Gracias, Danilo, ¡Misión Cumplida!

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

El presidente Danilo Medina concluye este domingo 16 de agosto sus dos períodos de gobierno. Y lo hace dejando una de las gestiones gubernamentales más trascendentales de la historia. Danilo ha sido uno de los mejores presidentes dominicanos y el mejor desde Juan Bosch, en 1963. Su impronta de logros y realizaciones en todas las áreas, es la muestra más clara de que puede irse tranquilo a su casa y a su nueva condición política de oposición, con la enorme satisfacción del deber cumplido.

​            En este momento, justo cuando Danilo deja de ser presidente, quiero ser vocero de una gran parte de la población para expresarle las gracias por todo lo que aportó a la nación dominicana y por haber haber gobernado con humildad y sencillez.

​            Gracias, Danilo, por haber mantenido la estabilidad macroeconómica durante ocho años de forma consecutiva y haber haber convertido a la economía dominicana en la de mayor crecimiento en el año 2019, superando a Brasil, México, Panamá y Argentina. Gracias, Danilo,  por haber creado un millón de empleos en estos 8 años.

​            Gracias, Danilo, por haber controlado la inflación, la tasa de cambio y la tasa de interés durante ocho años de forma consecutiva, y por haber mejorado de manera significativa los salarios de los maestros, de los médicos, de los agrónomos y las pensiones de los trabajadores y de la población en general.

​            Gracias, Danilo, por haber creado la jornada escolar extendida y garantizar que dos millones de estudiantes de las escuelas públicas puedan disfrutar de desayuno, comida y merienda, uniformes, zapatos, libros y útiles escolares, todo de forma gratuita.Y gracias por haber construido más de mil nuevas escuelas y más de 35 mil nuevas aulas.

​            Gracias, Danilo, por haber sacado de la extrema pobreza a más de 2 millones de dominicanos, y de la pobreza extrema a más de 700 mil ciudadanos. Y gracias por haber beneficiado de tal manera a la clase media, que hoy conforma el 30% de la población.

​            Gracias, Danilo, por haber creado el 911, un sistema de ayuda a la población que ha servido para salvar muchas vidas y es un referente de trabajo efectivo y eficaz del gobierno.  Gracias por haberle entregado más de 70 mil títulos de propiedad a campesinos y productores agrícolas, que estaban excluidos.

​Gracias, Danilo, por haber humanizado y desmitificado el poder, por haber eliminado las fotos del presidente en las oficinas públicas y las celebraciones de sus cumpleaños, que eran ambas una herencia trujillista-balaguerista de culto a la personalidad.

Gracias, Danilo, por haber instaurado un nuevo estilo de gobernar a través de 290 visitas sorpresas, una forma de llegar a los marginados y llevarles ayuda. Gracias, Danilo,  porque más de 1,200 proyectos fueron implementados, se invirtieron más 50 mil millones de pesos y se crearon más de medio millon de empleos con ese nuevo estilo de gobierno, cercano a la gente.

Gracias, Danilo, por las Estancias Infantiles, los Caids, por Punta Catalina, por el Teléferico, por Ciudad Juan Bosch, Ríito de La Vega, Boca de Cachón, La Nueva Barquita, por la recuperación de Bahía de Las Aguilas, por la revisión del contrato de la Barrick Gold, por incluir 4 millones de dominicanos en Senasa, por el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y por muchísimas cosas más.

Danilo, puedes entregar la banda presidencial este domingo y el lunes “volver a caminar por las calles con la serenidad que da el deber cumplido”Y sobretodo, Danilo, nunca, nunca, nunca, te alejes de Dios. Misión Cumplida, Danilo!!!!!

euricabral07@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
1 mes hace

Euri. Gracias a Dios que ya no va a seguir cobrando esa jugoza suma de dinero que cobrabas como bocina del regimen de Medina. Pues segun puedo ver, para ti todo lo que se hizo en el gob. de Medina estuvo bien. Se te «olvido» mencionar dar gracias tambien por la deuda externa, dar gracias por el buen funcionamiento de la justicia, dar gracias por las cantidades de botellas creadas y lo mas importante por los robos cometidos contra el pueblo.

