Gobierno inicia venta de plátano y guineo a precios populares

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura anunció que en coordinación con el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y el Merca Santo Domingo iniciará hoy un programa de venta de plátano y guineo a precios populares en barrios capitalinos.

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, informó que el plátano criollo se está vendiendo empacado en mallas de siete unidades por 50 pesos, o sea, alrededor de 7 pesos la unidad, mientras que el guineo de tamaño superior cuesta 50 pesos la malla de 20 unidades.

Dijo que el programa busca estabilizar los precios de ambos alimentos, de alto consumo en la población, y que en los últimos días han experimentado alzas inusuales atribuidas a la sequía que ha afectado al país a lo largo de este año, y a tres tornados que azotaron plantaciones de plátano en el Cibao Central.

Durante una visita de supervisión al Mercadom, donde se coordina toda la logística del programa, el ministro indicó que las mallas para el empaque permiten que los productos no sufran daños por el impacto del calor, así como un mejor manejo en el proceso de distribución.

En tanto, Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Inespre, indicó que los víveres se venderán desde las 7 de la mañana de hoy en distintos barrios del Gran Santo Domingo, “donde viven más personas de las diferentes clases sociales”.

“Todo está coordinado para recibir a partir de hoy 150 mil unidades de plátano y 600 mil de guineo para venderlas interdiario en los barrios, para ayudar a las amas de casas”, precisó Zorrilla Ozuna.

El pasado viernes, el ministro Benítez convocó a todos los viceministros y directores departamentales de esa cartera, incluyendo a funcionarios del Inespre y Merca, a fin de ultimar los detalles y garantizar el buen funcionamiento del programa. Los barrios donde se venderán plátano y guineo a precios populares incluyen los puestos del Inespre del Espaillat, en la avenida Padre Castellanos, esquina C/14; Los Guandules, barrio 27 de Febrero, Los Pinos, Guachupita, barrio Villa Acevedo, barrio Nuevo Amanecer, Los Farallones, Palavé, Manoguayabo, y Respaldo Villa Carmen y otros, según dijo Osmar Benítez.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

4 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *