SANTO DOMINGO.-El precandidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, insistió este viernes en que la convención de este partido opositor debe estar apegada a la legalidad, a la Constitución de la República, la Ley Electoral y los estatutos partidarios.
Alegó que la Comisión Nacional Organizadora insiste en realizar el evento “violando las normativas que desde el tres de abril impuso el Tribunal Superior Electoral”.
Gómez Mazara denunció que dicha entidad no ha explicado detalles de la convención programada para el domingo en más de 40 municipios.
Expresó que dicha comisión viola la sentencia del TSE que ordena las condiciones en que debe ser efectuada la votación.
Dijo que Mguel Vargas y sus seguidores querían hacer una convención sin delegados, padrón ni centros de votación y el TSE tuvo que someterlos a la legalidad.
Durante rueda de prensa este viernes en su oficina política de la avenida 27 de Febrero, señaló que el sector de Vargas también pretendía no entregar el listado de los integrantes de las comisiones locales organizadoras.
Gómez Mazara estuvo acompañado de los dirigentes perredeístas Eligio Jáquez, Leonardo Fañas y Manolo Torres, entre otros.
Gómez Mazara insiste convención PRD es ilegal
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