¡Voy por más!
1 mes hace

No es misión cumplida. Falta la parte más importante en caso de que haya voluntad política y es la de dar muchas explicaciones en los tribunales, de acciones anómalas de él y subalternos.

Última edición 1 mes hace by ¡Voy por más!
Luis De New York
1 mes hace

Bueno, leyendo este articulo me doy cuenta de que el pueblo dominicano no agradece. Danilo saca la sociedad a flote, y el pueblo le echa el voto a Luis?

Poeta
1 mes hace

Nunca lenhe deseado mal a nadie. Pero hijo de tu puta madre por que no te mueres antes que venga el diablo y te lleve…tus hijos deben de sentir verguenza de ti y Julio Martínez.Pozo

Whitey Sharkie
1 mes hace

Sr. Cabral, recuerde Éxodo 20:3.

joserojas
1 mes hace

Se te olvidó agradecerle haber endeudado este país más que todos los gobiernos juntos.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

…..TODAVIA NO ESTA CUMPLIDA, ESPEREN ….

GRACIAS MIL, DANILO, GRACIAS
1 mes hace

Gracias Danilo, por tu ambición y egoísmo desmedido, abrirnos los ojos para que viéramos todas las mañoserías y abusos que ustedes cometían en contra del pueblo.
Gracias Danilo, por salir con la frente en alto, y no poder volver nunca más por impedimento constitucional.
Gracias Danilo, que con tu partida de palacio y del gobierno te lleva todas esas pirañas y parásitos que vivían del dinero de los pobres dominicanos.
Gracias nunca más, Danilo

Tataque
1 mes hace

Buen baboso, delincuente igualmente que ese grupos de serpientes. yo no se que evangelio de atreves hablar .fariseo , saduceo, amaneciste , rufián ,perverso .yo fuera tu pastor y te excomulgara y colgaría tu imagen en todas las vayas del pais, para que te conozcan y sepan quien eres , sabandija , rata inmunda .
Misión cumplida , claro que si,saquearon el país , lo endeudaron hasta el tope , destruyeron y cavaron con to, demonios

NELSON VALENTIN REYES
1 mes hace

EL DIA DEL GRAN JUICIO DEL DIOS VERDADERO EL SEÑOR EURY IRA DIRECTO A LA HOGUERA

Fernando C
Responder a  NELSON VALENTIN REYES
1 mes hace

Y quien es que te patrocina, tu eres un interativo de los que son pagos verdad?

NELSON VALENTIN REYES
1 mes hace

SI DAÑINO HA SIDO UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES DOMINICANOS, PORQUE EL 5 DE JULIO DIA QUE FUE EVALUADA SU GESTION SE QUEMO, PODRIA EL CRISTIANO DE LA SECRETA EXPLICARME ESA SITIACION

EL ANALFABETO
1 mes hace

Cumplio la mision de dejarlos a todos multimillonarios, entiendase, comite politico, comite central, bocinas y allegados, en detrimento de nuestro pueblo, dejandonos endeudados a tal punto que cerca del 50% del PIB debe ser pagado a la deuda, y les aseguro, que mas de la miitad de todos los prestamos se los embolsillaron estos desalmados, ladrones, hdsmm.

el lacayo
1 mes hace

GRACIAS POR EL BOTELLON QUE ME DISTE DURANTE 8 AÑOS A COSTILLAS DE LOS MAS POBRES Y LOS PENDEJOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS DE LA BOCA DEL MONGOLO DE EURI…..GRACIAS PRESIDENTE.

