Guaidó y las falsas expectativas…

imagen
EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

 

Luego de crear la perspectiva de una inminente solución por cualquier vía, incluyendo la militar, los que apoyaron desde el inicio al líder emergente dirigente de Voluntad Popular y diputado a  la Asamblea Nacional Juan Guaidó, como presidente provisional “Encargado”, han visto el decepcionante desmoronamiento de la esperanza falsamente creada, principalmente por los Estados Unidos, quienes a voz en cuello proclamaban que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Han pasado más de 4 meses de la proclamación de Guaidó ante una gigantesca multitud anti madurista  en los que hemos escuchado y leído decenas de declaraciones que afirmaban que el régimen del dictador castro chavista estaba al tris de caer, y hemos visto inclusive, un conato de sublevación militar con el apoyo solapado del destituido jefe del Sebin general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, liberando de paso al ex preso político Leopoldo López de la prisión domiciliaria.

Pero luego de la llamada “Operación Libertad” ,Ya hace tiempo que se nota un marcado desgaste de la euforia inicial creada por la ilusoria expectativa , lo que se nota en el descenso de la cantidad de personas que acuden a los mítines si se compara con  las decenas de miles que al principio nutrían a las multitudinarias manifestaciones antes y desde el momento de su proclamación como presidente provisional.

Solo es notable el esfuerzo de Estados Unidos que con la aplicación constante de sanciones a los elementos más comprometidos con el peligroso y desestabilizador régimen y a la industria petrolera, con énfasis en el control de la empresa estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) a través de su filial Citgo, en Houston, Texas.

Sin embargo, en lo que se refiere a Brasil y los demás miembros que componen el llamado “Grupo de Lima”, incluyendo a la vecina Colombia, que es la más perjudicada por la avalancha de exiliados, estos se han hecho de la vista gorda soslayando el tema, relegándolo de tal manera que tan solo lo tratan a través de inocuas declaraciones de apoyo sin comprometerse con acciones contundentes.

Estos últimos junto a terceras opciones que lideran la Unión Europea, México, Canadá, Uruguay y últimamente Noruega, donde se produjeron reuniones entre ambas partes, promueven la idea de que a través del diálogo es que debe resolverse el tema de la usurpación del poder por el dictador castrochavista quien cuenta con el apoyo irrestricto e irrenunciable principalmente de Cuba, Rusia, China, Irán, Hesbollah, el guerrillero ELN colombiano y Turquía.

Y ojalá que sea a través del diálogo que se logren derribar todas las dictaduras, pero sabemos por experiencia histórica que en la practica eso nunca se ha dado y menos lo veremos en este caso donde confluyen tantos y perversos intereses económicos, políticos y criminales. Donde una nación, Cuba, la dictadura más longeva del continente, está altamente comprometida con su supervivencia indefinida, debido a su vital dependencia parasitaria del régimen en cuestión.

De manera que sigo insistiendo en que eso de diálogo con dictadores como Maduro, Ortega, Evo Morales y los Castro es una pérdida de tiempo, ya que está comprobado que los tiranos no saben de diálogos, ellos solo conocen el uso de la fuerza el fraude y la mentira, y deben estarse burlando socarronamente de la monumental ingenuidad de los que los secundan en sus intensiones de ganar tiempo, mientras se desmoronan las amenazas a sus regímenes  de fuerza.

www.twitter.com/flandezjose

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *