Grupo de danza Rajasthani, de la India, actuará en SD

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la llegada al país del grupo de danza Rajasthani, procedente de la India, que pondrán en escena las expresiones culturales de ese país.

El itinerario y la promoción ante los medios de comunicación y el público en general incluirán dos únicas funciones los días 5 y 6 de febrero, en horario de 10:30 de la mañana y 8:00 de la noche en el Auditorio Enriquillo Sánchez, situado en la sede del MINC..

Se trata de una actividad artística  que se inscribe dentro de los programas de intercambio artísticos y culturales puestos en marcha entre la India y la República Dominicana, a través del Ministerio de Cultura.

La agrupación, compuesta por un elenco de ocho músicos, cantantes y bailares, bajo la dirección y conducción de  Nirmala Kumari, arribará al país el día 4 de febrero del presente año.

La danza rajastaní es una expresión folclórica originaria de las costumbres y tradiciones rurales de Rajastán, el más grande estado al noroeste de la India. Los bailarines que practican esta expresión y forma de baile, en la actualidad, siguen religiosamente sus antiguas tradiciones. 

jpm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios