en favor de su ventajista campaña reeleccionista.

No estarán desde entonces los potenciales usuarios sentados en el andén, como la Penélope de Joan Manuel, pero deben sentirse muy dolidos por la forma en que Danilo los usó, mientras queda la muestra de cómo en los tiempos del gobierno del PLD el valor de los símbolos y la solemnidad con que debe manejarse el Estado quedan vueltos mera caricatura. Otra vez ¡Ay, Juan Bó!

DAR UN CLIC

jpm
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios