PUERTO PLATA.- El gobierno dominicano a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dará inicio en los próximos días a los trabajos de construcción de una planta procesadora de frutas en el paraje Belloso de Luperón a un costo de 7.6 millones de pesos.
Al anunciar dicha disposición gubernamental, el director del FEDA, Casimiro Ramos, afirmó que con la edificación de esa moderna infraestructura se la dará cumpliendo a una promesa realizada en la visita 166 del presidente Danilo Medina a todos los productores de frutas de esa zona, donde supuestamente se han financiado proyectos por 85.8 millones de pesos.
El funcionario sostuvo que la procesadora de frutas beneficiará a los productores y agricultores que se dedican al cultivo de frutas, en la región específicamente a los miembros de la Asociación Manos Unidas que agrupa a más de 180 productores de cereza de los municipios de Luperón e Imbert en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.
Se resalta que el primer picazo de la obra fue dado por Ramos junto al gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, además del subdirector del FEDA, José Jáquez, el director de ingeniería, Marcos Rojas Tavares y el coordinador regional Miguel Ángel Díaz, donde se hizo énfasis que dicha planta procesadora de frutas vendrá a complementar el esfuerzo y el trabajo laborioso de mujeres y hombre de Belloso.
De su lado, la señora Isaura Clase quien es la presidenta de la Asociación Manos Unidas, agradeció la iniciativa ya que según dijo va a transformar la comunidad de Belloso que es una localidad productora de frutas principalmente cereza, naranjas, melón y piñas y que esa planta procesadora de frutas va significar un paso de avance para el bienestar de todas las comunidades de Puerto Plata.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos cifras Venezuela
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas

