Gobierno pagará a suplidores de hospital Robert Reid Cabral

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno firmará un acuerdo de pago con los suplidores del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, anunció la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Dijo que ese centro será sometido a un proceso de rehabilitación de seis meses para hacerlo económicamente autosuficiente, y así pueda recibir los ingresos de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
En un reunión con el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, la dirección y la administración del Robert Reid Cabral, Cedeño de Fernández aseguró que los 15 millones de pesos que adeudada ese hospital serán pagados por el Ministerio de Salud a través de un acuerdo de pago con los suplidores.
Cedeño de Fernández tambén se reunió con una comisión de médicos y autoridades del hospital Luis Eduardo Aybar, con el fin de viabilizar mejoras en el servicio.
La Vicepresidente evaluó con el ministro de Salud y la comisión de galenos la situación del hospital y las precariedades que afectan la labor asistencial del centro.
En cuanto al Robert Reid Cabral, Cedeño de Fernández señaló que ese centro atiende cada año 350 mil pacientes, 85 por ciento de los cuales cuenta con seguro médico.
Sostuvo que resulta insostenible para el centro operar sin los recursos que puedan aportan las ARS por los servicios que brinda a sus afiliados.
“Los hospitales públicos están ofreciendo unos servicios de manera totalmente gratuita, subvencionados completa y totalmente por el Gobierno central, y además los pacientes que vienen aquí, en un 85 por ciento, son pacientes asegurados, y entonces esas aseguradoras no están pagando la cuota que correspondería”, indicó.
Aseguró que la garantía de que la ciudadanía reciba salud de calidad en todos los hospitales públicos se resolverá cuando estos sean rehabilitados para recibir los pagos de las cuotas por parte de la ARS de sus asegurados, lo que según dijo, sera logrado en dos años..
“La habilitación del hospital es el proceso que nos permitirá generar ingresos en aquellos servicios que son más demandados por la población, y que además están ya cubiertos por los planes de seguro de salud”, indicó.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios