Gobierno reinaugura Museo Historia y Geografía en la Plaza de la Cultura SD

imagen
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, mientras cortaba la cinta simbólica para dejar reinigurado el Museo de Historia y Geografía, en Santo Domingoi.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Gobierno reinauguró este jueves el Museo de Historia y Geografía, uno de los tres centros de exhibiciones de objetos y obras históricas que son intervenidos en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, acompañado la directora general de Museos, Ana María Conde; la directora de Patrimonio Monumental, Linda Roca y el licenciado Francisco del Valle, director de la Comisión presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que tiene a cargo los trabajos de rescate y remodelación de los museos.

Durante su discurso, el ministro Eduardo Selman dijo que el edificio es prácticamente nuevo y que gracias a la magia de la ingeniería se ha logrado una obra en términos estructurales y diseño que habla muy bien de los profesionales de la ingeniería responsable de la misma.

“La magia de esta edificación no se compara con ninguna otra nueva”, expresó el arquitecto y urbanista quien dijo sentirse honrado de poner al servicio del pueblo dominicano el Museo de Historia y Geografía.

Fachada del nuevo Museo de Historia y Geografia, en Santo
Domingo.

El ministro Eduardo Selman subrayó que a partir del 16 de agosto del 2012, el presidente Danilo Medina inició una jornada de recuperación cultural del país. Mencionó la inversión en la Ciudad Colonial Santo Domingo, en el Teatro Nacional, Faro a Colón, Iglesia Santa Bárbara, y en otros centros culturales e históricos del país.

Dijo que a través del Ministerio de Cultura se están interviniendo todas las edificaciones y erigiendo nuevas, entre las que mencionó el Museo del Oro Dominicano en Cotuí, el Centro Cultural de San Francisco de Macorís y del Museo de la Música Dominicana que operará en la Ciudad Colonial.

Esos proyectos, agregó, le serán entregadas a las nuevas autoridades que asumirán el control del Estado a partir del domingo 16 de agosto.

Antes que hablara el ministro Selman, se dirigió a los presentes, el licenciado Francisco del Valle, director de la Comisión presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, organismo a cargo de los trabajos.  Indicó que fue necesario adecuar la edificación, que antes era un liceo, para que acogiera un museo. Dijo que  fue necesario una intervención profunda de la estructura edificación por recomendación de la oficina de Sismología.

Los trabajos realizados incluyeron un nuevo de sistema de cámaras de seguridad, sistema contra incendio, cambio en los aires acondicionados, reemplazados por equipos de alta eficiencia; ventanas resistentes a los vientos y con protección solar, renovación de las áreas de servicio al público y áreas de oficinas, entre otros.

Estuvieron presentes en el acto el director del Museo de Historia y geografía, Miguel De Camps; la arquitecta Ana María Conde, directora general de Museos; Linda Roca, directora de Patrimonio Monumental; María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Christian Martínez, director del Museo del Hombre Dominicano y Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales; Ruth Herrera, directora general del Libro y la Lectura y Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Otros dos museos en intervención.

Los otros dos sitios intervenidos por el Gobierno son el Museo de Arte Moderno y el Museo del Hombre Dominicano, incluyendo el remozamiento y adecuación de sus espacios exteriores.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Observando...
1 mes hace

Inaugurando obras si terminar que malo es el perverso sanjuanero

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Debe acabarse el relajo de ¨inaugurar¨ cosas que simplemente fueron remozadas para adecuarlas a las nuevas exigencias de estos tiempos, si fuera un edifico nuevo que hizo el gobierno, pero no, hicieron cambios para que funcione mejor, nadie lo niega, pero eso no amerita que un presidente salga con toda esa tramoya, eso lo puede encabezar el ministro de cultura. De aquí al sábado terminaran inaugurando hasta la reparación de un contén.

Tom Dota
1 mes hace

Debe haber una ley que prohiba inaugurar obras a menos de 7 días de dejar el gobierno.

LETICIA THORMANN
1 mes hace

SE VEN MUY CONTENTOS LOS SEÑORES

RAMIRO TAVERAS
Responder a  LETICIA THORMANN
1 mes hace

DANILO LADRON!!!!! ME ENCANTARIA VER A PERALTA EN LA TOMA DE POSECION. A VER SI SE RIE ESE LADRON!!!!!

RAMIRO TAVERAS
Responder a  RAMIRO TAVERAS
1 mes hace

PERALTA LADRON!!!!!!!!!!!! VETE A ROBARLE A TU MADRE ASAROSO!!!