SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 9 al 15 de enero, con excepción del avtur y el kerosene.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium subirá RD$2.80 y será vendido a RD$220.00, y el de la Regular aumentará RD$2.90 y costará RD$206.70.
El gasoil Óptimo aumentará RD$0.60 por galón y será comercializado a RD$180.40, y el Regular subirá RD$0.30 y será ofertado a RD$168.10.
El galón de fuel oil subirá RD$1.80 y costará RD$114.00 y el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentará RD$3.00 y será despachado a RD$125.70.
El avtur rebajará RD$0.30 por galón y será vendido a RD$128.10 y el kerosene bajará RD$0.20 y costará RD$153.30.
Gobierno absorberá aumento
El viceministro de de Industria, Comercio, Ramón Pérez Fermín, informó que el gobierno absorberá gran parte del aumento del precio de los combustibles para evitar un impacto en el bolsillo del ciudadano, luego de un incremento sostenido del barril de petróleo de Texas, situándose por encima de los 50 dólares por primera vez desde febrero de 2020.
“En la referida semana, el Estado no le transferirá a la población un total de RD$ 63,110,189 pesos, que permitirá recortar el aumento, por ejemplo, del GLP, de 7.43 pesos a solo 3.00 pesos. Y que la Gasolina Premium, en lugar de subir 5.62 pesos, solo lo haga en 2.80 pesos”, explicó.
Aseguró que “aunque quisiéramos que esto fuera total y la población no sufriera los aumentos de los precios, la responsabilidad, la transparencia y la sostenibilidad de las finanzas son innegociables”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior
Presidentes de EEUU y China se reunieron ayer en Washington
Desorden en los cementerios públicos
Afirma algunos aspirantes PLD «les cogió la noche para ganar»

