Gobierno RD apoyará al Central Romana en caso prohibición EU

imagen
Homero Figueroa.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano buscará una solución a través del diálogo y otras medidas que permitan revocar la decisión de Estados Unidos de suspender la importación de azúcar producida por el Central Romana.

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este viernes que las presentes autoridades entienden que trabajando juntos será restaurada la armonía que caracteriza la historia entrelazada de Estados Unidos y República Dominicana.

MINISTERIOS DARAN SEGUIMIENTO AL CASO

Entre estas medidas anunciadas por el funcionario en un vídeo remitido a ALMOMENTO.NET figuran la designación del Ministerio de Trabajo como responsable de liderar junto al de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio el seguimiento al tema.

Asimismo, acompañar la empresa durante el plan de acción que ejecutará para solicitar la revocación de la medida y programar intercambios periódicos con las autoridades norteamericanas correspondientes.

Del mismo modo, mantener un flujo informativo continuo sobre el avance del proceso.

“Entendemos que la suspensión de las importaciones a los Estados Unidos de azúcar del Central Romana no tiene que ver con el papel del gobierno dominicano; pero como afecta la imagen internacional y la economía del país, tenemos que involucrarnos. Queremos hacerlo de forma constructiva”, indicó Figueroa.

Recientemente, Estados Unidos ordenó detener en sus puertos los embarques de azúcar del Central Romana Corporation, por supuestos trabajos forzosos y otras presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores de esa empresa.

an/am

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
frankcisquiano
frankcisquiano
1 mes hace

Mire!, mire!, señol, señol dise un tigueraso por ahi dike que lo Ruso comen asuca y otro se invento dike ke en China tambien. e belda?

Doctor k
Doctor k
2 meses hace

Bueeeno, esto se está poniendo color de hormiga.

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
2 meses hace

Señores, pero vendancela a los chinos y ya, que ellos la necesitan

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

El central Romana creo que pertenece a unos Cubanos de Florida, por que no dejamos que sean ellos los que se entiendan con el gobierno de su pais.

frankcisquiano
frankcisquiano
Responder a  butifar comillas
1 mes hace

Baia asere, como tu sabe que son Cubano?

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

El azucar es algo necesarios para todos y es consumida en todo el mundo por lo tanto no hay que temer buscar mas mercado quiza con mayor poblacion es la solución paises como india china africa son mercado que si se hacen negociaciones el central Romana no daria bato su capacidad para suplir esos mercado aprendan a ser independientes

Eluas
Eluas
2 meses hace

los Gringos siempre nos han comprado azúcar por más de un siglo! Y ahora porque no la quieren comprar? No es por mala calidad; es para poner presión al gobierno. Y ahora andan todos hablando de las relaciones armoniosas y dialogo! Si los yankis no quieren comprarla que se la vendan a otros países. Pero no, el gobierno cederá al chantaje… como siempre

Así lo Veo
Así lo Veo
2 meses hace

Todos basan sus argumentos en condena nacionalista, sin molestarse en averiguar si hay alguna veracidad sobre lo que se dice del central romana. No sería prudente, de parte del gob., de investigar el asunto, primero, antes de concentrarce en la nagativa? No hay que alarmarse ni ser tan emocional. El gob. debe crear una comisión que investigue y aclare el asunto, especialmente si no hay nada que ocultar. No es prudente negar, sin antes verificar.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Así lo Veo
2 meses hace

la via de entendimiento… es que… con esta decisión… quieren presionar al gobierno… con los mal di tos haitianos… que solo quieren que… la r. d. se chupe… lo que un haitiano… representa donde está… déjese de verificar… siendo algo… que se relacione con haitianos… y en r. d… se pone color de hormigas….

El pueblo
El pueblo
2 meses hace

No hay que buscar ni negociar con EUA, busquen otros nichos de mercados. Rusia, China, Japon etc
Lo que ha hecho EUA es en contra de nuestra Patria. Como tal hay que tratarlo

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Abinader y su gobierno que compre esa azucar entonce.

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

RECUERDEN QUE ESO MISMO LE HICIERON A TRUJILLO Y QUE HIZO ESTE , LE VENDIO EL AZUCAR A JAPON….EL PAIS TIENE OTRAS OPCIONES COMO EL MERCADO EUROPEO Y HASTA LOS PAISES DE AMERICA…..

colombo
colombo
2 meses hace

Como trabajan los recogedores de frutas y legumbres en California?.