NELSON VALENTIN REYES
1 mes hace

GRACIAS DAÑINO POR EL BUEN MANEJO CON EL COVID-19, INSTALANDO CIENTOS DE PUESTOS PARA PRUEBA PCR EN TODO EN PAIS
GRACIAS DAÑINO POR HACER DE CESAR EL ABUSADOR TODO UN MAGNATE EN EL PAIS
GRACIAS DAÑINO POR IRRESPETAR LAS LEYES CON LA TERMINAL EN LA ZONA ORIENTAL
GRACIAS DAÑINO POR PERMITIR QUE EN EL 2018 FALLECIERAN MAS DE TRES MIL RECIEN NACIDOS, POR FALTA DE EQUIPOS EN LOS HOSPITALES
GRACIAS DAÑINO EN 2018 QUEDAMOS #2 EN TASA MORTALIDAD

jovanny
1 mes hace

claro te lleno lo bolsillo rastrero

NELSON VALENTIN REYES
1 mes hace

GRACIAS DAÑINO POR PERMITIR QUE EN 2018 TRES MIL RECIEN NACIDOS FALLECIERAN POR FALTA DE EQUIPOS
GRACIAS DAÑINO PORQUE EN 2018 EL PAIS OCUPO EL SEGINDO LUGAR, DESPUES DE HAITI, EN LAS PEORES TASAS DE MORTALIDAD NEONATAL EN AMERICA LATINA
GRACIAS DAÑINO POR IRRESPETAR LAS LEYES CON LA TERMINAL EN LA PARTE ORIENTAL
GRACIAS DAÑINO POR TENERLE UNA OFICINA EN EL PALACIO A JOAO SANTANA

Rafael Morales
1 mes hace

Te faltaron las presas, los puertos y aeropuertos, el desarrollo del turismo entre otras obras y, lo más importante, no tuvimos que hacer filas para comprar combustibles.
Faltó las farmacias del pueblo, bonogas , bonoluz,tarjetas solidaridad, seguro del Senasa.
Solo le faltó que les echaran dinero en los bolsillos a los pobres.
Pero ellos prefieren jugar lotería diario, beber ron los fines de semanas sin ahorrar.

J. Carela
1 mes hace

Euri también debe dar las gracias por todo el dinero que te pagaron en el gobierno. También debe dar las gracias por la corrupcion, por la impunidad.

costillita
1 mes hace

lambonazo

costillita
1 mes hace

Oye euri lambon tu tienes dos ociones dejar de aparecer en este medio y el otro desaparecerte del programa radiar que tienes por el odio que el Dominicano reflejas en tu figura yo creo el pueblo calga ma odio en ti que el que se le tenias al jefe trujillo. ya hace mas 50 anos que trujillo desparecio en aquellos tiempo atrasado pero hoy estamos viviendo en presente donde un grupitos se a llevado la igualdad social del pueblo Dominicano.

NELSON VALENTIN REYES
1 mes hace

GRACIAS DAÑINO POR ACABAR CON LA INSTITUNACIONALIDAD
GRACIAS DAÑINO POR LO DE PUNTA CATALINA
GRACIAS DAÑINO POR ODEBRECHT
GRACIAS DAÑINO POR FONPER
GRACIAS DAÑINO POR OISOE
GRACIAS DAÑINO POR FAVORECER A TUS HERMANOS
GRACIAS DAÑINO POR SALIR CORRIENDO COMO UN COBARDE

Paquetecuento
1 mes hace

Euri tu boca de sapo se agrandó por estar de rodillas frente a la bragueta de san Dañino el perverso

Última edición 1 mes hace by Paquetecuento
Eddy Sanchez
1 mes hace

EXECRABLE

Hi Camilo
1 mes hace

Máximo Eurípides Cabral un personaje que se empequeñece de vivir arrodillado frente a la bragueta de Danilo Medina, no tiene identidad propia, es como decía el estribillo de la bachata «Mama me la tranca». estoy feliz, feliz, feliz, porque ya no tendrá escolta pagada con los impuestos de los contribuyentes, no se donde metera su hocico, este lambiscon no tiene dignidad, no tiene moral es un sepulcro blanqueado. una cubeta de ñeca.

El Pocho
1 mes hace

Así, buen Lambon!!! Te invito a que, el lunes, camines junto a tu Dios Danilo por la calle Duarte, para que seas testigo de cuanto queremos y agradecemos a tu Dios su corrupta gestión de 8 años, y caminen con la frente bien en alto, para que los catarrones les den bien duro en la misma frente, ridiculo.

El ojo
1 mes hace

Si Juan Bosch pudiera ver a este delincuentico comparando Danilo con con el vuelve a morirse de rabia