Grupo SID y Fondo de Agua SD sellan compromiso por medioambiente

imagen
Ligia Bonetti y Roberto Herrera

SANTO DOMINGO.- El Grupo SID firmó un acuerdo de cooperación con el Fondo de Agua de Santo Domingo, reiterando su compromiso a largo plazo con la seguridad hídrica y la inversión para crear comunidades sostenibles a través de la restauración de las cuencas altas de la República Dominicana.

El convenio tiene como propósito principal garantizar los trabajos de protección de la cuenca alta de Savita, importante afluente del río Ozama, además de asistir a los comunitarios de estas zonas con un apoyo directo en las áreas de educación, cambio de uso de suelo y producción sostenible.

Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID dijo: “sentimos el deber de capacitar y crear valor en nuestros colaboradores a través de la inversión en proyectos que impacten positivamente la sostenibilidad del país y puedan ser medibles en el tiempo”.

“Sólo a través de la educación ambiental desde la práctica lograremos alinear nuestras acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030”, agregó.

Por su parte, Roberto Herrera, presidente de Fondo Agua Santo Domingo, expresó su satisfacción al darle la bienvenida a Grupo SID por segundo año consecutivo.

“Somos la suma de voluntades, comprometidos a aprender y contribuir con el manejo integral de las cuencas que abastecen nuestra ciudad, a través del fortalecimiento de la gobernabilidad de los recursos hídricos”, dijio.

Este año más de 400 voluntarios del Grupo SID realizarán la jornada “ReforestaSID  2019” en la provincia de Monte Plata, junto a Fondo Agua Santo Domingo, como parte de la alianza que le permitirá a esta empresa realizar un plan de acción a cinco años a favor del medioambiente.

Por su parte, los colaboradores del Grupo SID recibirán la capacitación necesaria previo a la siembra, que les ayudará a garantizar una alta tasa de supervivencia de las especies sembradas durante sus jornadas, monitoreadas por el equipo técnico de Fondo Agua Santo Domingo.

Se procura además el restablecimiento de más de 100 hectáreas de microcuenca con acciones enfocadas en restaurar los ecosistemas que producen agua en cantidad y calidad para la ciudad de Santo Domingo.
wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *