SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 407 millones de pesos en préstamos a 3,651 micro y pequeños empresarios, cuyo sector, dijo, genera hasta el 50% de los empleos en República Dominicana.
El jefe de Estado señaló que las mipymes contribuyen el 98% del tejido empresarial y un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del PIB.
Durante el acto dijo que con esos recursos suman este año unos 16 mil 500 millones de pesos en financiamientos que benefician a más de 140 mil micro y pequeños empresarios.
ESTE ES EL GOBIERNO DE LAS MIPYMES
«Una vez más quiero decir que este es el Gobierno de las Mipymes, por ello desde que asumí la presidencia hemos tomado un conjunto de medidas para el rescate económico de estos sectores y que continuaremos implementando, desde Promipyme y desde el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes», indicó.

El Gobernante señaló que esta entrega de préstamos en Santo Domingo Este, tercer municipio más poblado de la República Dominicana, es la más grande que ha realizado el Gobierno en toda la geografía nacional y da un impulso significativo al sistema productivo de la zona.
«He sido testigo de cientos de testimonios e historias contadas por empresarios que están ahí sentados, donde nos cuentan como los recursos financieros que han recibido de nuestro gobierno les han dado la oportunidad de mejorar sustancialmente sus niveles de vida y contribuir a la generación de empleos, a mejorar la calidad de vida de sus familias y de su entorno», expresó Abinader.
El Presidente estuvo acompañado del director Promipyme, Porfirio Peralta Collado, y del ministro de Industria Comercio y Mipymes , Víctor isonó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (2 de 2)
El museo de historia que Moca merece
Desconcentración y aprobación de órdenes pago por Contraloría (OPINION)
Dominicanos enfrentarán a los boricuas motocross Jarabacoa
Venezuela: riesgo de ocupación militar disfrazada de reconstrucción
Gobierno inicia la construcción de un multiuso deportivo en LR
Dominicana define equipo irá frente EEUU en Ventana FIBA
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Violencia contra la mujer horroriza

