La entrega de premios arrancó con la participación de Jennifer López, quien entregó el primer galardón de la noche a Chance The Rapper, quien se llevó a casa el gramófono dorado como mejor artista nuevo.
El segundo premio fue para el Twenty One Pilots, por la canción Stressed Out. El dueto estadounidense recibió el reconocimiento al mejor dueto por en ropa interior, algo que fue muy comentado en las redes sociales.
En la gala subieron al escenario artistas como The Weekdn y Daft Punk, así como el cantante country Keith Urban. Otra participación musical muy alabada fue la del artista británico Ed Sheeran, quien ahora luce más delgado.
Más galardones
El último álbum de David Bowie, lanzado días después de morir el músico de cáncer el año pasado, recibió tres premios Grammy este domingo en la gala previa. A estos se sumó el premio a mejor canción rock, por el tema Blackstar (también nombre del disco), que se le entregó en la ceremonia oficial, que sí fue televisada. El fallecido intérprete triunfó en las cuatro categorías en las que estaba postulado.
Con un derroche de efectos especiales y un excelente juego de luces, la cantante Beyoncé se presentó en el escenario de los Grammy. Además de su talento vocal, la artista llamó la atención de todos por mostrar su pancita de embarazada.
La artista estadounidense Maren Morris se llevó el premio a mejor solista country por su canción My Church.
Otros detalles de la velada
El cantante Bruno Mars volvió a demostrar su talento para cautivar a la audiencia. El intérprete estadounidense subió al escenario de los Grammy y todos cantaron y bailaron con él.
La artista Katy Perry también fue parte del menú musical de esta entrega de premios, quien ahora luce un cabello rubio.
Beyoncé se llevó a casa el galardón a mejor álbum urbano contemporáneo es para Beyoncé, por su disco Lemonade. Este fue su segundo premio de la noche. Ya había recibido uno en la gala previa.
Emoción en todo momento
Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando Adele le rindió un homenaje al cantante George Michael, quien falleció el 25 de diciembre del año pasado.
El público se emocionó con la delicada interpretación de la artista británica quien se mostró evidentemente emocionada al comenzar a cantar, por lo que decidió detener su show y empezarlo de nuevo.
Y muchas sorpresas
El cantante Chance The Rapper volvió al escenario a recibir su segundo gramófono dorado de la noche, pero esta vez al mejor álbum rap, por su disco Coloring Book.
Y cuando los espectadores creían que lo habían visto todo en la edición 59 de los Grammy, Lady Gaga y Metallica subieron al escenario para entregar una dosis de rock intenso.
Aunque el show estuvo cargado de adrenalina, el micrófono del vocalista de Metallica tuvo algunas fallas técnicas. Al final, al público le encantó el espectáculo en el que este grupo legendario unió su talento con la diva del pop.
Otro momento emblemático fue cuando varios artistas se unieron para rendir un tributo a los Bee Gees, una de las bandas más emblemáticas de la música disco.
Adele volvió al escenario de los Grammy, pero esta vez fue para recibir el premio canción del año, por su popular tema Hello. Con ese galardón, la artista acumuló tres durante la velada.
Luego se sumó un tributo más a la ceremonia, pero esta vez contó con la voz de Bruno Mars, quien rindió un verdadero homenaje a Prince, el artista estadounidense que falleció en abril de 2016.
Y con los premios grabación del año y álbum del año, Adele se convirtió en la reina de los Grammy, pues acumuló cinco galardones durante la velada.