Cocolo
Cocolo
2 meses hace

Los propietarios privados del ingenio productor de la azucarar prohibida de entrar a Estados Unidos han visto como el gobierno y el pueblo dominicano prácticamente se han tirado a las calles a defender su empresa,puede que esté equivocado,pero no hemos visto ningún comunicado de ellos en los medios dominicanos protestando la medida que los afecta a ellos,ni agradeciendo al gobierno y al pueblo por defenderlos.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Vendanle a Rusia y china, muerto el perro se acabó la rabia, y no emplee. Ilegales, RD agoniza

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  La mamis
2 meses hace

De acuerdo con esa sugerencia, pero resulta que el Sr. Abinader no lo hará por cuenta propia sino habría que obligarlo.

Rafael
Rafael
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

PORQUE EL ES UN OLIGARCA MAS AMERICANISTA QUE BIDEN…EL ES DE LOS QUE TIENE NEGOCIOS EN HAITI..

Hector de los santos
Hector de los santos
2 meses hace

El gobierno que apoye a la familia guerrero ,despojada de sus tierra por el central romana,mas de 6000 familia viviendo en la indigencia, gracias al central romana

Clara Guerra
Clara Guerra
2 meses hace

A ver si de una vez por todas el gobierno dominicano pone a trabajar a los funcionarios de la secretaría de trabajo. El gobierno ha permitido UE empresarios sin escrúpulos funcionen al margen de la ley porque ponen y tumban gobiernos hasta que ya ha sido muy tarde. Esto afecta la imagen de la República Dominicana de forma muy seria por la inacción de los gobiernos

Tiagolaw
Tiagolaw
2 meses hace

MUY CORRECTA LA MEDIDA. AHORA TENDRAN QUE PERMITIR QUE LOS TRABAJADORES VIVAN DIGNAMENTE.

Rafael
Rafael
Responder a  Tiagolaw
2 meses hace

NI SUEÑE CON MEJORIA AL TRABAJADOR…LUIS PERTENECE A LA OLIGARQUIA EXPLOTADORA

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Bueno…..eso va para largo….EEUU quiere que Rep Dom se encargue de Haiti …. que chantaje son eso gringos…..hay que buscar otros mercado para vender los productos Dominicanos….

Mami Jordan
Mami Jordan
2 meses hace

Los Toros del Este salen de la explotación. Fuera los abusadores

José
José
2 meses hace

Sigan manipulando ese país, estados Unido nunca ha dicho nada en contra de rd , sólo dijo que a sus ciudadanos de color que anden con sus papeles porque allá andan recogiendo la gente de colo porque ese es el negocio

La ley
La ley
2 meses hace

El gobierno (el presidente) tiene funcionarios que están ahí de más. El canciller – el de trabajo -interior y policia- industria y comercio -Señor PRESIDENTE salga de esta gentes están dañando su gobierno. Estos funcionarios no resuelven nada. Remenee la mata para que no les coja la noche y pueda reelegirse

J. G
J. G
2 meses hace

Los gringo tienenen su rasones es verda que los empresarios criollo c y estsjeros establecido en la RD son unos esplotsdores pagan mal trstsn mal a susctrabajadores y en tiemps modernos tidavia cargan las cañ en buelles y carretas viejas

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BUENO POR LO MENOS UNOS OCHO SENADORES REPUBLICANOS. HN ATACADO AL PRESIDENTE BIDEN POR LAS SANCIONES A LA REPUBLICA DOMINICANA. IGUALMENTE ALGUNOS PAISES DE EUROPA. NO ESTAN DE ACUERDO CON DICHA ACCION DE BIDEN……. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Juan Imbert
Juan Imbert
2 meses hace

MIEDO ! A ?

EL PULPO GRINGO SABE ,CON DOMINICANOS NO SE JUEGA!

Funcionarios DOMINICANOS GANANDO MUCHO EN , Embajada , Consulados , Partidos y llamados líderes , percibiendo miles y miles en USA deben preparar una marcha FORMAL , quejándonos de forma que actúa GOBIERNO DE USA con la REP DOM .

Demuestren en NY si son patriotas de verdad
como lo hicimos aquí,

Y DIGANLE,, QUE LOS CHINOS CONTINUAN COMPRANDO , Y A MEJOR PRECIO !

José
José
Responder a  Juan Imbert
2 meses hace

Mira buen baboso no encuentra que hablar, estado unidos no se necesita de ese país nada y en cambio ustedes necesitan de nosotros buen rastrero

J Rafael
J Rafael
Responder a  José
2 meses hace

Tenía que aparecer un manso que salió de una letrina en un campo del país y presentarse como Traidor ya que ahora se considera Gringo sin acordarse del tamaño de los glúteos de su familia .

Este es uno que no recuerda que salió con zapatos remendados. Traidor!

Maceo
Maceo
Responder a  J Rafael
2 meses hace

A ese José se le olvidó el color cito que tiene su familia detrás de las orejas .

José
José
Responder a  Maceo
2 meses hace

Yo soy americano more

FRANK
FRANK
Responder a  J Rafael
2 meses hace

PERO NO DUDES QUE TODAVIA AUN EN EU ESTE TIPO AUN TIENE LOS ZAPATOS REMENDADOS!.ES UN MASOQUISTA QUE NI MIRA PARA SUS PIES!

José
José
Responder a  FRANK
2 meses hace

Así es como tu dices y me imagino que tu no lo tienes remendado . R a strero sin clase.

José
José
Responder a  J Rafael
2 meses hace

Lo que pasa es que no soy estúpido como tu queriendo jugar al nacionalistas con este país que al final rd depende de estado unidos, pero veo que eres un analfabeto que no sabes de historia, por eso es que no progresan por malo

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Para los que se oponen a la presencia haitiana que se están dejando embaucar por el Sr. Abinader y sus seguidores referente a que ha dicho que seguirán las deportaciones, pues en esta noticia encontrarán que el tipo es un farsante queriendo jugar las dos bases.

O sea, el Gobierno pretende ceder al chantaje de EE.UU.

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Así se hace…

Pliny the Elder
Pliny the Elder
2 meses hace

Tienen mieo!!!

Herberto G.T.
Herberto G.T.
2 meses hace

El gobierno tiene que presionar para que los ingenios mecanicen el corte de la caña, COMO SE HACE EN TODO EL MUNDO.
Ese trabajo manual es inhumano y además se presta para que difamen el país

FRANK
FRANK
Responder a  Herberto G.T.
2 meses hace

DE ACUERDO!

Lesale
Lesale
2 meses hace

Como que no afecta?. Acaso eso no esta diciendo en caso de ser cierto que el gobierno dominicano es indiferente al mal trato de los trabajadores. Ustedes creen que el gobierno de los EEUU., quiere pelearse con con sus socios?. Creo que no. Ese es un mensaje directo a nuestro gobierno , tal vez por algo que ellos han queridos y nosotros hemos sido renuente a ceder a su petición. Es lo que creo .

Daniel Toribio
Daniel Toribio
Responder a  Lesale
2 meses hace

Central Romana es un campo de concentración nazi, el que ha trabajado allí lo sabe.

Daniel Toribio
Daniel Toribio
Responder a  Daniel Toribio
2 meses hace

No estoy defendiendo a USA, solo hablo de esa empresa ñ. Son unos explotadores con el apoyo del gobierno.

Tulio Botello
Tulio Botello
Responder a  Daniel Toribio
2 meses hace

Hablando disparates, si eso es asi como tu dices porque esa gente no se larga de ahi. Nadie esta obligado estar en un sitio donde de trabajo donde lo maltraten.

FRANK
FRANK
Responder a  Lesale
2 meses hace

PUES SIIII!! A ELLOS NO LES IMPORTAN LOS SOCIOS! ESO PARA ELLOS ES SIMPLEMENTE COYUNTURAL! NO LO SABES!?

Juan Pérez
Juan Pérez
2 meses hace

Yo fui violado en un ingenio de Central R. Hoy soy “ella” por ese abuso… como yo hay miles. No le acepten la azúcar, que es producto de mi virginidad perdida en los cañaberales.

Juan Pérez
Juan Pérez
Responder a  Juan Pérez
2 meses hace

Dale like, so como Túlio Marra y yo, has sido abusado en cañaberales. Ni uno mas…!!!